Visión borrosa de repente ¿Será algo serio?

Al levantarse de la cama por la mañana, puede que se tenga, de pronto, una visión borrosa de los objetos.

Sin embargo, surge la siguiente pregunta ¿Será un simple mareo o es el síntoma de algo más serio?

La vista nos permite percibir aquello que se encuentra en nuestro alrededor. Resulta lógico preocuparnos cuando, por algún motivo, sufrimos un trastorno repentino que no nos permite ver con claridad nuestro entorno.

Muchas personas al levantarse, después de dormir toda la noche, pueden tener una visión borrosa. Esto se debe, muy probablemente, a que se ha dormido en una posición en la cual se ha comprimido de alguna manera el nervio óptico. Después de algunos minutos, se recupera la visión con total normalidad.

Si ocurre al levantarse con rapidez del sofá o de una silla, se tiene la llamada hipotensión ortostática. En otras palabras, se trata de una bajada repentina de la tensión. Cuando se normaliza la tensión, se recupera la vista.

Sin embargo, existen otras situaciones donde la visión borrosa o su pérdida repentina pueden deberse a causas más serias.

 

Dolencias serias que pueden causar visión borrosa

Hipertensión no detectada. Cuando existe una tensión arterial demasiado alta, puede que pequeños vasos sanguíneos, dentro del ojo, se rompan lo que causa una alteración de la visión.

Trastorno en una arteria. La arteritis temporal es frecuente en mujeres menopáuticas y consiste en la inflamación de la arteria que pasa por la sien. Puede presentarse manchas negras en un ojo y visión borrosa aún también puede presentarse visión doble, dolor de cabeza, pérdida de fuerza al masticar y náuseas.

Diabetes. Esta enfermedad puede afectar la vista causando, en algunas ocasiones, visión borrosa o doble, manchas oscuras, luces como destellos y dolor en los ojos.

Esclerosis múltiple. Aunque es una enfermedad neurológica cuyos síntomas básicos son debilidad muscular y falta de equilibrio, también puede afectar la vista causando que ésta se encuentre borrosa o distorsionada especialmente en lo referente a los colores rojo y verde.

 

…y si el problema radica verdaderamente en el ojo

Existen ciertos trastornos oculares que pueden causar visión borrosa como:

  • Daño o inflamación del nervio óptico
  • Infección de la córnea
  • Cuerpo extraño en el ojo
  • Mala higiene de las lentillas o lentes de contacto
  • Sobreexposición a los rayos ultravioleta.
  • Inflamación en el iris
  • Desgarro en la retina

 

Cuando se debe ir a Urgencia por una visión borrosa o su pérdida repentina

Es necesario acudir a Urgencias cuando se observa, de pronto, una cortina negra que cubre el ojo por un par de minutos y no existe dolor, ya que puede ser un preaviso de un ictus o apoplejía que, si no es tratado, puede poner en riesgo la vida.

El ictus difiere de la migraña, ya que esta última afecta a la vista de forma progresiva (no súbito) y con cefalea.

remedios populares

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

55 Responses

  1. nicole dice:

    Hola hace una semana que empezé con mucho dolor de cabeza mareos y náuseas ay días que solo es el lado derecho toda la cabeza y alrededor de los ojos no puedo ver bien como que mi vista no está completa y cuando los dolores son muy intensos son destellos me pasa en lado derecho como otros días solo izquierdos es insoportable

  2. Alessandra dice:

    Hola tengo 10 años aveces el ojo izquierdo se me nubla y me empieza a dar un dolor intenso de sien izquierdo y no tengo buen control de las extremidades y hay casos en que vómito quisiera saber que es

  3. Marisol arias dice:

    Tengo 41 años y me a pasado dos veses ya que estoy de pie y derepente siento un mareo solo en los ojos y se empaña la vista ,meura solo unos segundos.

  4. Lilian Sornoza dice:

    Tengo 39años y desde hace un mes se me nubla la vista al levantarme de la cama, de una silla o al inclinarme a recoger algo tengo dokores de cabeza muy fuertes sufro de migrañas y me da un poco de nausas

  5. Daniel dice:

    Buenas, tengo 21 años y uso lentillas. Hará unos días con la propia lentilla empecé a ver borroso del ojo derecho de repente y pensé que seria de la propia lentilla porque al quitármela y descansar un rato volví a ver normal. Sin embargo he vuelto a ver mal y ahora incluso con las gafas, por lo que no es de la lentilla aunque me lo ha podido causar esta. Que puedo tener? Estoy bastante preocupado la verdad. Gracias de antemano.

  6. Jessica dice:

    Senti undolor de cabeza en el lado derecho de mi cabeza y mi vision del lado derecho se habia oscurecido que sera

  7. Jen dice:

    Hola, me ha pasado 3 veces desde los 20 años , ahora tengo 32, y estoy embarazada de 3 meses, de repente vi borroso en un ojo pero solo la mitad de la vision se puso como que tuviera agua negra o una cortina negra y borrosa moviendose, no me duele la cabeza, pero me preocupe… esta es la tercera vez que me pasa en la vida, que puede ser?

    • Meh dice:

      “Es necesario acudir a Urgencias cuando se observa, de pronto, una cortina negra que cubre el ojo por un par de minutos y no existe dolor, ya que puede ser un preaviso de un ictus o apoplejía que, si no es tratado, puede poner en riesgo la vida.” Lo dice en el artículo en el que comentas. Cuál es tu estado actualmente?

  8. Cecilia dice:

    Mi marido tienw diabetes y de repente tiene un el ojo derecho vision borrosa y de a ratos como destellos no siente dolor solo molestias por no poder ver bien

  9. Mayra dice:

    Hola buenas. Hoy desperté y empecé a ver borroso y me puse mis espejuelos de lectura pero ni con ellos veia bien. Al cabo del dia segui con ellos puestos y empecé a ver mejor. Me fui con mi esposo a hacer unas compras. Ya habia oscurecido y cuando ibamos de camino a casa empecé a ver las luces de los autos rojos y cambiaban de nuevo al color que eran y volvia de nuevo. Me tapé el ojo derecho para ver cual de los ojos era y encontré que ea mi ojo derecho el que tiene ese peoblema. No podia mirar hacia las luces de los autos porque me desesperaba. Todavia sigo igual es como si tuviera una mancha rojo suave dentro del iris. Por favor ayudeme y digane que es lo que me esta pasando, estoy muy preocupada.

  10. Jorge dice:

    Amigo Roberto dejame decirte q lo q estas sufriendo sin síntomas de una enfermedad psicológica llamada agorafobia; q es empiezas a sentirte inquieto, nervioso sensación de visión borrosa, mareos, deseos de salir huyendo de ahí ya q sientes sensación de peligro, sensación de ahogo y solí te pasa en lugares concurridos donde hay mucha gente, a eso son ataques de pánico con agorafobia yo sufro lo mismo lo deje y ahora es muy tarde tu x lo q veo tu todavía sales mas a la calle y donde sea ve xin un psicólogo pero bueno yo no me quiero medicar pero eso se trata con ansiolíticos ( drogas controladas ) yo no las quisiera tomar pero veo q tu sales bien a la calle solo tienes síntomas cuando estas alrededor de mucha gente, suerte y ojalá te teates.

  11. Roberto dice:

    Favor amigos alguien que me ayude tengo problemas desde hace tiempo ya tipo 10 de la mañana mas o menos me ocurre que cuando generalmente estoy en lugares estechos como ferias de ropa y otras de repente empiezo a querer desestabilizarme casi no cordino el mirar no puedo afianzar la mirada a un objeto fijo y me desespero a tal grado que siento que cualquier ratito me desmayo y me da panico la vision se me borra momentaneamente no veo bien de lejos ni de cerca tengo que apoyarme en algo hasta que se me pasa
    Sera que tenga qie ver con la vision favor ayudadme alguien ok gracias

  12. Luis cabrera dice:

    Oye a mi me paso algo similar veras estaba muy cansado porque hice fuerza y derrepente me vino un dolor de cabeza y vi algo negro borroso que me fue haciendo quedarme sin ver nada y como al minuto regreso mi visión que podría ser tu sabes algo sera grave o algo pasajero tengo miedo de alguna enfermedad maliciosa hacia mi vida o quedarme ciego algún día pero es la primera vez k me pasa sera que EA normal a ti k te dijo el doctor …responde x favor ..gracias

  13. Carlos dice:

    Hola!!! Hace dos días me desperté con el ojo izquierdo rojo y con visión borrosa, estoy preocupado, con mi ojo derecho veo en 100%, pero con mi ojo izquierdo puedo ver un 70%, quiero saber si es peligroso, si alguien me puede dar información!!!
    Gracias!!!!

  14. paul tejada dice:

    hola alguien me podria decir q es lo q tengo o es el problema mi ojo derecho no veo bien veo como una nube blanca y veo borroso altanto qnopuedo leer los clasificados del periodico pero mi hojo izquierdo esta perfecto q puede ser eso

  15. Sara dice:

    Hace aproximadamente dos meses me pasó que comence a ver borroso, pero solo una pequeño borrón de “colores” que a medida que pasa el tiempo va creciendo hasta cubrir la mitad de mi vista (por 30min. aprox.) lo que más me da miedo que al cerrar los ojos lo sigo viendo, que será?? Tendrá algo que ver con mi cerebro?

  16. Jordán dice:

    Mi vision se borra por 4 o 5 horas porque sera

  17. lizbeth dice:

    Hola derrepente una mañana al levantarme me di de cuenta que mi ojo izquierdo estába llorando y al abrirlo vi todo borroso y con el derecho veo bien esto pude ser algo grabe

  18. andres dovalos dice:

    Con el mismo problema, preguntp:
    Hay alguiel que diga se le haya ido el problema con el tiempo, y como fue??

  19. Elena dice:

    A veces me pregunto si mi visión borrosa será algo relacionado con la miopia. ¿Tienen remedios para la miopía?

  20. Diego Raddatz dice:

    Ami me a pasa Esto de vision Borrosa hace como 2 años y me pasa como 3 o 2 veces al año con un dolor de cabeza en la parte derecha

  21. Sebastian dice:

    Buenas tardes ase como tres dias me dio migraña fui al doctor y me inyecto para que se me quitara el fuerte dolor de cabeza y desde este dia estoy viendo borroso y me da migraña muy seguida por hay una o dos veces en el dia….que podra ser

  22. Mercedes Gómez Torres dice:

    Hola buenas noches en la mañana de repente en mi ojo izquierdo , vi un circulo como cristalino de tamaño de mi ojo , lo serraba y aun cerrado seguía viendo en circulo después de un rato desapareció pero me siento preocupada. Que podrá ser

  23. Hansel dice:

    Hola, de un dia para otro mi ojo izquierdo me comenso a fallar, veran cuando tapo i ojo derecho y trato de ver algunas letras a cierta distancia que antes solia ver con claridad ahora solo las veo digamos que un 60% bien, logro detallarlas pero..con un grado de distorción en cuanto a los contornos de las cosas, otra cósa.. cuando veo con ambos ojos puedo..sentir cierta incomodidad en mi ojo izquierdo, como si tuviese algun sucio…. Reviso pero no nada, y asta llego suponer que es por que ya que mi visión de ese ojo se “deterioro” mi cuerpo lo siente como algo extraño y genera esa incomodida ya que es algo nuevo, bueno…. es lo que pienso, Muchas gracias de antemano por su ayuda.

    • Alfredo Hernandez Fernandez dice:

      tengo ese mismo problema desde hace unos dias, siento incomodidad al ver con los dos ojos, veo borroso con mi ojo izquierdo, me cuesta enfocar.. fue repentino y a partir de que me aparecio algo como conjuntivitis en el ojo izquierdo… me duele la cabeza de ese lado, y el ojo tambien me duele…no se que pueda ser.

    • Alba dice:

      Hola Hansel estoy excatamente , igual que tenias?

  24. mauricio beron dice:

    hace tres días me levante con la visión izquierda borrosa y me tiene preocupado anterior a esto lo que e presentado es u dolor fuerte de garganta y boca reseca por lo que vine de una finca o cabaña que tenia polvillo el lado donde presento la visión borrosa tengo paralisis facial hace ya mas de 10 años no se que sera y me tiene preocupado alguien me puede ayudar?

  25. Felipe dice:

    Esta página web no tiene respuestas desde hace tiempo… Desestimo volver a hacer una consulta pues no lleva a ningún sitio.

  26. yanet ruiz dice:

    Hola estoy preocupada tengo ya 2 días que veo borroso como si yo estuviera metida en una picina y abro lis ojo y eso lo que yo veo que puede ser lo que yo tengo tengo mucho miedo

  27. Javier dice:

    Hola, últimamente cuando juego a Tennis y al poco tiempo de empezar, tengo dolores o presion en la cabeza y no veo con claridad. También me molestan los movimientos rápidos de la imagen cuando estoy viendo la televisión. Puede ser vista cansada?? Muchas gracias!!

  28. Ignacio Godinl dice:

    Mi caso es este: Tengo 14 años dudo tener problemas de la vista tan severos pero ante la duda…
    La cosa es asi estaba entrenando y de repente ciento como mi cuerpo se va y como que algo bajaba bueno perdi la vista por algunos minutos hasta que la recobre y desde entonces nunca mas me paso y eso sucedió hace 1-2 meses aproximadamente que me recomendarían hacer, tambien a veces al levantarme me pasa lo de visión borrosa (no cegues como me paso anteriormente) me viene pasando desde años pero todas las veces que he ido al doctor nada soy un pibe (chico en Argentina jaja) demasiado sano …

  29. Alex dice:

    Hola,

    Hace una semana estoy viendo como nublado en la parte superior de mi ojo derecho… Que podría ser

  30. Patricia dice:

    Estaba en una cafetería con una amiga platicando, apenas íbamos a tomar café y de la nada empecé a sentir qu las lámparas y lo que veía de la mitad del ojo para arriba como que brincaba como cuando uno ve directo al Sol y luego a otro lado, me duro como 5 min. Alguien tiene alguna idea de qué me pasó?

    • Maruxa A. Correa dice:

      Patricia me paso igual hoy en el gimasio y me tuve q ir veia como reflejoa luces como si mw hicieran un flash con una camara y luego en un ojo como luces deformadas. Llegue a casa y me paso creo q es de la cervical pk me duele bastante

  31. Enrico dice:

    Estaba manejando y la vista se me puso levemente borrosa. Me estacioné, cerré un ojo y la vista se me aclaró. Cerré el otro ojo y la vista y también se aclaró. Volí a abrir los dos ojos y todavía tenia la vista nublada. ¿Que podrá ser?

    • willy dice:

      hola amigo me esta pasando lo mismo justo hoy, ve que el tuyo fue el año pasado, a estas alturas tal vez ya estas bien, por ello tal vez podrías decirme a que se debe.

      gracias
      willy

  32. Ixel dice:

    Ami me paso que dormí con pupilentes , cuando desperté un poco cruda por cierto veía muy borroso

  33. mary dice:

    Hola ami me paso hoy me levante normal y veía bien pero de repente en pese ber doble borroso ,y ala media hora se me quito y me en peso doler la cabeza ,es de cudir al medico?

  34. itzel dice:

    a mi me paso por segunda vez que en el ojo derecho se me pone borrosa la vista, pero no en su totalidad, mas bien en la orilla de afuera pero me dura como una hora esta sensación(la vez pasada fue hace dos semanas aprox) y como es de esperar me deja con un terrible dolor de cabeza y nauseas. no se si tenga que ver que ocupo lentes por problemas de miopía y astigmatismo.

    • Felipe dice:

      A mi me sucede igual Itzel.
      Y me ha sucedido alguna vez mas.
      De pronto hoy haciendo deporte se me puso la visión borrosa y no enfocaba con claridad lo que veía a 3 metros… Como si estuvieran dobles.
      Me quité el casco y paré unos minutos, parece que se pasó pero le acompañó un dolor contínuo de cabeza. Como una migraña…

  35. Andrés dice:

    Lo que pasa es que cuando me levanto rapido de algun lado ya sea de la cama o de una silla, pierdo el equilibrio, siento que me da vueltas todo y se me oscurece la vista por 6 segundos y luego me da dolor de cabeza como por 6 seg, esto es algo grave? A que se debe? , solo pasa algunas veces .

    • Saludnaturalybelleza.com dice:

      Su problema parece que tiene que ver con la circulación y la presión sanguínea. Le recomendamos acudir a un doctor para estudiar más sobre este asunto.

    • Camila dice:

      A mí me pasa exactamente lo mismo que vos pero es siempre después de levantarme de un lugar
      Si estoy acostada no me pasa, pero al levantarme camino unos pasos y se me nubla la vista, duran unos segundo y se pasa, al mirar para arriba o hacer fuerza con la vista me duele entre los ojos y la cabeza

  36. lina dice:

    me pasa que veo borroso de la nada no me duele la cabeza ni nada. comenzo desde la mañana y no a parado es por momentos cortos y veo como un lente que se esta ajustando.

  37. ROSA dice:

    tengo 7 meses sintiendo el sintoma de vista borrosa ya fui con el oftalmologo y mis ojos estan bien ya me hicieron examenes de diabetes y colesterol y salivien 5 examenes de la vista y esta bien no tengo presion alta pero sigo con la vista borrosa estoy preocupada que sera

  38. Liliana dice:

    hola!! el lunes 5 de nov. de este año desperte y con mi ojo izquierdo no veia bien, veia borroso y como doble., crei que habia dormido mal y lo deje asi. al otro día ya solo veia borroso y pense se me pasara., y hasta el día de hoy sigo viendo borroso y si me tapo el ojo derecho veo un poco oscuro y si tapo el izquierdo veo bien.
    ayuda es grave? me quedare asi ? debo de consultar a un experto ?

  39. yanina dice:

    me ocuriio lo siguiente un dia antes que se me nublara la vista o tuviera mirada borrosa, llore en la noche por prolblemas esa noche no dormi al levantarme me dolia bastante los ojos y me ardia me sentia con los ojos pesados y cansados me coloque un colirio para refrescarlas pero igual empece hacer mis cosas normal al querer ver la hora en mi celular no podia ver nada todo estaba borroso obio me asuste y empece a desesperarme cerre los ojos por un momento los abri y seguia igual no sabia que hacer empece a ver la tv. igual no podia diferenciar nada en ese momento sentia que se me iba poniendo todo mas borroso no tenia dolor de cabeza solo desesperacion ,me fue a la clinica de emergencia al llegar recobre la vision me tomaron la presion ,la glucosa,todo salio normal me recostaron en la camilla y estaba muy nerviosa empece a sentir que se me adormecia mis dedos de la mano y hasta los labios me dieron un relante y todo paso ….pero aun me he quedado muy preocupada me dijieron que era un sintoma de ansieda y que no era nada malo, me recomendaron hacerme analisis de colesterol y salio alto y trigliseros y eso esta normal …ahora me pregunto a que se debio eso de la vision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *