Remedios naturales para las verrugas

remedios para las verrugasLas verrugas son protuberancias de la piel que aparecen, en cualquier parte del cuerpo incluyendo las plantas de los pies y los genitales.

Muchas veces puede surgir una sola verruga, pero, en otras ocasiones, su cantidad puede resultar alarmante.

Las verrugas son producidas por el virus del papiloma humano y su forma de transmisión es por contacto directo sobre la piel sana o por virus recientemente esparcidos en determinadas condiciones favorables de temperatura y humedad.

Por esta razón, es más frecuente que aparezcan en personas que sufren de exceso de sudoración palmar o plantar, en quienes andan descalzas en ambientes húmedos, en estados de inmunodeficiencia o por contacto íntimo (en el caso de las verrugas genitales).

Existen diferentes tipos de verrugas. La verruga común, que tiene un tamaño de entre 0,1 y un centímetro (como la cabeza de un alfiler), se desarrolla, por lo general, en las manos, especialmente, en los dedos aunque también puede presentarse en el codo o en la rodilla.

La verruga plana suele tener, como su nombre lo indica, un aspecto aplanado, de superficie lisa y de coloración igual a la piel aunque pueden ser hlperpigmentada o grisácea-amarlllenta. Las localizaciones más frecuentes son la cara y las manos de los niños.

Las verrugas plantares, usualmente de superficie gruesa, se forman en la planta de los pies. Este tipo de verruga causa mucho dolor debido al hecho que es empujada hacia el interior por la presión al caminar. Esta situación hace que las personas desarrollen formas de apoyo de los pies que son perjudiciales a la larga para el aparato locomotor.

Remedios naturales

Remedio natural para las verrugas #1: Colocar laca de uñas transparente en las zonas de piel sana que rodean la verruga.

Remedio natural para las verrugas #2: Extraer el jugo de un higo (llamado también leche de higo) y aplicar directamente sobre cada verruga. Cubrir el área con una gasa por 8 horas. Repetir a diario esta acción durante dos semanas.

Remedio natural para las verrugas #3: Picar un ajo en varios pedacitos y colocarlos sobre la verruga. Cubrir con cinta adhesiva para mantener en su sitio. Realizar este remedio preferiblemente antes de ir a dormir. A la mañana siguiente, retirar la gaza.

Remedio natural para las verrugas #4: Colocar una rebanada de piña madura sobre la verruga y cubrir con una gaza para mantener en su sitio. Realizar este remedio preferiblemente antes de ir a dormir. A la mañana siguiente, retirar la gaza.

Conoce otros remedios caseros para las verrugas

Remedio natural para las verrugas #5: Mezclar varias gotas de aceite de ricino con 1 cucharada de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta la cual se debe aplicar varias veces al día sobre la verruga durante 15 días.

Remedio natural para las verrugas #6: Frotar una verruga con un trozo de patata cruda dos veces al día hasta que ésta sea eliminada.

Remedio natural para las verrugas #7: Triturar media cebolla con varias hojas de caléndula hasta formar una pasta y untar sobre la verruga. Aplicar tres veces al día y dejar puesta por 20 minutos al día en cada ocasiòn.

Remedio natural para las verrugas #8: Aplicar cáscara madura de plátano sobre la verruga y cubrir con cinta adhesiva. Cambiar a diario y repetir esta acción hasta por 10 días consecutivos.

Remedio natural para las verrugas #9: Extender la leche del diente de león sobre la zona afectada y cubrir con un emplasto.

Recomendaciones

No usar soluciones ácidas (que se compran en las farmacias) en verrugas que aparezcan en la cara o en los genitales, ya que pueden causar cicatrices.

Mantener seco. Las verrugas tienden a prosperar con mayor facilidad en un ambiente húmedo, especialmente en el caso de las verrugas plantares. Esa es la razón por la que las personas que caminan mucho o que hacen mucho ejercicio pueden ser más propensas a las verrugas de los pies. Por lo tanto, cambie sus medias cada vez que le suden los pies, y use un polvo medicado para los pies.

Cubrir sus cortaduras y sus raspaduras. Al virus de las verrugas le gusta encontrar un buen rasguño ya que así se puede introducir debajo de su piel. Al mantener cubiertas sus cortaduras y sus raspaduras, usted ayudará a mantener afuera al virus de las verrugas.

Acudir al doctor si:
– Aparece dolor o síntomas de infección (pus, fiebre o secreción) o sangrado.

– Existen cambios en cuanto al color o al aspecto de las verrugas.

– Aparecen verrugas en la región genital o anal.

– Tiene verrugas una persona que sufre de déficit inmunitario o diabetes.

– Existen una gran cantidad de verrugas

– Tiene dudas en cuanto si se trata de una verruga o de otra lesión como un nevus (un tipo de lunares)

remedios verrugas

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *