Tu hijo está vomitando, ¿Cuándo ir al doctor?

Muchas veces un niño vomita cuando la comida no le ha caído bien.

Sin embargo, cuando el vómito parece interminable al repetirse de forma constante, es importante que todo padre y madre esté atento, ya que su hijo puede que empiece a deshidratarse.

Existen varias formas de detectar si un niño se está deshidratando como, por ejemplo, que deja de orinar, llora sin lágrimas, tiene secas las mucosas o parece estar aletargado, apático, somnoliento o confuso, etc.

En estos casos, se recomienda contactar al pediatra o llevarlo al hospital para que le suministren líquidos por vía intravenosa o ponerlo en un programa especial de rehidratación oral.

 

Cómo detectar cuando el vómito es síntoma de una enfermedad que puede ser grave

Igualmente, los padres deben estar alerta ante estos síntomas de padecimientos y lesiones más serias, que incluyen:

• Vómito de proyectil en un bebé, especialmente menor de cuatro meses de edad. Este vómito con fuerza puede ser un síntoma de estenosis pilórica, una obstrucción del final del estómago, que evita que pase la comida.

• Vómito acompañado por fiebre. Este puede ser un síntoma de meningitis, infección intestinal u otra afección seria.

• El estómago está duro e inflado entre los episodios de vómito. Eso podría indicar una obstrucción estomacal o intestinal, que comporta problemas que amenazan la vida, así que es imperativa la atención inmediata.

• Vómito después de recuperarse de una infección viral. Esto podría ser un síntoma del Síndrome de Reye, una inflamación del cerebro y el hígado, que puede ser fatal.

• Vómito después de un golpe en la cabeza. Puede ser la señal de una contusión o hemorragia en el cerebro.

• Vómito repetido de líquido en color amarillo o verde. Si vomita bilis (así se llama el líquido) a veces significa que hay una obstrucción en el estómago.

• Vómito que asemeja granos de café. Generalmente, significa que hay sangre en el estómago, un signo de hemorragia interna.

• Vómito después de un accidente que involucró el estómago, especialmente una lesión con el manubrio de la bicicleta. Si el vómito se presenta una o dos semanas después, debe llamar al médico. Esa clase de vómito puede significar que hay un hematoma en los intestinos.

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

1 Response

  1. Julio dice:

    Gracias por esta información…..me fue muy util

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *