Trucos para tomar más líquidos

El agua es un elemento primordial para la supervivencia de lasdiferentes formas de vida de nuestro planeta. Existen organismos capacitados para vivir sin luz o sin oxígeno, pero ninguno puede vivir sin agua.

El hombre adulto tiene alrededor de un 50% de agua en su peso corporal; la mujer posee un 60% y el recién nacido; un 80%. Se observa, aún más, su importancia cuando sabemos que el 99% del líquido cefalorraquídeo es agua, el 83% de los riñones y el 80 % del corazón y de los pulmones.

Se considera que el consumo promedio de un litro y medio de agua es lo recomendable, teniendo en cuenta que los alimentos naturales y preparados (jugos, caldos, sopas, infusiones, leche entre otros) ya la contienen.

Sin embargo, existen personas que toman pocos líquidos. Es el caso de los ancianos seniles, éstos pierden el sentido de la deshidratación, lo cual es peligroso, ya que repercute en sus órganos internos y que, tarde o temprano, puede causar la aparición de enfermedades.

Igualmente, no se debe olvidar que en el verano o en climas cálidos y cuando hay diarreas es necesario incrementar el consumo de fluidos o agua por la sudoración, natación, deportes, etc.

 

Beneficios que brinda el agua
El agua brinda beneficios como los siguientes:
* Transporta oxígeno y sustancias nutritivas a todo el organismo
* Sus sales minerales mantienen el equilibrio que los tejidos necesitan para funcionar y vivir normalmente.
* Elimina los efectos de la congestión e inflamación interna (ablandamiento de flemas y de heces).
* Impide la fermentación de elementos nocivos,
* Revitaliza el organismo.
* Expulsa las toxinas.
* Activa la circulación.
* Tonifica los nervios al actuar como sedante natural.
* Regula la temperatura orgánica.


Problemas que causa su falta

Su falta ocasiona:
* Deshidratación.
* Cálculos renales e infecciones urinarias
* Riesgo de contraer diversos tipos de cáncer por la concentración de toxinas.
* Predisposición a males virales del sistema respiratorio.
* Estreñimiento
* Caries, gingivitis y otros problemas de la boca
* Calambres
* Dolor de cabeza.


Trucos para tomar más agua
A continuación algunas recomendaciones para tomar más agua de forma fácil:

Evitar picar y, en su lugar, hidratarse A medida que envejecemos, se pierde la sensación de sed y se cree que se tiene apetito cuando en realidad se requiere es beber agua. Antes de picar, se recomienda tomar un gran vaso de agua lo cual reduce la sensación de hambre y, por lo tanto, hay menos probabilidades, incluso, de engordar.

Adoptar el hábito de tomar agua. Programar el reloj de alarma cada 45 minutos para recordar que se debe beber cierta cantidad de líquido, hasta acostumbrarse.

Beber al despertarse. Tomar un vaso de agua al levantarse repone los líquidos perdidos durante el sueño y combate la pereza intestinal.

Tener una botella de agua siempre disponible. En la oficina, casa, coche o cocina, es necesario tener a mano una botella de2 litros.

Evitar las bebidas comerciales. Se debe evitar la ingesta de refrescos, zumos envasados, aguas tónicas o gaseosas, ya que no son una buena opción para hidratarse al contener edulcorantes, azúcares, calorías, cafeína, etc.

Tomar zumos naturales. El consumir zumos naturales de frutas (naranja. uvas, manzana, kiwi y fresas, exprimidos a mano) y verduras no sólo hidrata sino que aporta un extra de vitaminas, minerales y nutrientes.

Tomar leche. Las leches de vaca (mejor la desnatada o semidesnatada, que contiene menos grasas) y soja deben estar siempre presentes en la dieta.

Consumir vegetal frescos. La ingesta de vegetales en ensaladas debe ser diaria, ya que contienen un mayor porcentaje de agua.


Conozca también
Consejos de salud para las mujeres que llegan a los 40 años
Seis pecados en el cuidado de la piel
Siete mitos sobre las grasas que pueden afectar el peso

 

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *