Trucos y consejos para estar bella en invierno

El frío del invierno afecta a nuestra piel secándola. Por esa razón, es común observar descamación, falta de brillo e incluso pequeñas heridas.

A continuación se presenta una serie de consejos de belleza para conservar la piel hermosa y sana durante la estación invernal.

Adoptar una correcta alimentación Para prevenir que la piel se seque por el frío, aparezcan grietas en los labios o se forme sabañones, es necesario adoptar una alimentación rica en vitamina A.

No se debe olvidar el consumo de cítricos y demás alimentos ricos en vitamina C que aportan antioxidantes y aumentan las defensas. Se debe ingerir, además, alimentos calóricos para defenderse del frío y, por último, tomar al menos dos litros de agua al día.

Humectar el rostro, el cuello y las manos. Las zonas más expuestas a las inclemencias del tiempo especialmente el cuello, que al carecer de glándulas sebáceas se descama con mayor facilidad, requieren usar cremas altamente humectantes que cuenten, como mínimo, con un factor de protección solar 15.

Cuidar los labios Si se siente los labios resecos, se debe evitar humedecerlos con saliva, ya que esto causa una mayor irritación. En su lugar, se debe optar por protectores labiales hidratantes.

Evitar cambios bruscos de temperatura El pasar del frío al calor es muy perjudicial para la piel, en especial en el caso de las más sensibles, y puede incrementar las posibilidades de que aparezcan vasos dilatados y rosáceos. En el caso de exponerse a climas fríos, se debe escoger prendas de tejido térmico, como el algodón, que, además de conservar el calor y permite la evaporación del sudor. El uso de prendas invernales demasiado ceñidas impide la correcta transpiración del organismo, lo que a su vez puede provocar descamación en la piel.

Verificar la temperatura de la ducha Muchas personas les gustan tomar baños calientes prolongados durante invierno, pero esto puede resultar perjudicial para la piel al remueven el manto hidrolipídico. Por ello, se recomienda tomar baños rápidos con agua tibia y jabones que respeten la estructura química de la piel. Después de la ducha, es conveniente hidratar el cuerpo con una crema adecuada a la tipología (seca, grasa, o sensible) aplicándola en todo el cuerpo, con especial énfasis en codos y rodillas, que se resecan con facilidad.

Verificar la temperatura de la casa La temperatura ambiental en casa no debería sobrepasar los 22 grados y siempre que fuese posible se debería contar con un humidificador.

Conozca también

Exfoliantes caseros

Desmaquilladores de rostro

Humectantes caseros

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *