Tratamientos naturales para dejar de roncar

tratamientos para dejar de roncarEl ronquido es un sonido generado durante el sueño al vibrar el techo de la boca.

Existen varias causas principales de ronquidos, entre ellas:

• Músculos de la garganta excesivamente relajados. El alcohol, las drogas y los sedantes pueden hacer que los músculos de la garganta sean demasiado laxos y que la lengua caiga hacia atrás, al interior de la vía respiratoria.

• Úvula grande. La porción de tejido que cuelga de la parte posterior de la garganta se denomina úvula. Las personas que tienen una úvula más grande o más larga de lo normal pueden presentar ronquidos cuando la úvula vibra en la vía respiratoria,

• Amígdalas y adenoides grandes. Las amígdalas (tejido situado en la parte posterior y a ambos lados de la garganta) también vibran si son más grandes de lo normal, al igual que los adenoides.

• Peso excesivo. Las personas con sobrepeso tienen más posibilidades de roncar, frecuentemente por el exceso de tejido de la garganta y del cuello que presentan.

• Congestión nasal. Los resfriados y las alergias obstruyen la nariz, creando un vacío en la garganta que produce el ronquido a medida que aumenta el flujo respiratorio.

• Quistes y tumores. Los quistes y tumores de la garganta pueden desencadenar el ronquido.

• Problemas estructurales de la nariz. Una desviación de la nariz u otros problemas nasales provocan ronquidos.

.

Remedios y tratamientos para dejar de roncar

Existen varios remedios para el ronquido, aunque pocos se han mostrado clínicamente eficaces. Los tratamientos populares son:

•Dispositivos mecánicos. Pinzas, brazaletes, collares y otros dispositivos se pueden colocar en la nariz, la mandíbula o la boca para abrir las vías respiratorias. Algunos están diseñados para despertar a la persona cuando ronca.

• Tiras nasales. Las tiras nasales que se adhieren con una banda adhesiva al puente de la nariz gozan de una gran aceptación y pueden detener el ronquido en algunas personas al abrir las vías respiratorias.

Presión positiva en la vía respiratoria (CPAP). Algunos roncadores crónicos encuentran alivio al dormir con una mascarilla nasal que les proporciona una presión de aire positiva en la garganta

.

Prevención

Los adultos con historia de ronquidos pueden ser capaces de evitar los episodios con las siguientes medidas:

• Evitar tomar alcohol y sedantes durante un tiempo antes de acostarse.

• Eliminar los alérgenos de la habitación.

• Tomar descongestivos antes de acostarse.

• Dormir de lado.

* Realizar ajustes en la cama. Para algunos, levantar la cabecera de la cama resuelve el problema del ronquido. Una ligera inclinación impide que la lengua caiga hacia atrás en la garganta. Existen diversos dispositivos que pueden elevar la cabecera de la cama entre 10 y 40 cm.

.

Conozca también

Alimentos relajantes para dormir

Remedios para dormir mejor

Cómo relajarse antes de dormir

Remedios para la somnolencia

Remedios naturales para la apnea

Remedios naturales para combatir el insomnio

Remedios naturales para el insomnio infantil

Remedio para combatir el insomnio durante el embarazo

Remedios para el desfase de horario o jet lag

Remedios naturales para las pesadillas

 

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *