Tomar agua baja la presión ¿Mito o verdad?

tomar agua baja la presion¿El agua baja la presión sanguínea? El vínculo entre el agua y la presión arterial es bastante común. Por ejemplo, se sabe que el agua juega un papel clave en la prevención de la deshidratación y en el mantenimiento de los niveles normales de presión arterial.

Este artículo explorará con mayor detalle el vínculo entre el agua y la presión arterial, incluyendo cómo el agua reduce la presión sanguínea, el vínculo entre la deshidratación y la presión arterial, el efecto de beber demasiada agua sobre la presión arterial y lo que se debe y no se debe hacer. cuando se trata de beber agua y presión arterial.

.

¿Cómo el agua potable baja la presión arterial?

La presión arterial normal es el principal beneficio del agua potable. Aunque el agua potable disminuye la presión arterial, también puede aumentar la presión arterial para ayudar a mantener los niveles adecuados.

En un estudio publicado en la revista Circulation en 2000, los investigadores del Centro de Disfunción Autonómica de la Universidad de Vanderbilt informaron sobre el potente efecto de aumento de la presión arterial del agua en pacientes con insuficiencia del sistema nervioso autónomo.

Tenga en cuenta que la presión arterial baja se encuentra entre los síntomas asociados con la disfunción autonómica.

En promedio, 16 onzas de agua del grifo tuvieron un aumento de la presión arterial de 40 mmHg (milímetros de mercurio) en pacientes con insuficiencia autónoma. La presión arterial había comenzado a aumentar dentro de dos a tres minutos de consumo de agua.

Luego habría un aumento rápido durante los próximos 15 minutos, antes de una reducción de la presión arterial después de aproximadamente una hora. El agua potable en la marca de 60 minutos provocó que la presión arterial se mantuviera durante otra hora.

.

Deshidratación y presión arterial

¿Puede la deshidratación hacer que la presión arterial aumente? Es absolutamente posible.

Básicamente, cuando no bebes suficiente agua, el cuerpo lo compensará con la retención de sodio, lo que puede provocar presión arterial alta.

En otras palabras, el sodio es como la póliza de seguro de agua del cuerpo. Ayuda a regular la cantidad de agua que está alrededor y en sus células.

La deshidratación obliga al cuerpo a cerrar lentamente algunos de sus lechos capilares en todo el sistema. Cuando se cierran algunos de estos lechos capilares, esto ejerce una mayor presión sobre sus capilares y arterias, y a su vez aumenta su presión arterial.

No beber suficiente agua también hace que la sangre se espese. El corazón luego aprieta y empuja la sangre espesa hacia la aorta. La sangre luego debe caerse desde la curvatura de la aorta.

Cuando la sangre es demasiado espesa, esto puede reducir el flujo sanguíneo y, por lo tanto, la gravedad no es lo suficientemente fuerte como para tirar de ella hacia los pies. Como resultado, los músculos deben apretar y trabajar más duro.

Cuando estos músculos se contraen, aumentan la presión dentro de los vasos sanguíneos y esto conduce a la hipertensión.

.

Cómo el agua diluye la sangre

Beber mayores cantidades de agua es una de las mejores maneras de diluir la sangre espesa.

Hace que te preguntes por qué los médicos recetan medicamentos en lugar de solo beber agua. Tiene sentido cuando lo piensas. A los pacientes con hipertensión a menudo se les prescriben diuréticos para orinar, anticoagulantes para diluir la sangre y bloqueadores del canal de calcio para evitar que los músculos compriman los vasos sanguíneos.

Pero, el agua potable también lo hará orinar y diluir la sangre, lo que también evita la necesidad de que los músculos aprieten los vasos sanguíneos.

.

Otros beneficios del agua y la presión arterial

El agua potable también puede desintoxicar la sangre de desechos y toxinas mejor que otras bebidas. Con esta desintoxicación, el agua puede eliminar el exceso de sodio, y esta es una gran manera de reducir la presión arterial. Esto también quita la presión de los riñones.

.

Contenido de agua en la dieta

Aunque el agua potable puede disminuir la presión arterial, también lo puede hacer una dieta alta en frutas y verduras. Eso es porque muchas verduras y frutas están hechas principalmente de agua.

Una dieta alta en alimentos procesados ​​llenos de sal y azúcar aumentará su presión arterial. Sin embargo, una dieta rica en verduras y frutas reducirá su presión arterial. Querrá obtener frutas y verduras orgánicas cuando estén disponibles, que no contengan pesticidas.

.

Efecto de beber agua en exceso en la presión arterial

El agua potable es ideal para reducir la presión arterial; sin embargo, ¿puedes beber demasiada agua? Es posible que beber cantidades excesivas también aumente la presión arterial.

Beber cantidades adecuadas de agua ayuda a regular la temperatura corporal, previene el estreñimiento, elimina los productos de desecho y reduce la presión arterial. Dicho esto, beber demasiado también puede ser un problema.

Beber más agua puede incluso hacer que el cuerpo retenga más agua. Esto hace que sea difícil para el cuerpo eliminar el sodio, lo que empeora la presión arterial alta, especialmente en aquellos que ya tienen hipertensión. Si es sensible al sodio, también es más probable que desarrolle presión arterial alta.

La intoxicación por agua puede resultar de la sobrehidratación cuando el sodio (sal) y otros electrolitos en el cuerpo se diluyen demasiado. La hiponatremia es una condición que puede formarse cuando los niveles de sodio son muy bajos.

Puede causar confusión, mareos y ponerlo en riesgo de caer en estado de coma o resultar en la muerte si no se trata rápidamente.

El aumento de la ingesta de agua puede ocurrir cuando consume más agua de la que sus riñones pueden eliminar de la micción. Esto puede llevar a que se recolecte demasiada agua en la sangre.

La sobrehidratación también ocurre cuando el cuerpo no puede eliminar el agua adecuadamente debido a condiciones tales como problemas renales, enfermedad hepática, insuficiencia cardíaca congestiva, diabetes no controlada y esquizofrenia.

La sobrehidratación es un problema entre los atletas de resistencia que beben mucha agua antes y durante el ejercicio. Por ejemplo, es común en los triatletas Ironman, corredores de maratón, ciclistas de resistencia, remeros de élite, excursionistas y miembros de las fuerzas armadas con entrenamiento intenso.

Quizá te interese conocer

.

Disminuir la presión sanguínea de forma natural con agua: lo que se debe y no se debe hacer

Es cierto que puede reducir la presión arterial de forma natural con agua pura y filtrada. Los siguientes son algunos consejos para ayudarlo a reducir la presión sanguínea de forma natural con agua.

Aquí están lo que se debe y lo que no se debe hacer para beber agua para bajar la presión sanguínea:

1. Beba la cantidad correcta de agua Cuando se trata de beber agua, la sugerencia más común es ocho 8 onzas. vasos por día. Sin embargo, como un enfoque más personal, divida su peso corporal entre dos y trate de beber esa cantidad en onzas diarias.

Por ejemplo, una persona de 200 libras debería consumir aproximadamente 100 onzas de agua al día. Beber un vaso de agua antes de tomar un baño también puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y reducir la presión arterial.

2. Evita beber demasiada agua Recuerde, beber demasiada agua puede ser un problema y conducir a una hidratación excesiva que puede sobrecargar los riñones y el sistema digestivo.

El estrés y la hipertensión pueden provocar la debilidad de los riñones. Es por eso que es importante no beber grandes cantidades de agua cada minuto del día.

3. Beba agua durante el ejercicio Como usted pierde agua a través de la sudoración, beber agua antes, durante y después del ejercicio puede ayudarlo a mantenerse hidratado. Sin embargo, la sobrehidratación todavía puede ser un problema en ciertos atletas de resistencia como corredores de maratón.

.

Conozca también

Dieta para la hipertensión

Remedios caseros para la hipertensión

Vegetales para bajar la presión arterial

Alimentos prohibidos para la presion alta o hipertension

Más infusiones y tés para la hipertensión

remedios hipertensión

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *