Tés refrescantes para combatir el calor

té verde heladoLos tés e infusiones son bebidas que no solamente brindan la posibilidad de calmar la sed y de refrescar sino que, además, mantiene intactas las propiedades de las hierbas y plantas que la componen.

Según una leyenda, la costumbre de beber té frío nació cuando, en el siglo XIX, en Estados Unidos, un importador de té de la India buscó una alternativa “refrescante” para combatir los efectos de las altas temperaturas que azotaban al sur de ese país. Consciente de que no podía ofrecer un “gustoso té caliente”, ideó la variante helada.

Hoy en día, esta alternativa es una de las más elegidas a la hora de incorporar los beneficios terapéuticos de las diferentes plantas y, además, aplacar la sed, amalgamando salud y placer en un mismo sorbo.

A continuación, dos recetas de tés refrescantes para calmar la sed y combatir el calor.

Recetas de tés refrescantes

Té refrescante de arándano
Ingredientes
2 cucharaditas de té verde o negro.
2 cucharaditas de hojas secas de arándano (o del fruto)
1 cucharada del fruto fresco.
1 taza de agua.

Preparación
Calentar el agua sin dejar que llegue a hervir. Apartar del fuego. Añadir el té verde o negro. Dejar reposar unos segundos y agregar el arándano fresco o seco. Tapar y mantener así durante tres minutos, para que los ingredientes se asienten. Colar. Servir con hielo
Consejo: si se desea realzar el sabor, agregar una cucharadi-ta de miel.

Acción terapéutica de este té
Tanto el té verde como el negro, tienen probadas propiedades antioxidantes, por lo que contribuyen a combatir las sustancias nocivas (radicales libres) para la salud y protegen de ciertas enfermedades.

Según un informe del Centro de Nutrición Humana de Estados Unidos, se ha comprobado que el arándano se encuentra primero entre las 40 frutas y verduras con propiedades antioxidantes. Además, su consumo está especialmente aconsejado en aquellas personas que presentan infecciones urinarias recurrentes.

Té refrescante “verde”
Ingredientes
5 cucharaditas de té verdd
1 ramillete pequeño de hojas de hierbabuena
4 cucharaditas de azúcar negra
1/2 litro de agua.

Preparación
Verter el agua a punto de hervir sobre el té y añadir las hojas de hierbabuena. Dejar reposar unos minutos y colar. Agregar el azúcar negra y remover. Servir frío, con cubitos de hielo. Decorar con unas ramitas de hierbabuena.

Acción terapéutica
Esta mezcla combina el poder antioxidante del té verde con el de la hierbabuena y, a la vez, ofrece una buena alternativa a la hora de refrescarse cuando el ambiente está muy caliente como en verano.

 remedios menopausia

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *