Cómo terminar una relación posesiva?

como terminar una relación posesivaMuchas veces el amor, ese sentimiento bello que nos llena de vida y energía para seguir adelante, se puede convertir en un verdadero  tormento.

Esta situación puede ocurrir con cierta frecuencia en las relaciones amorosas (novios, matrimonio, etc) debido a que uno de los miembros se ha transformado en un ser excesivamente posesivo.

En ese caso, es mejor terminar la relación.  Sin embargo, en ocasiones, no resulta fácil.  Por ello, se presenta, a continuación, una serie de consejos para lograr ese objetivo:

Consejo para terminar una relación posesiva #1 Medítarlo
Reflexionar sobre la decisión. Es decir, saber si realmente estamos seguros de hacerlo o sólo se trata de un arrebato del momento. Tomarse un tiempo para pensar en el futuro sin esa pareja, aunque sea posesiva. Si sentimos que no es indispensable para nosotros y nuestra estabilidad emocional, entonces estamos tomando la decisión correcta.

Consejo para terminar una relación posesiva #2 Hablar con honestidad
No buscar tontas excusas para terminar. El típico: “No sos vos, soy yo” ya no es el mejor pretexto. Ante todo hay que ser honestos y explicar los verdaderos motivos por los que estamos tomando esa decisión. Si mentimos es fácil que nos puedan dar mil justificaciones y terminemos por ceder ante una reconciliación que no nos hará bien a futuro.

Consejo para terminar una relación posesiva #3 Escuchar
Siempre es bueno escuchar los argumentos del otro, no se trata de ceder en la decisión, sino de escuchar simplemente. Si no dejamos que la otra persona diga lo que siente podría quedar muy confundida y eso no es bueno para ninguno de los dos.

Consejo para terminar una relación posesiva #4 Escoger un lugar neutral
Ante una persona posesiva que puede insistir o ponerse violenta, lo mejor es terminar la relación en un lugar neutral. Debemos evitar que se sienta intimidado o incómodo con la situación y buscar, en lo posible, un lugar sin mucha gente, tranquilo, en el que se pueda conversar todo lo necesario.

Consejo para terminar una relación posesiva #5 Mantener una relación cordial
Si logramos mantener una buena relación post ruptura nos sentiremos mucho más aliviados. Si no funcionó la relación de pareja, puede que de amigos sea mejor. Es difícil, pero no imposible.

Consejo para terminar una relación posesiva #6 Tomar un tiempo
Cuando se termina una relación de este tipo es necesario un tiempo para la sanación. No se trata de dejar de salir y compartir con los amigos, pero no andar buscando alguien que pueda ayudarnos a superar el término porque eso de que un “clavo saca a otro clavo” es un mito. Lo mejor es disfrutar de la soledad y aprovechar el tiempo individual.

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *