Cuidado con el uso de tacones altos

cuidado con los tacones altosLos zapatos de tacón alto ejercen cierta atracción, ya que hacen que nuestras piernas luzcan perfectas: altas y estilizadas.

Sin embargo, tienen una parte negativa,  

Según investigaciones, estos zapatos (en especial los stilettos que están tan de moda) es el principal enemigo de muchas articulaciones del cuerpo, que incluyen: tobillos, rodillas, y hasta la columna vertebral.

Datos evidentes

Con estos zapatos, el peso del cuerpo recae solamente en los dedos de los pies, e inmediatamente la postura corporal cambia, para poder mantener el equilibrio; esto trae como consecuencia que las articulaciones sufran más de lo normal.

El uso excesivo de estos zapatos puede producir contracturas en la zona de los gemelos y soleos, ubicados en la parte posterior de las piernas, e incluso hace aparecer los desagradables juanetes. La Sociedad de Podólogos y Pedicuros del Reino Unido, concluyó que: “El uso frecuente de tacones altos, puede aumentar el riesgo de sufrir artrosis, que significa desgaste del cartílago que amortigua los huesos, ocasionando inflamación y pérdida de movimiento de las articulaciones”.

De igual manera, las mujeres también pueden verse afectadas por problemas de circulación en las piernas y várices.

Entonces surge la siguiente pregunta:

¿Qué podemos hacer si queremos lucir zapatos de tacones altos?

Si definitivamente, lo tuyo son los tacones altos, se recomienda seguir algunos consejos para llevarlos:

■ Visita al especialista y hazte masajes. Una recomendación es realizar movimientos fuertes, para lograr una buena relajación de las fibras.

■ Usa los stilettos solamente tres veces por semana, y altérnalos con zapatos bajos; así tus músculos se moverán de diferentes maneras, y no sufrirán tanto daño.

■ Ten en cuenta que, después de una sesión intensa de ejercicios, no es recomendable utilizar tacones muy altos.

■ Si tienes alguna jornada que amerite estar de pie por muchas horas, o caminando, entonces evita llevar este tipo de zapatos.

■ Manten siempre contigo unas sandalias bajas, que te ayuden a descansar los pies después de los tacones que has usado durante todo el día.

Los ejercicios son fundamentales

Existen rutinas ideales para aquellas féminas que usan muy seguido estos zapatos. Si decides realizarlas, es vital que logres estimular los músculos de las piernas, para brindarles descanso luego de mantener una posición incómoda por mucho tiempo.

■ Durante las noches, puedes recostarte < en tu cama o en el piso, y ele-1 var las piernas; en esa posición dobla tus rodillas y vuelve a estirarlas. Realiza tres series de 15 o 20 repeticiones.

■ De puntillas, mueve los pies de arriba hacia abajo varias veces, para que así, puedas estirar los tendones.

■ Realiza tres series de 15 a 30 sentadillas, con la espalda recta; con esto conseguirás fortalecer tus muslos.

■ Sentada, estira bien las piernas y trata de tocar tus pies con las manos; así lograrás evitar los dolores clásicos. Realiza tres series de 15 repeticiones. Para tonificar aún más los músculos de los pies, envuelve los cinco dedos en una cinta plástica, y estíralos hacia afuera por cinco segundos. Realiza este movimiento varias veces en cada uno.

Si quieres mejorar tu equi-ibrio, acércate a una pared; manteniendo el cuerpo recto, párate sobre uno de tus pies y luego levántalo, sosteniéndote solo con tus dedos. Repite el movimiento varias veces, y procura mantener el equilibrio.

varices

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *