Cómo superar una ruptura amorosa

ruptura3Muchas personas, luego de una ruptura amorosa, se lanzan a tener, demasiado pronto, una relación amorosa con miras a lograr una pareja a la mayor brevedad posible. 

Sin embargo, en la mayoría de los casos estás relaciones no duran mucho tiempo.

Es importante que la persona, tras la ruptura, se dé cierto tiempo para sí misma y que vean su nueva soltería de forma positiva para así, con el tiempo, curar sus heridas y poder seguir adelante.

Consejos para sueprar la ruptura amorosa y las ventajas de una nueva soltería

■ Tienes tiempo para ti. Estar una temporada sola te permite planificar una agenda de actividades que te gusten, desde el cuidado de tu aspecto físico, hasta el emprendimiento de proyectos pendientes.

■ Tú decides. Ya no necesitas consenso para seleccionar una película, una obra de teatro, un restaurante, o el destino de las próximas vacaciones. Solo debes organizar tu agenda y disfrutar. Si quieres, invitas a alguien; y si no, ir sola también es un buen plan.

■ Arréglate para ti misma. Desempolva tu estuche de maquillaje y lúcete maquíllate y atrévete a usar lo que quieras y cómo quieras. Adiós escenas de celos y bienvenidas las minifaldas.

■ Conoce gente nueva. Tendrás la oportunidad de compartir con hombres diferentes, y de conocer nuevas perspectivas de relaciones que hasta ahora no te habías ni planteado, como la amistad, o el flirteo.

■ Coquetea. ¡No tienes que dar cuentas a nadie!, coquetea sin remordimientos, y desbórdate de femineidad.

■ Eres dueña de tu dinero. Ya no tienes que explicar a nadie en qué gastas tu dinero. Es tu decisión lo que haces o dejas de hacer con él.

■ Retoma los proyectos. Emprende ese sueño profesional que tanto deseaste; aprovecha que ya tienes el tiempo para hacerlo.

■ Sin explicaciones. Adiós a los reportes diarios de tu ubicación geográfica. Tu celular ya no sonará cada media hora.

■ Sin suegros. Ya no tienes que preocuparte por quedar siempre bien con ellos. No existe esa figura familiar en esta faceta de tu vida.

■ Recupera tus amistades. Todos tus viejos amigos, sin excepción, pueden regresar a tu vida y a tus redes sociales. También podrás reu-nirte más a menudo con la familia.

■ ¡Adiós cuernos! Ya nadie podrá lastimarte con una infidelidad. Nada de celos, escenas dramáticas, y largas esperas de llamadas que nunca llegan.

■ No te cierres al amor. Aprovecha la soltería para dedicarte tiempo y reconocer lo que necesitas para sentirte plena. Esto te servirá al momento de elegir al próximo candidato.

Analiza tu situación actual y enfócate en tu individualidad, fortaleciendo tu autoestima y gozando de tu soledad. Conócete y experimenta la toma de decisiones. Date la oportunidad de equivocarte y recomenzar; solo así lograrás amarte a ti misma, y sabrás elegir con mayor cuidado a quién le entregas tu corazón.

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *