Síndrome Disfórico Premenstrual ¿Lo tendré?

sindrome disfórico premenstrual¿Sufres de afecciones como depresión grave, irritabilidad y tensión antes de la menstruación?

Si es así, presta atención, porque pueden ser síntomas del trastorno disfórico premenstrual, muy similares a los relacionados al síndrome premenstrual; sin embargo, son más graves y debilitantes.

¿De qué se trata el síndrome disfórico premenstrual?

Este trastorno afecta entre el 3% y 8% de las mujeres durante los años en que tienen períodos menstruales.

No se conoce realmente su origen, pero las fluctuaciones hormonales premenstruales, asociadas a mujeres susceptibles, dan este resultado.

Este síndrome se presenta días antes del inicio de la menstruación y puede tener afectación en cuatro esferas de funcionamiento relacionadas al humor, lo cognitivo, lo físico y al desarrollo social. Algunas o todas pueden estar afectadas, tornándose molestoso hasta llevar a la incapacidad, y es cuando se cae en el Síndrome Disfórico Premenstrual.

La mujer puede sentirse deprimida, irritable, ansiosa, con un vacío interno que no puede controlar y que sabe que lo tiene durante ‘esos días’. Trastornos físicos como dolor en los senos y pélvico, así como llenura o inflamación, son otros de los síntomas que pueden aparecer.

Es recomendable que las mujeres mantengan un calendario de los síntomas y los momentos en que hay mayor probabilidad de que se presenten. Esta información ayudará al médico a hacer un diagnóstico y tratamiento adecuado

¿Cuáles son sus síntomás más comunes?

De acuerdo con la lectura médica, para diagnosticar Síndrome Disfórico Premenstrual, se deben presentar cinco o más de los siguientes síntomas:
• Desinterés en las actividades diarias y sociales
• Fatiga o falta de energía
• Sentimiento de tristeza y posibles pensamientos suicidas
• Sensación de tensión o ansiedad
• Sentimiento de pérdida de control
• Deseo vehemente por consumir alimentos de modo excesivo
• Altibajos en el estado de ánimo y períodos de llanto
• Ataques de pánico
• Irritabilidad o ira persistente
• Distensión abdominal, sensibilidad en mamas, dolor de cabeza, muscular o articular
• Problemas para dormir
• Problemas para concentrarse

¿Qué hacer si se sospecha de padecer este síndrome?

Las personas con antecedente de depresión pueden ser más vulnerables a este síndrome. Ya sea en este caso, o al padecer cuadro similar, es necesario recurrir al especialista, quien hará las recomendaciones para controlar o prevenir este mal.

El uso de vitaminas, anticonceptivos y antidepresivos, entre otros cuidados, dependerá de cada mujer y de la esfera en la que hay que intervenir.

Y como este trastorno puede estar asociado a la alimentación y al tabaquismo, es necesario consumir una alimentación balanceada, que contenga más granos integrales, verduras, frutas, y la disminución o suspensión del consumo de sal, azúcar, alcohol y cafeína como llevar un estilo de vida saludable que incluya sesione de ejercicio regulares.

remedios fibroma

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *