Tratamiento natural del síndrome de Sjogren

Síndrome-de-SjögrenPuede tratar los síntomas del síndrome de Sjogren de sequedad e irritación, y posiblemente prevenir complicaciones adicionales, en el hogar.

Los siguientes consejos se pueden incorporar a sus actividades diarias y a su dieta.

Ojos secos Ayuda con los ojos secos usando un lubricante para los ojos o lágrimas artificiales. Se pueden encontrar en opciones sin conservantes de geles, gotas o ungüentos. Evite mirar las pantallas de la computadora y la televisión por períodos prolongados.

Humedad Aumente los niveles de humedad en ambientes interiores mientras evita la exposición de los ojos al viento o al soplar aire. Use gafas de sol u otras gafas protectoras cuando esté afuera.

Mantente hidratado Asegúrese de beber muchos líquidos, preferiblemente agua, para mantener la boca y la garganta húmedas.

Promueva la saliva Con la falta de saliva, es importante protegerse la boca succionando dulces sin azúcar o chicles sin procesar para prevenir la caries. También puede aumentar la producción de saliva con el uso de jugo de limón. También hay sustitutos de saliva disponibles en forma de spray o pastilla.

Spray nasal Para la sequedad de la nariz que se puede relacionar con el síndrome de Sjogren, use un aerosol nasal. Esto podría prevenir obstrucciones nasales y problemas respiratorios a través de la boca y la nariz.  Si prefiere lo natural puede usar agua con sal.

Salud bucal Además de promover la producción de saliva, es importante que se haga chequeos regulares con su dentista y cuide su boca en casa. Es vital cepillarse y usar el hilo dental a menudo y posiblemente usar tratamientos con flúor.

Otro problema de sequedad causado por el síndrome de Sjogren puede ser la piel seca que los humectantes corporales pueden usarse a diario para tratarla. Evite el uso de agua caliente durante la limpieza.

El síndrome de Sjogren puede ser problemático para muchos pacientes ya que la sequedad interna y externa puede causar irritación y dolor. Es importante incorporar ciertos alimentos en su dieta que no promuevan la deshidratación agregando humedad a su piel y órganos. Las elecciones de estilo de vida también pueden inducir inflamación y sequedad y se pueden evitar fácilmente con unos simples pasos.

.

Alimentos que se deben evitar

Dulce y picante El síndrome de Sjogren tiende a causar una boca seca e irritada. Al comer alimentos picantes o dulces, la irritación puede empeorar. La falta de saliva también puede crear un ambiente maduro para las caries ya que la saliva generalmente protege los dientes de este problema.

Alérgenos Las personas con síndrome de Sjogren deben evitar los alimentos alergénicos, como los lácteos, los cacahuetes y los huevos, incluso si no tienen alergia a estos alimentos.

Otros alimentos para evitar incluyen conservantes, productos de trigo, gluten, alimentos duros o crujientes, palomitas de maíz, alcohol, cafeína, bebidas carbonatadas y carnes duras. Todos estos y alimentos similares producen una textura que solo exacerbará la sequedad e irritación y puede inducir inflamación.

Quizá te interese conocer

Conoce remedios caseros y naturales para síndrome de Sjogren
.

Conozca también

Remedios para sindrome de boca ardiente

Remedios para las glándulas salivales inflamadas

Remedios para la lengua agrietada, fisurada o escrotal

Remedios para la halitosis o mal aliento

Remedios para las llagas o ampollas en la lengua

Remedios para el reflujo gastroesofágico

Remedios para lengua quemada o ardiente

bbannersaludnaturalybelleza1

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *