Síndrome de la bata blanca: Causas, factores de riesgo y como prevenirlo

sindrome de la bata blancaAlgunas personas pueden tener lecturas de presión arterial normales mientras están en casa; sin embargo, descubren que tienen presión arterial alta en el consultorio del médico. Esto es lo que se conoce como síndrome de bata blanca o hipertensión de bata blanca.

Este artículo explicará cómo deshacerse del síndrome del saco blanco con un tratamiento natural y métodos de prevención.

Una presión arterial saludable es una lectura sistólica de alrededor de 120 mmHg (milímetros de mercurio) y una lectura diastólica de 80 mmHg. La presión arterial alta está por encima de ese número.

El síndrome de bata blanca se ha definido como presión arterial alta solo en el consultorio del médico. El síndrome recibe su nombre de los abrigos blancos tradicionales que los médicos y el personal médico pueden usar mientras se encuentran en un hospital o clínica.

La investigación muestra que la prevalencia del síndrome de bata blanca puede ser tan alta como 20% a 45% de los diagnosticados con presión arterial alta.

Examinaremos más de cerca el síndrome del saco blanco, incluidas sus causas, factores de riesgo y cómo se compara con la hipertensión normal.

.

¿Qué causa el síndrome de bata blanca?

Es común que los pacientes experimenten cierta ansiedad durante la visita al médico, lo que puede aumentar su presión arterial. Muchos pueden relacionarse con ese sentimiento nervioso, donde nos juzgamos a nosotros mismos por no hacer lo suficiente para estar sanos.

Al mismo tiempo, es bastante normal estar ansioso al anticipar la posibilidad de recibir pinchazos con agujas, y sondear o conectar el equipo de prueba.

No es de extrañar por qué puede preguntar en tal situación: “¿Tengo hipertensión de bata blanca?”

Aunque es cierto que puede tener la afección, esto lleva a algunos a creer que la hipertensión de bata no es realmente un problema, y ​​que su presión arterial se normalizará una vez que salga del consultorio del médico.

Sin embargo, algunos médicos creen que el síndrome de la bata blanca es un factor de riesgo para desarrollar presión arterial alta a largo plazo o un problema cardíaco grave, como la enfermedad cardíaca.

Es por eso que también puede experimentar lo que se conoce como una frecuencia cardíaca de síndrome de bata blanca alta. Un estudio publicado en la Revista del Colegio Americano de Cardiología en 2015 encontró que aquellos con el síndrome de bata blanca tenían un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y otras afecciones cardiovasculares.

La investigación también muestra un posible vínculo entre la apnea del sueño y el síndrome de bata blanca. Las personas con ambos problemas tenían más dificultades para conciliar el sueño y períodos más largos de despertarse en el medio de la noche.

.

Factores de riesgo del síndrome de bata blanca

El síndrome de bata blanca parece ser más común en mujeres y pacientes mayores. La investigación muestra que entre las personas de 60 años o más, hubo más casos de problemas cardíacos en las personas con síndrome de bata blanca que en las personas sin este tipo de presión arterial alta.

Algunas personas experimentan presión arterial alta debido a otros factores, como una emergencia, estrés laboral, la pérdida de un ser querido u otro tipo de trauma de la vida, o no tomar sus medicamentos para la presión arterial durante varios días.

Aunque los factores genéticos pueden jugar un papel con la hipertensión, existe poco debate acerca de que la dieta, el estilo de vida y los factores ambientales son las causas subyacentes de la presión arterial alta.

Una dieta alta en azúcar, grasa y sal y baja en fibra y ácidos grasos omega-3 también puede aumentar la presión arterial. La cafeína, el alcohol, el tabaquismo, la obesidad, la inactividad y el embarazo, o tomar píldoras anticonceptivas también pueden aumentar su riesgo de hipertensión. La exposición a metales pesados ​​como el arsénico, el cadmio, el plomo y el mercurio también puede ser un factor en ciertos pacientes.

.

Hipertensión de bata blanca vs. Hipertensión

Esta sección comparará la hipertensión del bata blanca con la hipertensión.

La hipertensión regular está siempre presente, mientras que la hipertensión de bata blanca es una lectura de presión arterial alta solo en un entorno clínico.

Experimentar hipertensión de bata blanca no significa que tiene hipertensión regular; al mismo tiempo, algunas personas con hipertensión no siempre tienen presión arterial alta mientras están en el médico.

Esto es lo que se conoce como hipertensión enmascarada. Sucede cuando su lectura de la presión arterial es normal en el consultorio del médico, pero más alta en otros entornos.

La investigación publicada en la revista Circulation en 2016 en realidad muestra que la hipertensión enmascarada es 16 veces más común que la hipertensión del bata blanca. En consecuencia, muchos pacientes hipertensos pueden estar en riesgo de deslizarse a través de las grietas porque sus lecturas son demasiado bajas mientras están en el médico.

En pocas palabras, la hipertensión es difícil de diagnosticar. Es por eso que, para descartar el síndrome del saco blanco o para determinar la hipertensión enmascarada, su médico puede sugerir un monitoreo ambulatorio de la presión arterial, que mide continuamente la presión sanguínea.

Esto puede ayudar a determinar si tiene presión arterial alta regularmente o solo en el consultorio del médico.

.

Cómo deshacerse del síndrome de bata blanca

Saber que su presión arterial puede aumentar en el médico puede ser una profecía autocumplida de alguna manera. Básicamente, cuando te preocupa que tengas presión arterial alta, esto puede provocar ansiedad y estrés, lo que puede aumentar tu presión arterial en ese momento.

Sin embargo, la mayoría de los médicos no harán un diagnóstico de hipertensión con solo una lectura alta. Esto se debe a que prescribir medicamentos para la presión arterial alta a partir de una lectura alta puede provocar problemas graves, como hipotensión, también llamada presión arterial baja. Esto puede hacer que se desmaye, o se sienta mareado, aturdido o débil.

Sin mencionar que los medicamentos antihipertensivos como los betabloqueantes, los diuréticos y los inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA) pueden causar otros efectos secundarios como dolores de cabeza, estreñimiento, nerviosismo o diarrea, perder o ganar peso sin intentarlo e incluso problemas de erección en hombres

En lugar de hacer un diagnóstico de presión arterial alta de una sola lectura, su médico puede pedirle que regrese varias veces durante un mes. Esto ayudará al médico a determinar si tiene hipertensión regular o hipertensión de bata blanca.

Sin embargo, durante el curso de estas visitas al médico también existe la posibilidad de que aparezca el síndrome del saco blanco nuevamente.

Además, es posible que su médico le pida que controle su presión arterial en el hogar, lo que reflejará más de cerca su presión arterial desde el día a día.

Los expertos recomiendan controlar la presión arterial después de varios minutos de relajación mientras se está sentado cómodamente en una silla sin cruzar las piernas. La espalda y los brazos también deben estar bien apoyados. No deberías estar hablando, y el brazalete debe colocarse sobre la piel desnuda.

bebidas para la hipertensionZumos para la hipertensión o presion alta

embarazo hipertensionRemedios para la hipertensión en el embarazo dieta para la hipertensionDieta para la hipertensión remedios colesterolRemedios para bajar el colesterol malo o LDL

.

Cómo prevenir el síndrome de bata blanca

Esta sección le mostrará cómo prevenir el síndrome del saco blanco. Los siguientes son consejos para asegurarse de que tenga una lectura normal antes de ponerse el brazalete de presión arterial.

Dispositivos de presión sanguínea Los dispositivos utilizados para medir la presión arterial incluyen esfigmomanómetros, tensiómetros y dispositivos de medición electrónicos automáticos conocidos como dispositivos oscilométricos.

Aunque los dispositivos automáticos son más caros, son considerablemente más precisos, ya que toman varias medidas a la vez. Los investigadores creen que las medidas automatizadas pueden ayudar a eliminar el síndrome del saco blanco.

Estos dispositivos oscilométricos podrán detectar individuos con verdadera presión arterial alta directamente en el consultorio del médico.

Meditación o Respiración profunda Realmente puede ayudar a calmarse si está estresado o ansioso durante una lectura de presión arterial en el médico.

Tomar algunas respiraciones profundas de antemano puede ayudarlo a relajarse. La meditación también es un analgésico comprobado que ayuda a las personas a manejar la ansiedad y la preocupación antes de ir al consultorio del médico.

La mejor parte es que se puede hacer una pequeña meditación de 10 a 15 minutos mientras espera al médico.

Ejercicio y Yoga El ejercicio es uno de los mejores analgésicos del síndrome del saco blanco porque libera sustancias químicas de endorfinas en el cerebro, lo que naturalmente mejora el estado de ánimo. Se ha encontrado que el ejercicio moderado regular reduce la presión arterial y mejora el sueño.

El yoga, en particular, es conocido por reducir el estrés y la ansiedad, lo cual es útil antes de la lectura de la presión arterial en el consultorio del médico.

Terapia Conductual Cognitiva La terapia conductual cognitiva (TCC) es una práctica terapéutica comprobada para reducir el estrés y la ansiedad. CBT se enfoca en cambiar y desafiar sus pensamientos, ya que su percepción de un evento como ir al consultorio del médico sin duda puede influir en cómo reacciona su cuerpo.

Una vez que identifique el patrón de pensamiento raíz que causa su comportamiento, puede trabajar para cambiar la forma en que piensa obtener su lectura de la presión arterial en el consultorio del médico.

Conoce Alimentos prohibidos para la presion alta o hipertension

La TCC puede ser ideal para la persona que salta a conclusiones, o es pesimista sobre su salud y solo asume que su presión arterial es alta.

Dieta de la presión arterial La dieta juega un papel importante en la prevención de la hipertensión. Los DASH (enfoques dietéticos para detener la hipertensión) y la dieta mediterránea son las dos dietas más estudiadas para prevenir y controlar la hipertensión.

Las características clave de una dieta para la presión arterial deben ser los alimentos ricos en fibra y aquellos con nutrientes clave como calcio, potasio y magnesio.

En general, los alimentos integrales y la dieta en gran parte sin procesar deben contener muchas verduras; fruta fresca; proteínas magras como pescados y mariscos silvestres; huevos alimentados con pasto y pasto; carnes, frijoles y legumbres; y grasas saludables como el aceite de coco, el aceite de oliva virgen extra y los aguacates.

.

Conclusiones

El síndrome del manto blanco es una condición en la cual su presión arterial es alta en el consultorio del médico, a menudo debido a estrés o ansiedad; pero su lectura de la presión arterial es normal en otros entornos.

Dicho esto, una afección como la hipertensión enmascarada es aproximadamente 16 veces más común que el síndrome del saco blanco, según un estudio realizado en 2016.

Este artículo también le mostró cómo deshacerse del síndrome del saco blanco con algunos consejos naturales sobre cómo prevenir la presión arterial alta. Esto puede ser tan simple como practicar ejercicios de respiración profunda y meditación, hacer ejercicio o hacer yoga antes de la cita con su médico.

Tomar terapia cognitivo-conductual, adoptar una dieta para la presión sanguínea y usar dispositivos de medición electrónicos automáticos también podría ayudarlo a evitar el síndrome del saco blanco.

Siga estos consejos durante su próximo chequeo o examen físico en el consultorio del médico. Cuando lo haga, la hipertensión del bata blanca probablemente no sea un problema.

 

Conozca también

Remedios para la hipertensión en el embarazo

Minerales para la hipertensión

Vitaminas para bajar la presión arterial

La sal: Amiga o enemiga

Dieta para combatir el colesterol malo

bbpresion336x280

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *