Se puede adelgazar mediante la visualización y la relajación?

Muchas personas desean adelgazar y utilizan diferentes métodos como la reducción en el consumo de alimentos calóricos y el hacer ejercicios diarios.

Sin embargo, éstos se pueden complementar con técnicas alternativas como la visualización y la relajación con el fin de lograr un proceso de adelgazamiento más fácil y sano.

A continuación se presenta estas dos técnicas:

Visualización
Esta técnica sirve para “imprimir” contenidos positivos o estratégicos en la mente, reprogramando -con tiempo y esfuerzo, las conductas negativas, poco constructivas o directamente perjudiciales de forma tal que la persona pueda sustituir esos conceptos mal aprendidos o erróneos por positivos lo que resulta en una trasformación fundamental y necesaria para convertir las metas a la realidad.

Cómo aplicar la visualización al proceso de adelgazamiento
La visualización opera, por un lado, para desterrar aquellas opiniones que han resentido la autoestima: “Tu hermana siempre fue más delgada”; “Lo que pasa es que siempre has sido poco disciplinada con las dietas”; “Toda la familia es ‘gordita’, así que mejor será que te acostumbres”; etcétera.

Estos contenidos, cuando se vuelven parte del bagaje de pensamientos cotidianos, obstaculizan cualquier proyecto relacionado con alimentarse mejor y bajar de peso.

Por otro lado, imaginarse con menos peso, usando la ropa que más nos gusta y con una figura más armónica nos ayuda a acercar esa imagen deseada a la realidad y hacer que no resulte tan lejana.

Relajación
En cuanto a la relajación, ésta consiste en una disminución de la tensión muscular y tranquilizar el fluir incesante de pensamiento.

La concentración sólo puede lograrse en un estado de calma en el que no surjan las preocupaciones cotidianas, no haya incomodidad alguna ni se esté alerta a un estímulo del exterior. Por eso, cuando se practica la relajación es ideal desconectar el timbre, apague el móvil y baje el volumen del teléfono, por ejemplo.

Existen diferentes técnicas de relajación que implican ejercicios específicos que cada especialista suele elegir en función de las características del paciente.

Cómo aplicar la relajación al proceso de adelgazamiento.
La relajación mejora su respuesta en momentos de angustia o estrés: un organismo en tensión recurrirá al primer estímulo satisfactorio para aplacar su malestar y éste, en muchos casos, resulta ser la comida.

En cambio, una persona tranquila que sabe que puede recurrir a un ejercicio de relajación para contener sus tentaciones, puede controlar de una manera más positiva su tendencia a seleccionar alimentos muy calóricos, poco nutritivos y que quiebran su plan nutricional.

adelgazar con salud

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *