Remedios caseros para el reumatismo

El reumatismo consiste en un proceso inflamatorio oalteración metabólica, no causadas por agentes microbianos, que afecta las articulaciones del cuerpo y tejidos asociados con ellas.

Los síntomas más comunes de reumatismo son:
* Inflamación
* Fuerte dolor
* Endurecimiento de las articulaciones y los músculos de las áreas adyacentes
* Limitación de movimientos
* Espasmos musculares

Remedios para el reumatismo

Remedio casero para el reumatismo #1: Extraer el jugo de una cebolla y un limón. Mezclar, hasta formar una masa, con un poco de arcilla Aplicar esta cataplasma directamente sobre la zona dolorida. Dejar puesta por 30 minutos y luego retirar con agua tibia. Finalmente, masajear con suavidad durante varios minutos hasta sentir que el área se ha calentado ligeramente.

Remedio casero para el reumatismo #2: Preparar una infusión tanto con la corteza como con las hojas de sauce blanco resulta calmante (de esta planta se extrae el ácido salicílico que es la base para la aspirina).

Remedio casero para el reumatismo #3: Hervir, durante 20 minutos, una raíz de diente de león en un litro de agua y filtrar. Tomar media taza dos veces al día especialmente cuando se siente dolor.

Remedio casero para el reumatismo #4: Añadir extracto o polvo de algas a un baño de agua tibia lo cual tiene un efecto calmante por su alto contenido de yodo.

Remedio casero para el reumatismo #5: Usar un brazalete de cobre.

Remedio casero para el reumatismo #6: Aplicar envolturas calientes sobre las zonas afectadas alivia los dolores.

Remedio casero para el reumatismo #7: Picar un diente de ajo e ingerirlo en ayunas.

Remedio casero para el reumatismo #8:  Tomar el zumo de un limón diluido en un poco de agua y miel, una o dos veces al día.

Remedio casero para el reumatismo #9: Hervir, durante 10 minutos, dos cucharadas de hojas secas de ulmaria en una taza de agua. Retirar del fuego y refrescar. Tomar dos veces al día.

Remedio casero para el reumatismo #10: Inducir a la sudoración con baños calientes, baños de vapor.Añadir sales de higuera en abundancia al agua de un baño tibio de inmersión alivia los dolores reumáticos.

Remedio casero para el reumatismo #11: Aplicar cataplasmas de arcilla verde sobre las zonasafectadas, dejando actuar de dos a cuatro horas. Se pueden utilizar asimismo aceites esenciales como el de lavanda o el de almendras.

Remedio casero para el reumatismo #12: Añadir unas gotas de aceites esenciales de pino, romero,enebro o espliego al agua del baño.

Remedio casero para el reumatismo #13  Hervir, durante 15 minutos, dos cucharadas de raíz de zarzaparrilla triturada en una taza de agua. Tomar tres tazas diariamente.

Remedio casero para el reumatismo #14: Mezclar 3 gotas de aceites esenciales de menta o cilantro enuna cucharada de aceite de almendra y usar para masajes.

Remedio casero para el reumatismo #15: Comer unas cinco o seis nueces a la semana.

Remedio casero para el reumatismo #16: Dorar 20 gramos de perejil y80 gramos de ruda en una cucharada de aceite de oliva. Colocar las hierbas calientes sobre la zona adolorida y sujetarlas con una venda.

 

Recomendaciones naturales para combatir el reumatismo

– Evitar el estreñimiento y los problemas renales, ya que evitan la correcta depuración de la sangre lo que puede agravar el dolor.

– Adoptar una dieta rica en frutas frescas y crudas como manzana, pera, melón y sandía y verduras como lechuga, endibia, berro, repollo, apio, pepino con excepción de la acelga.

– Reducir el consumo de café, té, alcohol, y azúcar blanca.

– Aumentar la ingesta de cebolla y ajo

– Evitar cambios bruscos de temperatura. Por ejemplo, si la persona está sudando, no abrir la refrigeradora.

– Evitar caminar descalzo en un piso frío principalmente después de tener los pies dentro de los zapatos por varias horas.


loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

1 Response

  1. reumatimos dice:

    que chevere que esta sus consejos se les agradece muchisimo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *