Remedios caseros para las úlceras

remedios ulcerasLas úlceras de estómago consisten en una lesión que se produce en la mucosa interna del estómago o del duodeno. Usualmente las úlceras del estómago son más frecuentes en las personas jóvenes mientras que la del duodeno en las mayores.

Las úlceras pueden deberse a una bacteria, el Helicobacter pylori, que causa una excesiva formación de ácidos.

Sin embargo, otros factores, también, pueden causar úlceras como el consumo de alimentos ahumados, picantes, embutidos, grasas animales y frituras, café, té, tabaco, alcohol, bebidas gaseosas y comidas calientes o frías.

Los síntomas de las úlcera consisten, por lo general, en una sensación de malestar que se localiza en la zona correspondiente al estómago.

El malestar se manifiesta de diversas formas: dolor punzante, acidez o pesadez y calambres que recuerdan la sensación de hambre, pero más molestos, hasta el punto de que se denominan «hambre dolorosa». Las molestias suelen aparecer cuando el paciente está en ayunas, o al cabo de cierto tiempo después de las comidas.

.

Remedios para las úlceras

Remedio casero para las úlceras #1: Machacar en un mortero una hoja verde de col, 6 bayas de enebro y un cacahuete sin tostar y 5 piñones. Luego, cubrir con medio vaso de agua, tapar y dejar macerar toda la noche. A la mañana siguiente, colar y tomar en ayunas todos los días.

Remedio casero para las úlceras #2: Licuar 3 patatas y tomar un par de cucharadas antes de las comidas, con el estómago vacío para cicatrizar las úlceras.

Remedio casero para las úlceras #3: Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de manzanilla en una taza de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar. Luego, agregar 4 gotas de anís de moras. Tomar una taza a diario.

Remedio casero para las úlceras #4: Licuar y colar dos o tres coles de tamaño medio y luego guardar en un frasco hermético. Tomar tres vasos al día. La col, al contener glutamina, constituye uno de los mejores antiácidos naturales.

Remedio casero para las úlceras #5: Hervir para reducir de 2 litros a 1 litro,  60 g de hierba de San Roberto y 60 g de hojas de llantén mayor.  Colar y añadir 40 g de corteza de condurango, 40 g de raíz de regaliz. Dejar hervir de nuevo durante 10 minutos, colar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, 6 días a la semana, durante 4 semanas, es decir, 24 días en total.

Remedio casero para las úlceras #6: Hervir durante 12 minutos en 1 litro  60 g de flores de maravilla y 50 g de flores de espliego  y después añadir 40 g de corteza de condurango, 30 g de cúrcuma xanthorriza y 30 g de fumaria. Dejar hervir de nuevo durante 3 minutos, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, 4 días a la semana, durante 6-8 semanas.

Conoce más Zumos y batidos para las úlceras

.

Recomendaciones

Identificar la enfermedad Es necesario la realización de una serie de pruebas para poder saber si se trata de una úlcera.  En este sentido, la endoscopia digestiva es el examen básico para el diagnóstico Además de visualizar e identificar la lesión, permite realizar simultáneamente una biopsia de la misma. Precisamente la aparición de la endoscopia ha motivado que la exploración radiológica del intestino, tras la ingestión de una papilla opaca a los rayos X (tránsito gastroduodenal), tenga actualmente un papel accesorio en el diagnóstico de la enfermedad ulcerosa.

Evitar los alimentos que pueden causar una mayor producción de ácidos como las frutas cítricas o el tomate.

No tomar leche, ya que, aunque amortigua el ácido durante cierto tiempo proporcionando un alivio temporal, en realidad estimula mayor secreción acida estomacal lo que puede causar más dolor.  En todo caso se recomienda mejor consumir yogur el cual resulta más fácil de digerir si se sufre de úlceras.

Evitar tomar medicamentos analgésicos y los fármacos antiinflamatorios no esteroidales.

Evitar que una gastritis se convierta en crónica, ya que faciita la aparición posterior de úlceras

No fumar.

Ser más expresivo. Según estudios realizados las personas frustradas y que no expresa muy bien sus sentimientos tiene mayores probabilidades de desarrollar úlcera.

Duplicar sus comidas. Muchas personas pueden presentar menos molestias de úlcera sí comen seis comidas diarias en pequeñas porciones en lugar de tres comidas abundantes. La comida neutraliza el ácido gástrico.

Evitar el consumo de complementos de hierro, ya que son irritantes.

Beber alcohol de forma moderada

Practicar técnicas de relajación. Debido a que las tensiones pueden ocasionar úlceras, se aconseja la práctica diaria de yoga, meditación entre otros. También se puede respirar lenta y profundamente lo cual proporcionan la sensación más inmediata de calma posible, en cualquier momento.

Acudir al centro médico más cercano en caso de una úlcera perforada. Una úlcera sangrante o perforada es una emergencia que necesita hospitalización urgente. Si la pérdida de sangre es severa, una transfusión sanguínea puede ser necesaria. Se puede realizar una endoscopia para revisar el recubrimiento del estómago; durante el proceso se pueden tratar los vasos sanguíneos sangrantes con diatermia, una técnica que utiliza calor para sellarlos. En forma alternativa, se pueden inyectar medicamentos para detener el sangrado. Si éste es intenso o la úlcera ha sido perforada, por lo general se requiere de cirugía.

 

Conozca también

Infusiones para las úlceras

Dieta para aliviar las úlceras pépticas

Vitaminas y minerales para las ulceras

remedios gastritis

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *