Remedios para el dolor de mandíbula o quijada

mandibulaLos dolores de quijada o mandíbula más comunes son causados por el rechinar dental nocturno (bruxismo) y un doloroso malestar llamado desorden de la articulación tempomandlbular (ATM).

Un par de bisagras -articulaciones tempomandibulares- unen su quijada al hueso temporal a un costado de la cabeza. Estas estructuras están rodeadas de músculos y ligamentos.

Durante el dolor de la articulación tempomandibular (ATM), los músculos alrededor de las articulaciones se inflaman y tensan.

El malestar de ATM se caracteriza por dolor en las articulaciones, chasquidos al usar la boca, dolores de cabeza, cuello y hombros. Entre las causas comunes destacan el estrés emocional, masticar alimentos duros, apretar las quijadas o rechinar los dientes. Con menos frecuencia, la gente sufre de dolor de ATM debido a la artritis o a un golpe en la quijada.

 

Remedios caseros

Cuando sienta dolor ocasional pero intenso en las articulaciones de sus quijadas, aplique un par de paquetes fríos. El frío adormece los nervios, y detiene el envío de mensajes dolorosos al cerebro. Envuelva dos paquetes suaves con tela delgada y colóquelos a cada lado del rostro por unos 10 minutos (pero no más de 20, pues podría congelarse ligeramente). Repita cada dos horas, las veces necesarias.

Si siente un dolor sordo y estable, en vez de uno agudo, mejor use calor, que aumenta la circulación sanguínea en la zona y relaja los músculos mandibulares. Moje un par de compresas en agua caliente y póngaselas en la cara unos 20 minutos. (Enjuagúeselas en agua caliente cada dos minutos para mantener su temperatura.)

Ver otros remedios para el dolor de mandíbula o quijada

 

Recomendaciones

No inclinarse hacia adelante Si permanece sentado todo el día, es importante mantenerse derecho en vez de inclinarse hacia adelante. Debe apoyar bien la espalda. Asegúrese de que su barbilla no sobresalga frente a su cuerpo. Al reclinarse hacia adelante, tense el cuello y la espalda, lo cual genera dolor en la quijada.

Combatir el estrés y caminar Si pasa mucho tiempo en el escritorio, salga un rato para meditar. Enfóquese en los músculos faciales y del cuello, permitiéndoles relajarse y aflojarse.

Dormir boca arriba o de lado. Si lo hace boca abajo, con la cabeza volteada, la falta de alineación causa tensión en el cuello, la cual se transfiere a la quijada.

No comer bocados grandes. Corte la comida en trozos pequeños para no forzar la quijada.

Evitar bebidas con cafeína. Como la cafeína es un estimulante, tomar café, te o refrescos de cola puede hacerle rechinar los dientes. La cafeína y los problemas de ATM no se llevan bien, pues dicha sustancia puede aumentar la tensión muscular. Prefiera las bebidas descafeinadas.

No morder las uñas ni masticar el lápiz. Cuando use sus quijadas en el día, quizás el patrón se repita mientras duerme. Mejor busque una mejor manera de sacar su energía nerviosa, como entretenerse con pelotas antiestrés o desdoblar un clip.

Tomar calcio y magnesio a diario. Estos minerales relajan los músculos de la mandíbula, en especial por la noche. Tome 500 mg de calcio junto con 250 mg de magnesio al día. Si los consigue en polvo, mejor; pues las tabletas de calcio/magnesio no se disuelven con facilidad. Cuando lo use en polvo, disuelva los suplementos en un líquido ácido como jugo de naranja o toronja.

Dar un descanso a su quijada  Durante el día, esfuércese por mantener su quijada relajada y sus dientes separados. Repose su lengua entre los dientes superiores e inferiores: si comienza a morderse, se dará cuenta. Los doctores advierten que quienes rompen el hábito de rechinar los dientes durante el día seguramente lo dejarán de hacer por la noche.

Acudir al doctor Si le duelen las quijadas tras dos semanas de tratamientos caseros, consulte al médico.Y si el dolor le impide abrir la boca o lavarse los dientes, necesita atención inmediata.

Para el dolor intenso de ATM los doctores prescriben relajantes musculares o, si está inflamado, inyecciones de cortisona en las articulaciones. Su dentista puede diseñarle un protector bucal para usarlo por la noche, así evitará apretar o rechinar los dientes, posibles causas del dolor de ATM.

remedios populares

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *