Remedios para combatir la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina y afecta tanto a hombre como a mujeres, especialmente durante el embarazo debido a los cambios en el tamaño del útero y el peso del bebé que oprime yhasta puede desplazar la vejiga y el resto del aparato urinario, lo que dificulta el control de la micción (orinar).

Incluso en el parto, elestiramiento de los ligamentos, los músculos y los nervios del suelo pélvico o periné puede, también, causar la aparición de la incontinencia.

En las mujeres de la tercera edad también ocurren casos de incontinencia urinaria al reír, toser, estornudar o levantar un peso; ya que los músculos al apretar la vejiga causa la pérdida incontrolable de orina. Este problema puede facilita, con el tiempo, la aparición de infecciones como la cistitis o uretritis.

En los hombres las principales causas de incontinencia urinaria son la malformación congénita o la inflamación de la próstata.

 

Remedios caseros para combatir la incontinencia urinaria
Remedio casero para la incontinencia urinaria #1: Lavar y pelar varios arándanos Picar en pedazos y añadir en la licuadora con una taza de agua. Licuar por varios segundos. Tomar preferiblemente por la mañana.

Remedio casero para la incontinencia urinaria #2: Lavar cinco cerezas y una manzana. Picar la manzana y añadir, en conjunto con las cerezas, en la licuadora con una taza de agua. Licuar por varios segundos. Tomar preferiblemente por la mañana.

Remedio casero para la incontinencia urinaria #3: Practicar los ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo o Kegel, desarrollados a fines del decenio de 1940 por el doctor Arnold Kegel, el cual reduce algunas manifestaciones de incontinencia en ambos sexos y a todas las edades.

Remedio casero para la incontinencia urinaria #4: Imaginar que intenta impedir una defecación apretando elesfínter del ano sin tensar los músculos de piernas, nalgas ni abdomen. Este ejercicio activa la parte trasera de los músculos pélvicos. Hacer este ejercicio durante dos minutos, al menos tres veces al día.

Remedio casero para la incontinencia urinaria #5: Orinar por etapas. Es decir, detener el flujo y luego reiniciarlo cuando se está orinando. Esto ejercita la parte delantera de los músculos pélvicos.

Remedio casero para la incontinencia urinaria #6: Contraer la región genital contando hasta 3 y luego relajarsecontando hasta cinco, inspirar a la vez que se subir los brazos y hacer una pequeña pausa contando hasta cuatro y espirar a la vez que se bajan los brazos. Repetir diez veces este ejercicio y luego hacerlo nuevamente, diez veces, sentada en una silla y otras diez de pie.

 

Recomendaciones caseras para combatir la incontinencia urinaria

Evitar el consumo de algunos alimentos y bebidas. Se recomienda eliminar los alimentos como condimentos picantes (polvo de curry y chile), tomate y azúcares (miel, jarabe de maíz y chocolate). Igualmente, la ingesta de café, bebidas alcohólicas y los jugos cítricos, ya que irritan la vejiga.

Evitar el estreñimiento Debido a que el estreñimiento puede contribuir a la incontinencia, se considera conveniente seguir una dieta con abundante fibra y cantidades adecuadas de líquidos.

Usar prendas absorbentes como calzoncillos, toallas o protectores para neutralizar el olor y evitar la humedad y contaminación de la región genital.

No fumar. La nicotina no sólo irrita la superficie de la vejiga sin que puede provocar tos que puede desencadenar el flujo de orina.

Eliminar el sobrepeso. Según estudios realizados, las personas obesas que bajan de peso, reducen su incontinencia.

No tomar ni mucho ni poco líquido. Si está tomando demasiados líquidos, está forzando la vejiga y si se disminuye el consumo por debajo de los niveles normales sin la aprobación médica, se puede sufrir de deshidratación, lo cual empeora los problemas urinarios y puede incluso causar enfermedades graves. Lo recomendable es tomar ocho vasos de agua distribuidos durante el día de forma tal que, por la mañana y en la tarde, se beba la mayor cantidad dejando una mínima para consumir justo antes de ir a dormir.

Llevar un diario. Resulta conveniente llevar un diario dónde se escriba qué se comió, qué se bebió, cuándo se fue al baño y con qué frecuencia” con el fin de determinar que comidas o bebidas pueden estar causando incontinencia.

 

Conozca también

Remedios caseros para la menopausia

Cómo saber si estás entrando en la menopausia y cómo prepararte?


loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

2 Responses

  1. neida dice:

    me parece muy bueno estas sugerencias ahora en estos momentos de crisis económico en mi hogar lo voy hacer gracias y felicitaciones.

  2. neida dice:

    me pare muy bien estos consejos practico y casero muy importante, felicitaciones por estas recomendaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *