18 remedios para la hinchazón e inflamación

remedios hinchazonTodos hemos tenido en algún momento de nuestra vida una parte del cuerpo hinchada o inflamada (una pierna golpeada, un tobillo torcido, o antes del período menstrual en el vientre).

Incluso cualquier persona al estar de pie o sentado por horas, puede desarrollar una hinchazón temporal de las piernas. Sin embargo, un esfuerzo excesivo también puede resultar en hinchazón. Escribir a máquina sin parar, o limpiar de malezas el jardín. El comer con exceso de sal puede también contribuir a la hinchazón.

A continuación se presentan algunos remedios  para reducir la hinchazón e inflamación leve y para no permitir desde el principio que se acumulen líquidos.


Remedios caseros y naturales

Remedio para la hinchazón #1: Colocar hielo. Aplicar una bolsa de hielo puede ayudar a reducir una hinchazón causada por alguna torcedura o dislocación. Unos cuantos cubos de hielo colocados en una bolsa plástica pequeña con cierre hermético hacen una compresa de hielo efectiva. También se puede usar una bolsa de chícharos o palomitas de maíz sin reventar, congelados. Las compresas especiales que se pueden calentar y congelar también pueden ser efectivas. Para artritis reumatoide, puede ayudar el alternar tratamientos calientes y fríos en una articulación hinchada.

Remedio para la hinchazón #2 Elevar la zona afectada Al elevar la zona afectada (mano, pie, etc.) se está permitiendo que la fuerza de la gravedad ayude a drenar el líquido y a reducir la hinchazón. Elevar la extremidad por sobre el nivel del corazón es aún más benéfico. Se puede ayudar usando un par de almohadas o el respaldo de un sofá.

Remedio para la hinchazón #3: No envolver con vendajes. Muchas personas usan vendajes cuando se les presenta una hinchazón lo que pueden causar más daño al área, porque puede romper los ligamentos y los tendones, y crear un problema mayor del que tenían inicialmente.

Remedio para la hinchazón #4: Usar medias de soporte para las piernas. Para hinchazones leves que resultan de estar de pie todo el día, las medias de soporte, de venta sin receta, pueden ayudar. También hay medias especiales que aplican más presión en la parte inferior de la pierna para evitar que se acumulen los líquidos. Un médico puede recetar esas medias, las que se pueden conseguir de varios tamaños y grados de compresión. Las calcetas de receta les pueden ayudar a las mujeres embarazadas que padecen de hinchazones.

Remedio para la hinchazón #5: Caminar más. Cuando se trata de hinchazón en las piernas es muy importante mantenerlas en movimiento, ya sea que se esté sentado en el escritorio o en un avión; es importante levantarse periódicamente y estirar |as piernas. Mejor aún, se puede poner zapatillas de lona y caminar durante la hora del almuerzo o durante escalas en el aeropuerto. Además de ayudarle a los músculos a que bombeen sangre y otros fluidos de regreso al corazón, el caminar y otras actividades aeróbicas pueden ayudar a fortalecer los músculos del corazón y las piernas, haciéndolos más eficientes.

Remedio para la hinchazón 6: Comprar zapatos en la tarde. Los pies se pueden hinchar hasta más de medio número de zapatos durante el transcurso del día. Se debe tomar en cuenta este aspecto para evitar comprar zapatos que queden demasiado apretados lo que puede hacer que la hinchazón se haga más pronunciada. En ese sentido, se recomienda, también, medir los pies mientras se esté de pie. Esta acción le dará las medidas más precisas del largo y ancho del pie y así no comprará el tamaño incorrecto.

Remedio para la hinchazón #7: Escoger zapatos sin tacón o con tacones bajos. Los zapatos con tacón plano o sin tacones permiten que el pie se mueva de una forma más natural cuando camina, con la suela doblándose del talón hacia los dedos de los pies. Los tacones altos pueden restringir más este movimiento lo que puede causar hinchazón porque los músculos de la pierna, que ayudan a mantener el movimiento del sistema circulatorio inferior, no bombean con tanta eficacia como lo harían con un paso adecuado.

Lea: Remedios para las piernas hinchazadas o con edema

Remedio para la hinchazón #8: Tomar un descanso. Ya que los movimientos repetitivos son una de las causas de la hinchazón en las manos y las muñecas, es importante asegurarse de tomar descansos para reposarlas.

Remedio para la hinchazón #9: No cruzar las piernas. Esto puede restringir el flujo de sangre en las venas de los muslos, lo que a su vez puede agravar la hinchazón de la parte inferior de las piernas.

Remedio para la hinchazón #10: Darse un masaje suave en la parte hinchada. Un masaje suave va a ayudar a que aumente la circulación en el lugar dolorido de la lesión. Para lastimaduras en las manos, se recomienda doblar suavemente las articulaciones para evitar rigidez.

Remedio para la hinchazón #11: Evitar prendas de vestir ceñidas. Evitar las prendas de vestir ceñidas, como cinturones, ligas y fajas, porque pueden aplicar demasiada presión en la parte superior de los muslos y la cadera. Esta presión puede restringir el drenaje de fluidos y causar hinchazón en la parte inferior de las piernas.

Remedio para la hinchazón #13: Ajustar sus joyas. Los relojes de pulsera, los anillos, y los brazaletes (para la muñeca o el tobillo) que se usan demasiado ceñidos pueden agravar, y en algunos casos incluso causar la hinchazón.

Remedio para la hinchazón #14: No usar sus manos como herramientas. En lugar de poner tensión adicional en sus manos para hacer algunas tareas, es mejor usar herramientas diseñadas para hacer el trabajo Las personas que padecen de artritis deberían adaptar las herramientas para sus tareas de todos los días, para facilitar su uso. Por ejemplo, un cepillo de dientes o para el pelo con una agarradera alargada, puede quitarle tensión a las manos.

Remedio para la hinchazón #15: Mantener el peso adecuado. Las personas con exceso de peso tienen más probabilidades de sufrir de hinchazón. También son más propensas a ser afectadas por el calor y la humedad, lo que puede agravar la hinchazón.

Remedio para la hinchazón #16: Reducir el consumo de sal. El sodio causa que el organismo retenga fluidos. Sin embargo, no poner el salero en la mesa no es la única manera de reducir la sal. Es necesario, también, evitar los refrigerios con mucha sal. Los alimentos procesados pueden tener alto contenido de sodio, por lo tanto, se debe leer las etiquetas. Algunos alimentos que prácticamente no contienen sal son las frutas y las verduras frescas y congeladas, ya sea que se coman crudas o al vapor. Si las cocina, no le ponga sal al agua.

Remedio para la hinchazón #17 Asegúrese de calentar siempre antes de ejercitarse para evitar torceduras que causen hinchazón o inflamación.

Remedio para la hinchazón #18: Si se sospecha que la hinchazón es el resultado de una dislocación o fractura, persiste por más de varios días o si se extiende por todo el cuerpo, es necesario acudir, de inmediato, a un doctor.


loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

1 Response

  1. VIVI dice:

    MUY BUENOS CONSEJOS , GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *