Remedios caseros y recetas de belleza natural para las uñas

Las uñas están conformadas por queratina, sustancia dura muy parecida al cabello. Las uñas crecen aproximadamente un milimetro a la semana.

Sin embargo, en ocasiones por diferentes factores, las uñas se van debilitando y se rompen con facilidad.

A continuación se presentan varias recetas de belleza natural para fortalecer las uñas.

Recetas de belleza natural para fortalecer las uñas
En cuanto a recetas de belleza que se pueden aplicar para fortalecer las uñas tenemos las siguientes:

Recetas de belleza natural #1:
Receta de cola de caballo
Ingredientes:
Una cucharada de hojas secas de cola de caballo
1 taza agua caliente.
Preparación:
Hervir, por 10 minutos, las hojas de cola de caballo en una taza de agua. Retirar del fuego y refrescar. Después, introducir los dedos durante 2 a3 minutos. Repetir varias veces durante la semana.

Recetas de belleza natural #2:
Receta de aceite de oliva
Ingrediente
¼ de taza de aceite de oliva
Preparación:
Colocar el aceite de oliva en un recipiente e introducir losdedos en este líquido por un par de minutos. Igualmente puede, extender el aceite, con ayuda de un pincel, por la uña y extenderla de arriba abajo hasta que se absorba. Pasadas las 3 semanas se observará una notable mejoría.

 

Remedios caseros para las manchas en las uñas
Para eliminar las manchas de las uñas, ya sean causadas por la nicotina o por otro tipo de suciedad, existen varias recetas de belleza:

Remedio casero #1: Introducir los dedos durante unos minutos en un vaso de agua con tres cucharadas de vinagre. Luego, frotar las uñas con suavidad con un algodón. Repetir este remedio una vez por semana.

Remedio casero #2: Mojar una gasa o algodón en agua oxigenada y luego pasar porla superficie de las uñas durante unos segundos.

Remedio casero #3: Preparar una pasta con una cucharada de azúcar blanca y unasgotas de zumo de limón. Después, frotar las uñas con esa pasta durante 5 minuto. Limpiar con agua caliente. Repetir este remedio durante varios días seguidos, hasta notar mejoría en las uñas.

 

Recomendaciones para tener uñas sanas
La actividad diaria (el uso de detergentes, lejías, fumar,abrir una botella) muchas veces afectan las uñas haciendo que éstas se tornen débiles y se rompan con facilidad. Sin embargo, una alimentación inadecuada también pueden hacer que las uñas se quiebren.

Por ello, la dieta balanceada resulta imprescindible a la hora de tener unas uñas hermosas y sanas. En ese caso, se debe consumir levadura de cerveza, germen de trigo, almendras y cereales. La levadura de cerveza es un alimento considerado indispensable para el restablecimiento de las uñas débiles o quebradizas por su alto contenido en fósforo.

Igualmente, se recomienda consumir almendras (5 diarias) durante un par de meses puede aumentar el contenido de proteínas, carbohidratos, grasa, ácido linoleico, tiamina, riboflavina y niacina, es muy buena fuente de calcio.

Un jugo natural que resulta adecuado para nutrir el organismo especialmente las uñas consiste en tomar, durante varias semanas, medio vaso diariamente de zumo de pepino con una cucharada de harina de avena. Otro jugo que ayuda a fortalecer las uñas consiste en tomar el zumo de, zanahoria y lechuga.

Además del consumo de estos alimentos, se aconseja el empleo de reforzadores naturales para las uñas frágiles como la cola de caballo, por su alto contenido de sílice.

 

Otras recomendaciones son:
* Limar sus uñas cada semana y en una sola dirección, asíevitará astillarlas o debilitarlas.
* No descuidar su tamaño, si debe manejar archivos o escribir mucho en computadora, lo mejor es seleccionar un tratamiento que le proporcione gran resistencia a sus uñas, junto a un largo razonable que sea práctico, pero de presentación agradable.
* Dejar que las uñas respire, pintar con color cada 15 días para prevenir que las uñas se manchen con frecuencia y cambien su pigmento natural.

 

Secretos de belleza
Para que el esmalte seque más rápido, sumerja las manos en agua helada unos segundos.

No se debe agitar fuertemente el esmalte antes de aplicarlo, ya que esto produce burbujas. Sólo debe frotarlo entre las manos por unos segundos. Si el esmalte está muy espeso, sumérjalo en agua caliente por unos cinco minutos.

 

Conozca también

Remedios caseros y recetas de belleza natural para las manos

Miel: Recetas de belleza y salud


loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *