Remedios caseros para los forúnculos

Es un grano que se forma debido a la infección de unfolículo piloso por la bacteria Stafilococo aureus y puede aparecer en cualquier área de la piel especialmente la cara, cuello, axilas, nalgas e ingle.

Enalgunas ocasiones surge un punto blanco o amarillo en el centro, que corresponde a la acumulación de pus en el área

Otros síntomas que suelen acompañar la aparición de un forúnculo son fiebre, cansancio y malestar.

Remedios caseros para combatir los forúnculos

Remedio casero para los forúnculos #1: Aplicar directamente paños de agua caliente sobre el área de forúnculo lo cual ayudará a aliviar el dolor.

Remedio casero para los forúnculos #2: Colocar un pétalo de azucena en coñac y luego aplicar lacara rugosa del pétalo sobre el forúnculo lo cual causará que el pus pueda salir y drenarse.

Remedio casero para los forúnculos #3: Colocar dos cucharadas de arcilla y 1 cucharada de lechehervida en un recipiente. Mezclar hasta que quede compacta. Aplicar caliente sobre el forúnculo y dejar puesta por una hora. Retirar con agua evitando tocar el grano.

Remedio casero para los forúnculos #4: Mezclar 2 cucharaditas por taza de grosellero negro en unataza de agua. Hervir por 10 minutos. Tomar una taza diariamente.

Remedio casero para los forúnculos #5: Desmenuzar media rebanada de pan y mezclarlo con agua muycaliente. Luego, aplicar directamente sobre el forúnculo y dejar puesta por una hora.

Remedio casero para los forúnculos #6: Preparar un puré con 2 hojas de repollos, 1/2 cebollasmediana, 1/2 nabo y 1 hoja de puerro. Cortar en pedazos y hervir. Batir, aún caliente, y formar una masa. Luego, aplicar directamente sobre la zona afectada por media hora.

Remedio casero para los forúnculos #7: Mezclar una cucharada de miel y otra de aceite de germen detrigo. Aplicar directamente sobre el grano. Retirar después de 30 minutos.

Remedio casero para los forúnculos #8: Moler un puñado de semillas de lino y mezclar, en unrecipiente, con tres cucharadas de agua hirviendo. Revolver hasta formar una masa. Aplicar sobre el forúnculo por 30 minutos.

Remedio casero para los forúnculos #9: Aplicar zumo de puerros con miga de pan.

Recomendaciones naturales para combatir la forúnculos

Limpiar bien el área una vez que el furúnculo esté abierto y lavarse las manos muy bien después de cada manipulación.

No debe apretar el nódulo, ya que la infección puede diseminarse y empeorar. Por ello, se debe intentar que la lesión se abra y drene por sí sola.

Procurar una alimentación rica en vitamina C, E y A que ayudará a mantener las defensas altas

Mantener una higiene escrupulosa de la zona para evitar la aparición posterior de nuevas lesiones.

 

Conozca también

Remedios caseros contra el eccema

Remedios naturales para las verrugas


loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *