Remedios caseros para la hipotensión

La tensión es un mecanismo que depende tanto del gasto cardíaco (lo que el corazón expulsa en cada sístole) como de la llamada resistencia periférica (que está dada por arterias pequeñas conocidas como arteriolas).

Cuando el corazón expulsa la sangre se encuentra con una resistencia periférica causada por estas arteriolas y tiene que elevar la presión para que la sangre pueda fluir a través de las arterias.

Sin embargo, si se presenta alguna situación osustancia que pueda dilatar súbitamente el sistema arteriolar, se puede presentar una caída de la tensión lo que se conoce como hipotensión o baja arterial baja.

Los síntomas son:
* Mareos
* Dolores de cabeza
* Alteraciones visuales
* Desmayos

Existen diferentes factores que causan hipotensión como:
* Embarazo
* Enfermedades como la diabetes o la arteriosclerosis
* Exposición excesiva al sol
* Ayuno prolongado
* Cambio rápido de posición (ponerse de pie de forma súbita desde una posición sentada o acostada.)
* Consumo de alcohol
* Depresión
* Ciertos medicamentos para el corazón, tranquilizantes y antidepresivos.

 

Remedios caseros para combatir la hipotensión
Remedio casero para la hipotensión #1: Hervir, durante 10 minutos, 2 cucharadas de convalaria en un litro de agua. Beber dos veces al día.

Remedio casero para la hipotensión #2: Lavar, pelar y picar dos zanahorias de tamaño regular. Poner en una licuadora con dos vasos de agua. Batir por unos instantes. Beber ese jugo con una cucharada de miel todas las mañanas. Las vitaminas contenidas en la zanahoria es una de las mejores estimulantes para las paredes de las arterias.

Remedio casero para la hipotensión #3: Trocear una raíz de ginseng de tamaño mediano y colocarla en una olla que contenga1 litrode agua. Hervir durante 30 minutos. Colar y guardar en un lugar fresco por dos días. Tomar una taza al día.

Remedio casero para la hipotensión #4: Incluir una cucharada de polen en la comida ayuda a modulador la tensión.

Remedio casero para la hipotensión #5: Evitar las duchas o baños con agua muy caliente, ya que el calor ensancha las arterias y puede dificultar la llegada de sangre a la cabeza.

 

Recomendaciones naturales para combatir la hipotensión

Darse un fuerte apretón. Se ha demostrado, mediante investigaciones, que darse un apretón de manos antes de levantarse puede elevar la presión sanguínea para contrarrestar la caída momentánea que ocurre al levantarse.

Practicar ejercicio de forma regularidad. Se recomienda realizar un poco de actividad física como caminar o nadar (media hora al día como mínimo) para combatir la presión arterial baja.

Cambiar de medicamentos. Si se considera que los fármacos que se consumen pueden estar ocasionando aturdimiento, debilidad, fatiga o desmayos síntomas relacionados con la hipotensión, se recomienda solicitar al médico su cambio.

Consultar con el médico. Si persiste la hipotensión, es necesario consultar con un especialista, que en este caso es un cardiólogo.

 

Conozca también

Jugos curativos

Las vitaminas en la salud natural

Los minerales y su importancia

Recetas con germinados


loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *