Remedios caseros para fertilidad

remedios aumentar fertilidadLa infertilidad ha aumentado durante los últimos años.

Algunos estudios culpan de este aumento a fenómenos sociales, como la tendencia a emparejarse y formar una familia a edades más tardías.

En las mujeres, la fertilidad disminuye con el paso de los años:

  • Infertilidad en mujeres emparejadas de edades entre 16 y 20 años: 4,5%.
  • Infertilidad en mujeres emparejadas de edades entre 35 y 40 años: 31,8%.
  • Infertilidad en mujeres emparejadas por encima de los 40 años: 60%.

Actualmente, las personas suelen tener varias parejas sexuales antes de emparejarse definitivamente e intentar tener hijos. Este aumento en el número de parejas sexuales ha dado lugar a un incremento de las enfermedades de transmisión sexual.

Las cicatrices derivadas de estas infecciones, especialmente a causa de la enfermedad inflamatoria pélvica (infección de los órganos reproductores de la mujer), parecen ser responsables en parte de este aumento de la infertilidad.

Además, el empleo de algunos tipos de contraceptivos, por ejemplo, el dispositivo intrauterino, ha contribuido a un aumento de la tasa de enfermedad inflamatoria pélvica, con las cicatrizaciones consiguientes.

Al contrario que la mayoría de problemas médicos, la infertilidad es una cuestión que requiere la valoración cuidadosa de los dos individuos, además de una evaluación de sus interacciones. En aproximadamente el 3 a 4% de las parejas, no se encuentra la causa de su infertilidad. Cerca del 40% de las veces, la infertilidad se debe a un problema del hombre, aproximadamente el 40% se debe a un problema de la mujer y en el 20% restante existen problemas de infertilidad conjuntos.

 

Factores del hombre

La infertilidad masculina puede estar causada por diversas características del esperma. Para conocerlas, se obtiene una muestra de semen y se examina con el microscopio (análisis del semen). Suelen evaluarse cuatro características básicas:

• Recuento de espermatozoides, que hace referencia al número de los presentes en una muestra de semen. El número normal de espermatozoides presentes en 1 milde semen es superior a 20 millones. Un hombre que sólo posea entre 5 y 20 millones de espermatozoides se considera subfértil, y con menos de 5 millones, estéril.

• Los espermatozoides también se examinan para ver cómo se mueven (motilidad de los espermatozoides) y asegurar que la mayoría tienen una estructura normal.

• No todos los espermatozoides de la muestra de semen son perfectamente normales. Algunos pueden ser inmaduros y otros tener anormalidades en la cabeza o la cola. Una muestra de semen normal no debe contener más de un 20-25% de formas anormales de espermatozoides.

• Es importante el volumen de semen de la muestra. Una cantidad anormal de semen puede afectar la capacidad del esperma para fertilizar de forma efectiva al óvulo.

En el caso de la mujer, pudiera existir problemas ovulatorios La primera etapa para diagnosticar los problemas ovulatorios es asegurarse de que cada mes se produce un óvulo. La temperatura matutina de la mujer es ligeramente superior el día de la ovulación. La mujer puede medir y registrar sus temperaturas cada día en una gráfica para confirmar si existe ovulación o no. Inmediatamente antes de la ovulación, se libera la hormona luteinizante (LH). Se puede obtener una muestra de orina para detectar la presencia de LH en el momento de la ovulación.

 

Remedios caseros

Remedio para la fertilidad #1: Asparagus racemosus es un remedio ayurvédico para la infertilidad que equilibra las hormonas. También puede aumentar la producción de espermatozoides.

Quizá te interese conocer vitaminas y minerales para aumentar la fertilidad

Remedio para la fertilidad #2:  La serenoa (Serenoa serrulata) aumenta la producción de testosterona y refuerza el sistema reproductor.

Remedio para la fertilidad #3: El oroval (Withania omnifera) es un remedio ayurvédico que mejora la calidad del semen y el recuento de espermatozoides.

Remedio para la fertilidad #4: La mirra (Commiphora myrrhá) es un remedio ayurvédico para la infertilidad.

Remedio para la fertilidad #5:  El falso unicornio (Chamaelirium luteum) equilibra lo niveles de hormonas.

Remedio para la fertilidad #6: La esencia de granada equilibra el sistema reproductor.

Remedio para la fertilidad #7: Las hojas de frambuesa refuerzan la membrana mucosa del útero.

 

 

Conozca también

10 consejos para facilitar la fertilidad

Infusiones para la fertilidad

Rituales y supersticiones para quedar embarazada

remedios infertilidad

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *