Remedios caseros para combatir la halitosis o mal aliento

La halitosis es una condición caracterizada por un aliento fétido y persistente que puede deberse a muchos factores.

Entre algunos de estos factores se puede ennumerar el comer especies, ajo y cebolla, una limpieza inadecuada de las prótesis dentales o de los alambres de ortodoncia (llamados frenos) e incluso, fumar puede causar mal aliento.

A continuación algunos remedios caseros para combatir el mal aliento.

 

Remedios caseros para combatir el mal aliento

Remedio casero para combatir el mal aliento #1: Consumir cuatro cucharadas de salvado.

Remedio casero para combatir el mal aliento #2: Cocer 2 cucharadas de hierbabuena en una taza de aguadurante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar una taza después de cada comida principal.

Remedio casero para combatir el mal aliento #3: Masticar hojas de salvia para aromatizar el aliento y blanquear los dientes.

Remedio casero para combatir el mal aliento #4: Hervir 2 cucharadas de flores de romero o de salvia en unataza de agua por 5 minutos. Después hacer gárgaras con ese cocimiento.

Remedio casero para combatir el mal aliento #5: Hervir un puñado de semillas de anís en medio litro de aguapor 10 minutos. Tomar la infusión en ayunas.

Remedio casero para combatir el mal aliento #6: Consumir semillas de cardamomo, ya que no sólo elimina elmal aliento sino que también ayuda a tener buenas digestiones.

Remedio casero para combatir el mal aliento #7: Hervir un cuarto de litro de agua y luego agregar unacucharada de flores de tomillo. Colar y añadir el zumo de un limón. Tomar en ayunas y antes de las comidas.

Remedio casero para combatir el mal aliento #8: Masticar granos de café, perejil, apio y, en general,cualquier verdura de elevado contenido en clorofila, para anular el mal aliento producto de comer ajos crudos.

Remedio casero para combatir el mal aliento #9: Masticar una ramita de perejil o un clavo seco para refrescarel aliento.

 

Recomendaciones naturales para combatir el mal aliento

Evitar respirar habitualmente por la boca, ya que ocasiona resequedad de los tejidos bucales y. cuando se pierde el lubricante natural de la saliva, puede aparecer la halitosis o mal aliento. En estos casos, se sugiere tomar agua, de vez en cuando, para mantener la boca húmeda.

Acudir regularmente a las citas con el odontólogo. El mal aliento puede ser el resultado de un sangrado en las encías o gingivitis. Por esa razón, es importante acudir a las citas de limpieza dental.

Procurar la salivación Es importante la saliva ya que lava y elimina los desechos de la boca. Para fomentar la generación de saliva, se sugiere masticar goma de mascar sin azúcar.

Realizar un cepillado constante y adecuado Después de cada comida, es necesario cepillarse los dientes para remover el exceso de residuos que rodean a los dientes y están en otras zonas de la boca. El tiempo, para ello, no debe ser menor de dos minutos. Si fue a un restaurante, puede enjuagar bien la boca después de comer.

Cepillar, también, la lengua y la parte interior de las mejillas. Para prevenir o eliminar la halitosis, es recomendable cepillar, no sólo los dientes, sino también la lengua, de atrás hacia adelante, y hacer un barrido a través en la parte posterior. Luego, se aconseja pasar cuidadosamente el cepillo a través de la cara interna de la mejilla.

Utilizar el enjuague diluido Muchas investigaciones aconseja evitar usar, de forma pura, los enjuagues antibacterianos especialmente los que contienen mucho alcohol. En su lugar, recomiendan diluirlos con agua, ya sea la mitad, o utilizar un tercio de enjuague por dos tercios de agua.

Usar hilo dental inclusive si se tiene alambres de ortodoncia. El hilo dental es una herramienta útil a la hora de combatir el mal aliento. Si se tiene alambres de ortodoncia es necesario usar un aparato de irrigación para limpiar alrededor de éstos. También se recomienda un hilo dental especial, un instrumento que le permite al paciente pasar el hilo por entre el alambre de ortodoncia, para limpiar entre cada diente. Este es un procedimiento que consume mucho tiempo, pero es muy efectivo.

Consultar con un doctor si continúa el mal aliento a pesar de haber aplicado remedios caseros y las recomendaciones arriba expuestas, ya que podría ser síntoma de una infección (en las amígdalas, adenoides, senos nasales), diabetes, desorden gastrointestinal o problemas en el hígado.

 

Conozca también

Pasta y enjuagues naturales

El cuidado bucal femenino ¿Puede cambiar dependiendo de la edad?

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *