Refuerza tu sistema inmunológico con terapias alternativas

reforzar el sistema inmunológico con terapias alternativasMuchas veces parece que existen períodos del año (especialmente en los cambios de estación) donde nos enfermamos más de la cuenta.

Sufrimos, entonces, de constantes catarros o cualquier otro tipo de infecciones; situación que puede deberse al hecho que nuestras defensas están débiles.

Para reforzar el sistema inmunológico, se puede complementar, junto con una alimentación equilibrada y de adoptar hábitos de vida saludables,  la acunputura, la homeopatía y la hidroterapia.  Sin embargo, nos preguntamos ¿Cómo lo podemos lograr?

La acupuntura y el sistema inmunológico

Esta disciplina ancestral china estimula los propios mecanismos de reequilibrio defensivo del organismo. Es indolora y suele dar buen resultado.

Se basa en la biorregulación energética de nuestro cuerpo por medio de agujas y moxas (hierbas calientes) en puntos concretos del cuerpo.

Lo importante es que mediante la acupuntura se puede ayudar a controlar el estrés y la ansiedad, lo que repercute positivamente en el sistema inmunológico.  Para ello, sólo bastan unas 5 sesiones (una a la semana durante 5 semanas).

Homeopatía y el sistema inmunológico

Es un tratamiento muy eficaz para mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario, siempre que sea personalizado y guiado por un médico homeópata.

Esta terapia alternativa se basa en no atacar los síntomas de la enfermedad sino que trata de intensificar la actividad de las defensas mediante sustancias orgánicas, minerales y vegetales diluidas que se toleran muy bien.

Los medicamentos homeopáticos como la belladona, la árnica, el mercurio solubilis, la spongia tosta, la drosera o la anas barbarie ayudan a la autocuración estimulando la capacidad defensiva del organismo.

El tratamiento preventivo para la gripe suele ser una dosis semanal durante 2 o 3 meses. Pero cuando se trata de un problema agudo, como la rinitis alérgica, la homeopatía actúa muy rápido.

Es importante no tomar más medicamento homeopático que lo indicado por el médico, ya que podría aparecer reacciones adversas.

Hidroterapia y el sistema inmunológico

Es un tratamiento “casero” muy utilizado en la medicina naturista que se basa en el poder del agua para modular la capacidad defensiva del organismo mediante los cambios de temperatura.

La hidroterapia ofrece beneficios múltiples para las defensas de organismo.  Por ejemplo, un baño caliente a 38° C por 20 minutos relaje y hace que el sistema inmunitario funcione mejor mientras que un baño vital (de asiento) a 17° C  por 5 minutos es un gran estímulo energético.

Sin embargo, la hidroterapia no conviene si se tiene problemas cardíacos, ya que podría someter al corazón a un esfuerzo extra que no le beneficia.

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *