Tips para reducir abdomen o perder barriga

tips para reducir bajar barrigaMuchas personas se preguntan las razones por las cuales, a pesar de seguir estrictamente una dieta para adelgazar, sus barrigas se ven voluminosos.

La situación se vuelve complicada cuando quieren ir a la playa o a un evento importante con un vestido ceñido al cuerpo y no saben cómo esconder el abdomen.

El primer paso para poder reducir abdomen o perder barriga consiste en preguntarse cuánto mide la citura ahora vs cuánto debería medir?



¿Sabes cuánto mide tu cintura?

En ocasiones, y aunque una sabe que está “más gordita” de lo debido, no se es demasiado consciente de cuántos kilos sobran. Existen varias fórmulas para saber si el exceso de peso es poco importante o no. Si tú todavía no lo sabes, coge papel y lápiz y haz las siguientes operaciones:

■ El IMC o índice de Masa Muscular se averigua dividiendo lo que pesas por tu altura en metros al cuadrado. El valor que resulte de hacer esa operación matemática dará la referencia de si estás dentro de un peso normal o tienes que poner manos a la obra para rebajar algunos kilos. Qué te indica: Si el número resultante de esta operación está entre 18,5 y 24,9 tu peso está dentro de la normalidad.

En cambio, tienes sobrepeso si los valores se encuentran entre 25 y 29,9; obesidad si superan los 30 y obesidad mórbida si la cifra resultante es igual o superior a 40. Sin embargo, después de años aplicando esta fórmula, los médicos se han dado cuenta de que el dato obtenido no permite saber si el exceso de peso está producido por una acumulación excesiva de grasa, por tratarse de un deportista con gran masa muscular (ya que el músculo pesa más que el tejido graso) o porque existe retención de líquidos (edema). Por eso, se tiende a utilizar otro concepto más concreto y exacto:

■ El ICC o índice Cintura/Cadera es la relación entre lo que mide tu cintura y los centímetros de tu cadera. Con este dato ya puedes saber cómo se está distribuyendo la grasa en tu organismo. Cómo averiguarlo y qué te indica: El resultado es muy fácil de obtener. Coloca una cinta métrica alrededor de tu cintura, justo bajo la última costilla. Anota el resultado.

Luego, sitúa la cinta sobre tus caderas de modo que quede hacia la mitad de los glúteos. Apunta también este resultado. Divide la primera cifra obtenida entre la segunda. Si el resultado es superior a 0,8 (1,0 en el caso de los hombres), tu corazón está realizando más esfuerzo del que es capaz de soportar. Pero siempre se está a tiempo de revertir esa situación y mantener a raya esas alteraciones de la salud. Diversos estudios médicos indican que la reducción de unos ocho centímetros en la cintura significa una pérdida de grasa visceral de entre un 20% y un 40%.

Ponte manos a la obra porque si logras reducir esa cifra, te alejarás de los riesgos para la salud . Y, de paso, te encontrarás más esbelta, más ligera, más sana y con mucha mejor autoestima.

 

 

El objetivo:  Reducir ocho centímetros

Ten siempre presente que cuanto más tardes en ponerle remedio más te costará rebajar la grasa acumulada en esas zonas. Por desgracia, la edad juega en tu contra, ya que a medida que pasan los años los cambios hormonales te lo van a poner un poco más difícil.

A continuación te proponemos una gran cantidad de datos y de ideas para que desarrolles el plan antigrasa y consigas reducir tu cintura y tu abdomen.

 

Ejercicios para reducir abdomen

Puente de piernas: Requiere recostarse boca abajo con las rodillas flexionadas. Elevar el cuerpo hasta que la espalda y los glúteos queden en posición paralela al piso, apoyado en los hombros. Seguidamente, se levanta una pierna por unos segundos, hasta sentir tenso el abdomen; luego se hace lo mismo con la otra pierna. Es muy importante que no se contenga la respiración.

Posición de bicicleta: La persona se acuesta boca arriba, con los brazos posicionados detrás de la nuca. Se eleva la cabeza con los codos hacia fuera, y también se levantan las piernas, extendidas, hasta que queden a unos centímetros del piso. Se va acercando una rodilla al pecho, y se toca con el codo del lado opuesto, sin dejar de formar una línea recta entre los codos y los hombros, de modo que sea obligatorio girar el torso cada vez. 

Utilizando pesas Colocar las pesas de frente, cerca de los pies. Mantener las piernas extendidas y la espalda recta, y comenzar a levantar las pesas cerca de sus piernas con los abdominales contraídos. El cuerpo se eleva hasta quedar en posición recta, asegurándose de que las piernas siempre permanezcan rectas.    Hacer este movimiento seguidamente, manteniendo siempre los abdominales tensos.


Consejos para reducir abdomen

Además de los ejercicios para bajar la barriga que aparecen descritos arriba, es necesario también lo siguiente:

Usar cremas reductoras El uso de cremas y masajes es de gran ayuda; sin embargo, no funcionan si no son acompañados de una rutina de ejercicios.

Evitar los excesos de ejercicio Cuando se entrena de manera obsesiva, no se tendrán resultados satisfactorios y se puede producir lesiones. Se debe tener muchísima paciencia y mantener una rutina adecuada a su edad y condición física.   Esta rutina debe incluir trotar, nadar, caminar o montar bicicleta, dos veces a la semana.

Respirar bien Aunque no lo parezca, la forma de respiración también afecta la estética del abdomen. Hay que aspirar de manera profunda y sin agitación.

Mantener una correcta postura. Caminar derecho y con el abdomen contraído ayuda a posicionarlo. De ser necesario, se pueden utilizar fajas.

Evitar los refrescos, azúcar refinada, las grasas, frituras, y aumentar el consumo de frutas, cereales, vegetales, además de beber aproximadamente 2 litros de agua.

Evitar la sal. Se debe moderar su consumo, ya que ella hace al cuerpo más propeso a la retención de líquidos.

Evitar los carbohidratos. Hay que vigilar su consumo, puesto que tienden a aumentar el volumen del abdomen, a pesar de que se haga ejercicio. Es recomendable ingerirlos una vez al día.

Vía: remediospopulares.com

 

adelgazar con salud

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

1 Response

  1. biviana dice:

    muy lindo que ayuden a la gente con sus consejos y recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *