Recetas de mascarillas caseras

Tal vez la principal cualidad de las mascarillas caseras sea el de transformar en minutos un cutis marchito y cansado en uno lleno de vida.

Dependiendo del tipo de piel, se recomienda la aplicación de una mascarilla (piel seca; una vez al mes y grasosa, una vez por semana) con el fin de suavizar, nutrir e hidratar el cutis.A continuación se presentan varias recetas demascarillas que se pueden elaborar en la comodidad de la casa

Recetas de mascarillas caseras
Mascarilla nutritiva de levadura de cerveza para la piel mixta
Ingredientes
1 cucharada de levadura de cerveza
Yogur

Preparación: Mezclar una cucharada de levadurade cerveza con yogur para hacer una pasta compacta. Aplicar sobre el rostro haciendo énfasis en las áreas más grasosas. Dejar actuar por 15 minutos y enjuagar con agua primero tibia y después fría.

Mascarilla nutritiva de patatas para piel grasa
Ingredientes:
1 patata grande
1 vaso de leche.

Preparación:Elaborar un puré con una patatagrande hervida previamente (no incluir el agua de la cocción) y con un poco de leche tibia, mezclar hasta obtener una pasta compacta. Aplicar y dejar actuar durante 15 minutos. Luego, retirar con agua fresca.

Otra mascarilla casera que se puede elaborar consiste en mezclar 1/2 taza de barro o arcilla con jugo de piña el cual se irá diluyendo hasta que se obtenga una masa compacta. Se aplica al rostro por 15 minutos y luego se retira con agua. La arcilla ayuda a la piel grasosa, con problemas de espinillas, poros dilatados o barritos debido a su gran poder de absorción mientras que la piña ayuda con su gran cantidad de vitamina C que corta la grasa.

Mascarilla nutritiva de berenjena para piel seca
Ingredientes:
1 berenjena grande
Preparación:Lavar y pelar una berenjena y batir hasta obtener su pulpa. Aplicar la masa sobre el rostro. Dejar puesto por 15 minutos y retirar con agua fresca. Las mascarillas elaboradas con pulpa de berenjena favorecen la apariencia externa de la piel, haciéndola más luminosa, blanca y aterciopelada.

Mascarilla para todo tipo de cutis
1 cucharada de germen de trigo.
1 cucharada de clara de huevo.
1 cucharada de agua de manzanilla.
Preparación: Se mezclabien y se aplica en la cara, cuello y escote. Se deja hasta que se seque y se retira con agua tibia.

Mascarilla para las pieles arrugadas.
1 cucharada de miel.
1 cápsula de lecitina.
Preparación Mezclar los ingredientes y aplicar en cara y cuello. Dejar actuar durante 15 minutos y retirar con agua tibia. Esta mascarilla humecta las pieles normales y secas.

Mascarilla para piel grasa y poros dilatados.
½ cucharadita de óxido de zinc.
1 cucharadita de avena.
Un poco de agua.
Preparación Se mezcla bien y se coloca en la cara. Dejarla actuar hasta que este seca. Retirar con abundante agua tibia.

Secretos de belleza
Cuando se aplique una mascarilla, es necesario que la piel esté bien limpia; mejor aún si se ha hecho un buen masaje. Mientras la mascarilla actúa, se aconseja colocar apositos de algodón con agua fría, o gasas sobre los ojos o rodajas de papa o pepino. Éstos son excelentes para descansar los ojos.

Es importante contar con el tiempo necesario para la aplicación de la mascarilla, ya que todo ritual de belleza no puede ser realizado de apuro.

Antes de aplicar la mascarilla, se debe peinar el cabello hacia atrás y cubrir el nacimiento del pelo con un pañuelo. Luego, se debe extender la mascarilla de manera uniforme, con los dedos o con una espátula, evitando cubrir las zonas de los ojos y de los labios.

Otras mascarillas caseras que se pueden emplear para todo tipo de piel son la de banano que desmancha y calma, la de fresa que nutre y tonifica, la de pera que limpia y actúa como exfoliante y la de zumo de melón para revitalizar pieles cansadas.

Conozca también

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

1 Response

  1. keyla dice:

    hola tengo 21 años y nunca habia sufrido de acne, pero tengo como 6 meses de estar padeciendo este mal. ayudenme lo tengo en la cara en el pecho los hombros y en la espalda. q me recomiendan para desaparecerlo. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *