Remedios y ejercicios para reafirmar los senos

ejercicios para los senosLa mama está conformada por varias capas desde la superficie de la piel hasta las proximidades de las costillas.

Primero encontramos la piel, debajo se encuentra lasglándulas mamarias con numerosos conductos que se dirigen hasta el pezón, tejido adiposo o graso entre las glándulas y, por último, los músculos pectorales que los separan de las costillas.

Existen pequeñas tiras de tejido conjuntivo que mantienen el seno o mama en su posición habitual, pero además de este tejido, también hay que tomar en cuenta la piel, el tono de los músculos pectorales y la cantidad de grasa.

A medida que nos envejecemos, la piel pierde tono lo cual permite su caída Ésta se incrementa en el caso de una mayor presencia de grasa en las propias glándulas mamarias.

Remedios para reafirmar los senos

Para prevenir o combatir la caída de los senos, existen varios remedios caseros como los siguientes:

Remedio para reafirmar los senos #1:
Ingrediente
1 zumo de una manzana

Preparación
Colocar una gasa en zumo fresco de manzana y luego aplicar con suaves movimientos circulares sobre la mama por dos semanas consecutivamente.

Remedio para reafirmar los senos #2:
Ingredientes
2 cucharadas de harina de avena
25 gramos de almendras molidas muy finas
1 cucharada de aceite de almendras

Preparación
Mezclar todos los ingredientes bien y aplicar sobre el pecho con suaves movimientos circulares. Dejar actuar durante 20 minutos y luego retirar con abundante agua. Repetir este remedio una vez por semana.
Esta pasta incrementa el tono de la piel del pecho y, a la vez, tiene efectos suavizantes y revitalizantes.

Remedio para reafirmar los senos #3:
Ingredientes
4 cucharadas de ron
Zumo de un limón

Preparación
Mezclar el ron y el zumo de limón y con el resultado, aplicar masajes en la parte superior del pecho. Si somos constantes podremos presumir de unos pechos firmes.

Remedio para reafirmar los senos #4:
Ingredientes
2 rodajas de piña fresca
6 cucharadas de harina de trigo candeal .

Preparación
Machacar la piña y mezclar con la harina de trigo hasta hacer una masa. Coloca en forma de emplasto sobre los pechos y se cubre con una toalla pequeña durante 25 o 30 minutos. Después se limpia la zona con agua fresca.

Estas aplicaciones se hacen 2 o 3 veces a la semana durante 15 días y después una semana. Esta fórmula da vigor a los senos flácidos y los tonifica.

Ejercicios para reafirmar los senos

La actividad física es la alternativa más recomendable para mantener la firmeza del busto, debido a que estos se apoyan directamente sobre los músculos pectorales, que al ser trabajados elevarán y moldearán los pechos, e incluso podrán aumentar su volumen.

Prensa de manos. Juntando las manos frente al pecho y manteniendo los brazos flexionados de manera horizontal, presiona una mano contra la otra hasta lograr la contracción del músculo pectoral, con lo que se notará la elevación de los senos. También puedes hacerlo presionando una pelota mediana entre las manos. Empieza con 50 repeticiones diarias durante dos o tres semanas. Posteriormente, realiza 25 repeticiones dos veces por semana. En unos cinco meses, comenzarás a notar la diferencia.

Flexiones de pared. Colocándote un paso frente a la pared, apoya en ella las manos a la misma altura de los hombros; procura separar tanto las manos como los hombros, con la misma distancia; flexiona los brazos hasta casi tocar la pared con la cabeza, y vuelve a tu posición original. Es importante mantener la espalda recta durante el movimiento. Con esto, lograrás que los músculos pectorales se tensen y mejore la firmeza de la zona. Comienza con 25 repeticiones diarias durante dos o tres semanas.

Recomendaciones

Siempre que se duche, se recomienda la aplicación sobre la mama de un chorro de agua fresca mediante movimientos circulares. Con ello se mejora la circulación de la sangre en la piel y su vitalidad.

Al comprar un sujetador, debes tomar en cuenta la talla adecuada para tu pecho, ya que muchas mujeres caen en el error de comprar uno de una talla más pequeña para hacer que resalten.

Esta acción es la más contraindicada, ya que hace que los senos pierdan su forma. Los brasieres, además de proteger el pecho, evitan que se caiga por el factor gravedad; sus tirantes deben ser ajustados de manera individual, para que la parte trasera no se deslice sobre la banda bajo el pecho. A pesar de que dan una muy llamativa percepción, los que se ofrecen como “push up” impiden la transpiración del área, trayendo como consecuencia la flacidez del busto.

adelgazar con salud

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *