Cómo vivir más y mejor?

Muchas veces nos sentimos deprimidos, tristes y hasta desorientados, ya que no sabemos que hacer con nuestras vidas o queremos hacer algo y no podemos.

En lugar de sentarnos a quejarnos, podemos poner en prácticas las siguientes recomendaciones para vivir más y mejor.

Tómelo con calma La tranquilidad es fundamental para mantener la mente y el cuerpo sanos.Procure vivir con sencillez, sin darle más importancia de la cuenta a las cosas ni pretender hacer más de lo que puede.

Actúe ante el estrés El estrés es el detonante de muchas enfermedades mentales y físicas como los dolores musculares, de cabeza, falta de aire, dolor de pecho, irritabilidad, estreñimiento, cansancio y poca actividad física son algunos de los síntomas de que usted está bajo un estrés incontrolable. Busque alternativas de relajación y entretenimiento para liberar su mente y, sobre todo, no lo haga comiendo. Ayuda mucho practicar alguna técnica de relajación diaria, al final del día, ya sea mediante ejercicios de respiración o de meditación.

Haga ejercicio Cualquier persona debe procurar hacer algún tipo de ejercicio entre cuarenta y sesenta minutos diarios (incluidos el precalentamiento y el enfriamiento), preferiblemente al aire libre. Escoja la actividad que mejor sea diario es ideal para mantenerse saludable. Adapte a su personalidad y posibilidades físicas y empiece poco a poco; trate de hacerlo con la guía de un especialista.

Acepte su cuerpo Procure que su estilo de vida tenga como meta mantener su cuerpo y su mente saludables, no cambiarlos del todo. Ejercítese por salud, no por lograr el cuerpo que jamás podrá tener. Sea realista; determine, con la ayuda de un especialista, el peso y las medidas óptimas para su contextura física.

Cuídese mientras trabaja Quienes laboran en oficinas tienden a comer más, por costumbre o malos hábitos, de lo que su cuerpo quema en el trajín diario, o tienen horarios de alimentación desordenados. Procure comer a sus horas y no por gula. Llevar siempre consigo frutas y verduras, evitar los dulces durante la jornada laboral y en las reuniones optar por bebidas y bocadillos livianos: soda con limón, jugos naturales, vegetales, frutas y panes integrales.

Ejercítese mientras trabaja Dado que ni el trabajo ni sus condiciones se pueden cambiar, evalúe su estilo de vida y procure realizar alguna actividad física en su tiempo libre y ejercitarse más mientras trabaja: ir al escritorio de otro en lugar de llamar por teléfono o mandar un e-mail; usar más las escaleras y menos el ascensor; caminar unas cuadras más para tomar el autobús, salir al mediodía a pie o hacer alguna rutina de ejercicios a esa hora.

Disfrute de un masajito Diga adiós al cansancio y al estrés con un masajito relajante, ojalá en manos de un especialista. Reconocido como el arte curativo más antiguo, el masaje es un método efectivo para tratar el estrés de la vida moderna, la tensión, la fatiga y la rigidez muscular pues sus efectos terapéuticos actúan sobre la piel, la circulación, el sistema nervioso y los músculos.

Descanse con aromas La aromaterapia es un buen recurso para combinar con los masajes: consiste en utilizar fragancias y aromas que ayudan a mejorar estados de ánimo, aliviar dolencias, tensiones y otros. Algunas de las propiedades de las hierbas aromáticas más utilizadas son: Laurel: para trastornos pulmonares. Lavanda: para trastornos nerviosos. Menta: combate la fatiga y la migraña. Aceites o esencias de pino: para retención de líquidos. Esencia de geranio: para la mala circulación.

Tome mucha agua El agua pura es fundamental para mantener el cuerpo hidratado y en capacidad de realizar sus funciones. La cantidad de líquido necesaria depende de cada persona, pera en general hay que tomar entre uno y dos litros diarios, con o sin sed.  Si hace mucho calor o simplemente porque le gusta, puede añadir rodajas o un chorrito de limón o naranja al agua que loma. Esto le da un rico sabor y le ayuda a recuperar parte de los minerales perdidos durante la transpiración.

Duerma bastante Lo ideal es dormir en promedio ocho horas diarias y procurar que el sueño sea tranquilo y reparador. Relájese bien antes de irse a la cama, ya sea liando una pequeña caminata, leyendo un libro, escuchando música suave, disfrutando de Lina amena plática o tomando un baño caliente.

Aliméntese bien Evite el desbalance que implica tener que correr mucho durante el día y comer mal con una alimentación adecuada. Qué y cuánto comer dependerá de la edad, contextura y actividad física, pero en general hay que procurar tener una dieta balanceada que incluya mucha agua y alimentos de lodos los grupos: proteínas, vitaminas y minerales, carbohidratos y grasas.

Coma a sus horas Procure establecer y respetar los horarios de alimentación y evitar pical en tres comidas; si ha de hacerlo, prefiera las frutas y jugos naturales.Preste oídos al refrán que dice que hay que desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo.

Ojo con el sol Investigaciones han revelado que la sobreexposición al sol sin protección alguna causa envejecimiento prematuro (resequedad, arrugas, cambios de color, manchas), endurecimiento de la piel y hasta cáncer. También puede generar reacciones de la piel (dermatitis, salpullido, picazón, descamación, prurito) o agravar enfermedades ya existentes. Evite la radiación directa del sol y asoléese lo menos posible (antes de las10 a.m. o después de las 3 p.m.).

Proteja su piel Use un bloqueador solar todos los días y a toda hora, en especial cuando trabaja o hace alguna actividad al aire-libre. Prefiera los que tienen un factor de protección mayor de 15 eficaz contra rayos ultravioleta A y B.Además, hidrate su piel con una crema adecuada a diario y cada vez que se exponga al sol.

Cuide su higiene bucodental Use el hilo dental por lo menos una vez al día. Recientes investigaciones indican que la bacteria relacionada con la placa dental y la enfermedad de las encías pueden contribuir con el adelgazamiento de las arterias coronarias y la formación de coágulos sanguíneos. Parece que la gente con enfermedades periodontales tiene el doble de riesgo de desarrollar cardiopatías o sufrir un ataque cardíaco que quienes tienen encías saludables. Las bacterias asociadas con inflamación o infección en las encías también están relacionadas con diabetes y enfermedad pulmonar crónica.

Besitos tras cepillarse La higiene bucodental incluye dejar los besos para después de que su pareja se haya cepillado bien y limpiado con hilo dental, pues parece que la bacteria que causa la gingivitis puede ser transmitida por besos, el compartir comida, bebidas, vasos y hasta al estornudar.

Visite a su médico Un control médico regular es fundamental para asegurarse de que todo marcha bien.En el caso de las mujeres, es importante iniciar el control ginecológico al iniciar la pubertad y mantenerlo luego una vez al año, así como hacerse un autoexamen de mamas todos los meses, una semana después de la menstruación. Además, cada doce meses hay que practicarse el papanicolaou y, después de los 40, una mamografía, entre otros exámenes que el médico indique.

Viva honestamente Aceptarse tal cual uno es y las condiciones en que vive. Esto no significa que no hay que procurar mejorar, más bien se trata de llevar un estilo de vida acorde con sus posibilidades y que le permita sentirse muy bien consigo mismo.

Conozca también

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *