¿Qué significan las heces amarillas?

que significan las heces amarillasLas heces amarilla a menudo se llama “heces pálidas”, y no es tan poco común como se podría pensar.

Las heces son normalmente marrones debido a la presencia de bilirrubina, que es un extracto residual de glóbulos rojos.

Sin embargo, el color de sus heces puede cambiar en función de su dieta y otros factores. Mientras que las heces marrones ligeramente verdes o de diferentes colores son relativamente normales, la excreción amarilla puede indicar que algo está mal en el sistema gastrointestinal.

Algunas de las causas deben abordarse profesionalmente, mientras que otras son menos graves. La excreción amarilla no es normal, pero no es una señal inmediata de que deba apresurarse con un médico.

..

¿Qué causa las heces de color amarillo?

Las heces pálidas o amarillas pueden ser causadas por varias razones, como la enfermedad celíaca, el estrés y los trastornos hepáticos y de la vesícula biliar relacionados con la producción de bilis, entre otros.

Enfermedad celíaca Una de las causas más comunes detrás de las heces amarillas (o cualquier heces descoloridas) es la enfermedad celíaca, en la que el sistema gastrointestinal no puede digerir ciertas proteínas del trigo, lo que genera una gran cantidad de problemas estomacales, a menos que se evite el gluten.

GERD La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es otro posible culpable detrás de sus deposiciones amarillas porque las personas que padecen esta enfermedad tienen procesos digestivos muy rápidos, por lo que su materia fecal no recoge las bacterias y otros desechos a medida que avanza por el intestino, lo que resulta en color amarillo.

Hígado y vesícula biliar Estos dos órganos pueden estar relacionados con problemas de producción de bilis, que es una de las principales causas detrás de la deposición amarilla. Diversas afecciones inflamatorias o crónicas que afectan a estos órganos pueden causar esta decoloración amarilla.

Síndrome de Gilbert Esta enfermedad es básicamente inofensiva, pero significa que su hígado no puede procesar la bilirrubina, lo que significa que no puede colorear las heces, lo que da como resultado un color amarillo.

Estrés Tal vez la causa más común de esta condición, el exceso de estrés puede conducir a niveles de hormonas de alto estrés, que pueden afectar la producción de bilis y las funciones excretoras.

.

Síntomas de las heces amarillas

Aparte del síntoma obvio de heces amarillas (decoloración fecal), algunos otros síntomas que pueden acompañar a estas heces inusualmente coloridas incluyen hinchazón abdominal, indigestión, fatiga, debilidad, náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal. Si estos síntomas se agravan, es importante que vaya a ver a un médico de inmediato.

.

Tratamientos para las heces amarillas

Afortunadamente, hay una serie de tratamientos para la defecación amarilla, que tratan específicamente la causa subyacente, una vez que se ha diagnosticado. Algunos tratamientos terapéuticos incluyen alterar su dieta y el uso de ciertos remedios herbales.

Lo más importante, sin embargo, es abordar la causa. Si el excremento amarillo es causado por el estrés, busque actividades naturales para aliviar el estrés, mientras que los trastornos hepáticos y de la vesícula biliar pueden requerir un tratamiento más agresivo o la opinión de un profesional médico.

Si bien hay algunos remedios caseros, como se explica a continuación, experimentar más de dos días de heces amarillas debería justificar una visita al médico.

Cambio dietético La eliminación de los alimentos picantes, ácidas y ácidas a menudo puede ayudar a remediar las heces amarillas con relativa rapidez. Aumente su consumo de grasas saludables, así como frutas y verduras, y agregue más alimentos refrescantes, como frijoles y cebada, que pueden ayudar a unir sus heces y mejorar la salud gastrointestinal.

Remedios de hierbas Use remedios gastrointestinales herbales como jengibre, cúrcuma, cardo mariano, menta y olmo resbaladizo para volver a equilibrar rápidamente el paisaje bacteriano en su intestino y optimizar la salud de su hígado y vesícula biliar.

Quizá te interese conocer

¿Cuándo ver a un doctor? Si bien las heces amarillas son preocupantes, no significa automáticamente que deba ver a un médico, particularmente si cree que los síntomas son el resultado de su dieta o un ataque temporal de estrés intenso.

Sin embargo, si los síntomas persisten durante más de 2 días, o si el dolor abdominal es debilitante de alguna manera, busque atención médica lo antes posible.

 

Conozca también

Remedios caseros para la diarrea

Remedios para la apendicitis

Remedios naturales para los vómitos

Remedios para la intolerancia a la lactosa

Remedios caseros para el sindrome del intestino irritable

Las leches vegetales: Una alternativa a la leche de vaca

Remedios para el intestino perezoso o lento

bblognuestros-remedios-na

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *