Si tienes el cabello escaso, conoce cómo darle volumen

Aunque la tendencia de moda que prevalece es llevar el cabello liso, existen mujeres que desean darle volumen a su pelo ya que éste es muy escaso y fino.

Para lograr este objetivo, existen varias recomendaciones y remedios que se puede emplear y que, a continuación, se exponen:

Remedio casero:
Loción de berros para un mayor volumen
Preparación: Lava y licúa 100 gramos de berro. Cuela y reserva el líquido.

Modo de aplicación: Aplícala como loción sobre el cuero cabelludo, de a poco, y masajeando suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Deja secar y después lava el cabello con champú, de forma habitual.

Truco de belleza:
Un truco muy efectivo es el uso adecuado del secador de pelo. Luego de desenredar el cabello, realiza el secado con la cabeza hacia abajo y dirigiendo el aire del secador a la raíz del cabello.

Adicional, emplea un cepillo redondo para levantar el volumen y darle un acabado de peluquería. Cepillos como éste son ideales para agregar onda y rizo durante el cepillado, al tiempo que le da brillo al cabello.

Recomendaciones
Recurrir a los rollos o rulos con los que se puede marcar algunas ondas.

Efectuar un corte de cabello El estilo degradé, cortado en capas, es buena alternativa, como también son las extensiones que, bien colocadas, dan cuerpo a tu pelo y están muy de moda.

Utilizar un champú suave y retirar muy bien, de modo que no permanezca en la libra capilar.

Usar mousse y gel sí es recomendado, en vista que le dan cuerpo al cabello.

Tener cuidado con las cremas de peinar que no se enjuagan, porque añaden peso al cabello, minimizando aún más su volumen. Pero si en realidad necesita alguna crema como tratamiento, úsala pero en forma de mascarilla, cada quince días.


¿Ves cómo la tarea de lograr el look que deseas de un cabello que luzca con volumen y, a la vez, saludable resulta sencilla?

Claro, siempre y cuando no dejes a un lado el esfuerzo de mantener una buena higiene y de seguir estos trucos de belleza.

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *