¿Qué hacer con el cabello poroso?

Es fácil reconocer un cabello poroso, ya que tiene características muy visibles como resequedad, debilidad, fragilidad y es, además, áspero al tacto.

Sin embargo, si aún te preguntas si tu cabello es poroso, haz la siguiente prueba.

Toma un poco de cabello con la mano cuando esté seco y cuando esté mojado. Si consideras que al tacto parece una paja gruesa cuando está seco o si se ve graso y brillante cuando está húmedo, quiere decir que tu cabello es poroso.

Una melena con esta característica segrega demasiada humedad y se vuelve fácilmente frágil, de allí que sea necesario recurrir a productos con la acidez adecuada para contraer la cutícula y bloquear ese exceso.

Es importante observar que este tipo de cabello requiere de mucha atención. Si vas a un centro especializado, lo usual es la colocación de productos como ampollas cuya función principal es la reestructuración. Sin embargo, también puedes recurrir a mascarillas caseras, que también resultan efectivas si eres constante en su uso. A continuación una receta casera de belleza natural que puedes emplear para tratar el cabello poroso.

Mascarilla para cabello poroso
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva
1 yema de un huevo
1 pizca de ron
1 cucharadita de harina.

Preparación
Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Luego, aplicar sobre el cabello, colocar un gorro de plástico que lo cubra y dejar posar unos 15 a 20 minutos. Después retirar con champú y enjuagar bien.

Igualmente, se recomienda para cerrar más rápido la cutícula de la hebra, hacer un baño casero de aguacate maduro o mayonesa, una vez por semana. Colocarlo en la noche antes de lavarte el cabello y se notará el cambio significativamente.

Tips y recomendaciones para tratar un cabello poroso
Usar un champú hidratante, un acondicionador y una mascarilla de acción tratante, específicado para cabellos dañados o muy secos, una vez por semana.

Recordar que es importante cerrar la cutícula, por lo que se recomienda enjuagar con agua fría, lo que ayuda a obtener una superficie más lisa de la hebra.

No olvidar emplear acondicionadores capilares y protectores térmicos al usar el secador y de la plancha.

Hidratar al máximo el cabello antes de exponerlo al sol por mucho tiempo. Recurrir a sombreros y gorras “chic” como recurso protector.

Tomar en cuenta que la vitamina E es básica para hidratar no solo tu piel, sino tu cabello. Consume más ciruela, tomate, aguacate y zanahoria, además tomar bastante agua y zumos de frutas para equilibrar la pérdida de minerales y obtener un bienestar integral.

De esta forma reducirás las escamas abiertas de la raíz hasta la punta, el volumen extremo y el frizz que adquiere al secarse. Verás que en poco tiempo podrás lucir una melena, no solo bella, sino más saludable.

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

1 Response

  1. Anabella dice:

    Qué útiles consejos para tener en cuenta.Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *