Remedios caseros para la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria y crónica (no contagiosa) de la piel que se caracteriza, en términos generales, por la aparición de placas secas, rojizas, de diversos tamaños las cuales están cubiertas por abundantes escamas plateadas.

Esta patología afecta aproximadamente al 4% de la población mundial (tanto hombre como mujeres) especialmente en las edades comprendidas entre los 15 y los 30 años.

Existen diferentes tipos de psoriasis, entre los cuales se pueden mencionar la:
* Psoriasis en gotas, en donde las lesiones son pequeñas y menores de un centímetro, pero con la misma morfología de las grandes placas
* Psoriasis invertida, en donde se afectan los pliegues y son lesiones con pocas escamas
* Psoriasis pustulosa, con formas localizadas y generalizadas, en donde encontramos además de las escamas pequeñas pústulas
* Psoriasis eritrodérmica, en donde se afecta casi toda la superficie del cuerpo
* Psoriasis ungueal, que puede afectar una o todas las uñas
* Psoriasis artropática, con distintos patrones de afección articular.

Entre los factores que pueden causar la psoriasis están:
* La herencia
* Malos regímenes alimenticios,
* Infecciones crónicas, sobre todo sífilis.

 

Remedios caseros para combatir la psoriasis
Remedio casero para la psoriasis #1: Hervir 2 cucharadas de hojas de caléndula en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Empapar una bolita de algodón con esta infusión y limpiar las zonas afectadas.

Remedio casero para la psoriasis #2: Mezclar 1 cucharadita de aceite de germen de trigo, 1cucharadita de aceite de castor y 2 cucharadas de aceite de girasol y friccionar suavemente las áreas dañadas.

Remedio casero para la psoriasis #3: Hervir 2 cucharaditas de semillas secas de bardana y 2cucharaditas de flores secas de manzanilla en medio litro de agua durante 15 minutos. Filtrar a través de un lienzo limpio. Endulzar con miel y guardarlo en la nevera. Tomar 3 cucharadas tres veces al día durante 20 días.

Remedio casero para la psoriasis #4 Hervir 3 cucharadas de ortiga en 3 tazas de agua durante 2minutos. Dejar enfriar esta infusión y aplicar directamente en las partes afectadas de psoriarsis en el cuero cabelludo o frente. Dejar actuar toda la noche y a la mañana siguiente, lavar con un champú suave (preferiblemente de bebé). Enjuagar bien con agua a la que habrá añadido unas gotas de vinagre de manzana.

 

Recomendaciones naturales para combatir la psoriasis

– Tener una actitud positiva ante la vida evitando el estrés.

– Utilizar productos higiénicos naturales que no sean irritantes.

– Evitar las heridas y sus posibles infecciones.

– Mantener el peso ideal, mediante una dieta rica en antioxidantes.

– Realizar ejercicio físico regularmente.

– Evitar el alcohol y el tabaco, ya que empeoran los síntomas.

– No usar cremas, perfumes o lociones que contengan, entre sus ingredientes, flores de tilo, la milenrama y la canela, ya que sensibilizan excesivamente la piel.

– Tomar baños de sol y de mar (sin excederse), ya que ayudan a combatir la psoriasis.

– Usar ropa confeccionada con textiles naturales como algodón o hilo y evitar los sintéticos como poliéster o nailon ya que puede irritar las lesiones de psoriasis.

– Consumir pescado ricos en aceite omega 3 como salmón.

 

Conozca también

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

2 Responses

  1. david dice:

    muchas gracias!

  2. alexaid dice:

    Muchas gracias por toda la informacion que me proporcionan. Me gusta esta pag. Yo tengo psoriasis y quiero curarme.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *