8 propósitos saludables para el nuevo año

propòsitosHa llegado el momento (usualmente las dos últimas semanas de diciembre) que reflexionamos sobre lo que hemos hecho en el presente año y lo que debemos mejorar en el próximo.

En este sentido, confeccionamos una lista de propósitos para el nuevo año. 

A continuación, se ha  escogido aquellos que ayudan a que nuestra salud tanto física como mental se mejore y que se equilibre el organismo en el día a día.

Propósitos saludables

Propòsito saludable #1; Tomar más agua Al incrementar el consumo del preciado líquido y evitar las bebidas con químicos, se puede mejorar notablemente la salud, y por ende la apariencia.

Al consumir este líquido se nutren las células, se mejora la capacidad de absorción de nutrientes, se incrementa la capacidad de excreción de toxinas, los tejidos se ven más radiantes, y hasta se piensa con mayor claridad. Lo recomendable es beber entre dos y tres litros, dependiendo de la actividad física, peso y altura.

Es mejor evitar el “agua saborizada”, y otros líquidos que la pretendan suplantar. Las mejores horas para tomar agua son las matutinas, hasta las tres de la tarde.

Propòsito saludable #2: Evitar las gaseosas. Si eres de las personas que consumen bebidas gaseosas en grandes cantidades, elimínalas, en especial las colas negras. Estas bebidas tienen altas cantidades de azúcar: aproximadamente 10 cucharaditas por cada 350 ml, y una sustancia llamada ácido fosfórico, que bloquea la sensación de vomitar para expulsar tal cantidad de sacáridos. Ello fuerza al hígado y al páncreas, y el azúcar no utilizado (energía) se convertirá en grasa. Tienen, además, sodio, que produce retención de líquidos; y cafeína, que genera adicción y satisfacción.

Propòsito saludable #3: Tener cuidado con los alimentos “light” Es importante saber que los alimentos “light” son, en ocasiones, más perjudiciales que saludables, pues para suplantar la cantidad de calorías que les quitan, se les aplican procesos químicos que desnaturalizan el alimento. Así que en el próximo año es mejor evaluar su conveniencia.

Propósito saludable #4: Evitar las comidas procesadas. Los alimentos como lácteos, frituras, harinas y azúcares refinados en exceso, también perjudican el funcionamiento corporal, pues acidifican el cuerpo -lo que ocasiona descalcificación-, generan radicales libres y promueven la formación de toxinas en el organismo, por lo que a mayor cantidad de productos de este tipo, tendrás más acumulación de grasa, virus y bacterias.

Propósito saludable #5: Comer una variedad de frutas y verduras al día Coma tantas frutas y verduras como pueda: no sólo son buenas en términos de vitaminas y minerales, sino que lo ayudan a ingerir menos calorías y satisfacen su hambre. Además, la fruta le proporciona líquido extra en un día caluroso.

Propósito saludable #6: Comer bastantes alimentos ricos fibra Los granos integrales son parte de esta guía: la gente que come al menos tres porciones de granos integrales al día tiene un riesgo menor de afecciones cardíacas y diabetes, pero siempre sin exagerar.

Propósito saludable #7: Tener un sueño reparador Es importante procurar, desde el primer día del año, lograr un sueño reparador.   El hígado y los ríñones -órganos encargados de la metabolización de los líquidos y grasas, así como de la formación de nuevas células, entre otras cosas- funcionan a plenitud entre las 11 p.m. y 3 a.m.

Ten en cuenta esto para administrar tus trasnochadas, y no dormir con las luces encendidas. Con un buen descanso, verás cómo desaparecen las ojeras (o prevendrás su aparición), tus ojos tendrán más vida y tu piel lucirá más lozana y todo tu organismo estará mejor.

Propósito saludable #8: Realizar ejercicio o alguna actividad fìsica.  El sedentarismo es la madre de la obesidad y muchas enfermedades.  Se recomienda la realización de ejercicios y actividades como la natación, caminata, etc., por lo menos 3 veces a la semana durante 30 minutos.

consejos prácticos

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *