Remedios para los piojos (Pediculosis)

remedios piojosLa pediculosis es la inflamación cutánea provocada por parásitos diminutos (aunque apreciables a simple vista, sobre todo los piojos del cuerpo que son algo mayores) que viven en el cuerpo y la ropa, el pelo o los genitales, y se alimentan chupando sangre de su huésped.

Sus picaduras causan prurito (picor) intenso. Aunque pueden afectar a personas de cualquier edad, son más frecuentes en los niños en edad escolar.

El contagio se produce por contacto físico o al compartir el peine, el cepillo, la ropa personal o la ropa de cama de una persona infectada. El parásito afecta únicamente a los seres humanos.

.

Remedios para eliminar los piojos

Remedio para los piojos (Pediculosis) #1: Aplicar unas gotas de aceite de árbol de té en el cuero cabelludo  y el cabello antes de ir a la cama. Colocar una toalla sobre la almohada e ir a dormir como de costumbre. Por la mañana, peinar bien el cabello para eliminar todos los piojos y liendres muertos.

Remedio para los piojos (Pediculosis) #2: Frotar sobre su cabello y el cuero cabelludo Listerine y cubrir con el gorro de ducha durante dos horas. Enjuagar regularmente con champú.  Por último, peinar a fondo para eliminar los piojos y liendres restantes. Repetir después de una semana o cuando sea necesario.

Remedio para los piojos (Pediculosis) #3: Aplicar aceite de oliva completamente sobre el cuero cabelludo y el cabello. Cubrir con un gorro de ducha y dejarlo durante la noche. Lavar con agua tibia y peine para eliminar todos los piojos y huevos restantes.  Repetir este remedio para otra noche o dos, si es necesario. El aceite de oliva sofoca los piojos adultos y también ayuda a deslizar fácilmente las liendres del pelo cuando se peina con un peine de remoción.

Remedio para los piojos (Pediculosis) #4: Calentar  aceite de coco y aplicarlo generosamente sobre el cuero cabelludo. Masajear durante unos minutos y cubrir con un gorro de ducha.  Dejar actuar durante dos horas. A continuación, peinar bien con el peine de nit para eliminar los piojos muertos y los huevos.  Lavar con champú acostumbrado.

Conoce más remedios para eliminar los piojos que son caseros y naturales

.

Recomendaciones generales (cuando se tiene piojos)

• Lave en agua caliente (a unos 60 °C durante al menos 10 minutos) toda la ropa que haya estado en contacto con el afectado (ropa de cama, toallas, ropa del niño…). También puede llevarla a limpiar en seco o guardarla en una bolsa de plástico sellada durante 3 semanas.

• Hierva peines, cepillos, pasadores y demás objetos que hayan tenido contacto con el pelo parasitado. Medicamentos específicos

.

Recomendaciones preventivas

La prevención es muy difícil ya que por muchas medidas higiénicas que se tomen y por muy limpio que vaya el niño, el contagio se puede producir.

De todas formas no viene mal observar las indicaciones siguientes:

• Revise semanalmente el cabello de su hijo. Los piojos son difíciles de ver, pero se pueden versus huevos (llamados liendres), de color blanco o grisáceo que se adhieren al cabello aproximadamente a medio centímetro del cuero cabelludo.

• Bañe al niño y lávele la cabeza todos los días.

• Procure que no lleve la misma ropa más de uno o dos días.

.

Conozca también

Remedios para la alergia a los animales

Remedios naturales para la tiña

Remedios para el chagas

Remedios caeros para combatir la sarna

Remedios caseros contra la caída de cabello

bannerhijosconsalud2

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *