Ejercicios para aliviar pies cansados

pies cansadosTrabajar de pie, caminar mucho, llevar tacones altos… Al final del día nos pasan factura y sentimos nuestros pies cansados, hinchados y pesados e incluso hasta con dolor.

Esto se debe al hecho que nuestros pies son la base de soporte de todo nuestro cuerpo, pero entonces surge la siguiente interrogante: ¿Qué podemos lograr un alivio?

Ejercicios para aliviar los pies cansados

Estos ejercicios se pueden practicar a diario, por un par de minutos, con el fin de mantener los pies con los músculos fortalecidos lo que ayuda a evitar que se cansen de forma rápida.

Ejercicio para aliviar los pies cansados #1:
Siéntate sobre una esterilla con la espalda bien apoyada en la pared y las piernas estiradas. Coloca una pelota entre los dos pies e intenta apretarla haciendo fuerza hacia adentro sin doblar las rodillas. Aguanta la posición durante 5 segundos y descansa. Repite 15 veces.

Ejercicio para aliviar los pies cansados #2:
En la posición anterior, coloca un cinturón (del albornoz o de la bata) alrededor de los pies y haz fuerza hacia afuera con ambos a la vez como si quisieras abrirlo o estirarlo. Procura mantener la intensidad durante al menos 5 segundos y descansa. Repite 15 veces.

Ejercicio para aliviar los pies cansados #3:
Sitúate erguida con las piernas algo separadas y coloca debajo de un pie una pelota mediana. El otro pie debe quedar bien apoyado en el suelo pero con la rodilla algoflexionada (unos 30°). Una vez conseguida la posición correcta, debes mover el pie que tiene la pelota debajo en diferentes direcciones (haciendo círculos, hacia delante y hacia atrás, de derecha a izquierda…) mientras que el otro permanece quieto. Haz el ejercicio 2 o 3 minutos con cada pie.

Ejercicio para aliviar los pies cansados #4:
Colócate de pie con las piernas un poco separadas, (aproximadamente 1 palmo) y las manos apoyadas en una mesa. Ponte de puntillas durante 5 segundos y después apóyate solo en los talones otros 5. Repite el ejercicio 12 veces. Hazlo mejor descalza.

Cuando acabes este ejercicio camina por el pasillo siguiendo una recta imaginaria (por ejemplo las líneas de las baldosas). Primero haz un tramo de puntillasy luego de talones.

Recomendaciones para mantener los pies descansados

Caminar con un tacón bajo especialmente si se debe recorrer una larga distancia.

Practicar deportes como la natación para reforzarlos.

varices

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *