Remedios caseros para la osteoporosis

La osteoporosis es una condición que consiste en la pérdida de la masa ósea lo que hace que los huesos se tornen frágiles y susceptibles a las quebraduras (especialmente las fracturas en la columna, las caderas y las muñecas).

Éstas pueden darse con movimientos tan sencillos como levantarse de lacama, agacharse, levantarse de una silla o alzar un peso liviano.

Cualquier persona puede padecer osteoporosis, aunque las mujeres son más propensas que los hombres a esta enfermedad debido a que tienen menos masa ósea y a la pérdida del estrógeno (transportador del calcio a los huesos).

Los factores de riesgo de la osteoporosis son los siguientes:
* Edad avanzada.
* Antecedentes familiares.
* Estructura ósea delicada.
* Bajos niveles de calcio y vitamina D en la dieta diaria.
* Inactividad física.
* El fumar.
* Alcohol y cafeína en exceso.
* Bajos niveles de testosterona (en los hombres) y estrógeno (en las mujeres).
* Menopausia

 

Remedios caseros para la osteoporosis

Remedio para la osteoporosis #1 Elaborar sopa de pollo y agregarle un poco de vinagre locual extraerá el calcio y lo disolverá. Medio litro de caldo tendrá el equivalente de calcio de un litro de leche.

Remedio para la osteoporosis #2 Lavar un huevo blanco y meterlo en un vaso que contenga suficiente zumo de limón como para cubrirlo. Después de día y medio, se debe apartar el líquido que rodea al huevo, combinarlo con un poco de agua y tomarlo tres veces por la semana.

Remedio para la osteoporosis #3 Lavar y picar 3 hojas de lechuga, 3 zanahorias, ½ taza de brócoli (44 g) y 1 manzana y verter en la licuadora junto con 1 vaso de agua (200 ml).  Licuar por unos instantes. Tomar 1 vaso de este jugo a diaria.  El brócoli es una de las fuentes no láctea más rica en calcio y, también, proporciona otros minerales necesarios para endurecer los huesos como el potasio y el magnesio.

Remedio para la osteoporosis #4 Verter 2 cucharadas de perejil en una taza de agua (250 ml) que esté hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos.  Una vez transcurrido ese tiempo, colar y tomar una taza de esta infusión dos veces al día.  El perejil contiene boro y fluoruro para  fortalecer los huesos. y evitar sus fracturas

Te puede interesar: Dieta para prevenir y combatir la osteoporosis

Remedio para la osteoporosis #5 Colocar en la licuadora 6 almendras, 1 banana o plátano maduro, 3 cucharadas de copos de avena (30 g) y 1 cucharada de miel (25 g) y licuar junto con 1 vaso de agua (200 ml) por unos instantes.  Tomar este licuado 3 veces por semana.  Es necesario señalar que las almendras son una importante fuente de calcio especialmente para aquellas personas que tienen intolerancia a los lácteos y que, a la vez, sufren de osteoporosis.

 

Recomendaciones

Tomar sol moderadamente ayuda al organismo a producir vitamina D en la piel, que es muy importante para fijar el calcio en los huesos.

Realizar, como mínimo, media hora de actividad física para fortalecer los huesos (pasear, nadar, correr, gimnasia, bailar…).

Adoptar una dieta rica en calcio y minerales mediante el consumo de alimentos como quesos y los yogures bajos en grasa, leche descremada y desgrasada, verduras, cereales integrales, perejil, espinacas, pescado, frutos secos y verduras de color verde.

Practicarse varios exámenes con el fin de detectar la osteoporosis, entre ellos la densitometría ósea que consiste en un análisis de la densidad de los huesos. Es importante saber que además de la osteoporosis existen otras enfermedades como la osteomalacia, el hipertiroidismo, hipertiroidismo, mieloma múltiple que también reducen la densidad ósea.

Vigilar el consumo de ciertos medicamentos. Existen fármacos que favorecen el desarrollo de la osteoporosis como los corticoides (usado en las enfermedades asmáticas, inflamatorias articulares y no articulares entre otros), la heparina, los anticonvulsivantes y los inmunosupresores.

 

Recomendaciones para evitar caídas y fracturas

Apoyarse en los muebles al levantarse, por ejemplo el borde de una mesa.

Usar calzado acolchado para tener más protección.

Mantener las rodillas más altas que la cadera. Si esto no es posible, inclínese hacia delante y sostenga su espalda descansando los brazos sobre un escritorio o mesa.

No torcer el tronco. Si algo se le cae, levantarse de la silla para recogerlo.

Recomendaciones de seguridad en el hogar

Evitar el uso de recubrimientos movibles en el piso como tapetes.

Usar luces piloto nocturnas de modo que los viajes inesperados de noche al sanitario no se hagan en la oscuridad.

No juntar demasiado los muebles, ya que requiere espacio donde maniobrar.

Usar bastón o andadera al caminar si existe inseguridad en las piernas o pies.

 


Conozca también

Remedios caseros para la menopausia

Jugos curativos

Las vitaminas en la salud natural

Los minerales y su importancia

Recetas con germinados


loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

3 Responses

  1. jose ali delmar dice:

    Quería aportar al tema un enlace que contiene recetas de infusiones para prevenir y combatir la osteoporosis en: http://www.infusionesmedicinales.com/osteoporosis.html

  1. 8 Octubre, 2012

    […] mejora la postura y la flexibilidad, equilibra la musculatura, previene problemas de espalda, la osteoporosis, la diabetes y el hígado graso, entre otras dolencias. ■ Mejora la circulación, la textura de […]

  2. 14 Octubre, 2012

    […] • Densitometría ósea. La llegada de la menopausia provoca una importante pérdida de estrógenos, lo que facilita la pérdida de masa ósea. Descubrir esos cambios a tiempo y tomar las medidas oportunas puede prevenir patologías tan frecuentes en la mujer como la osteoporosis.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *