Remedios caseros para las ojeras

remedios para las ojerasA medida que pasa los años, se hace más común la aparición de ojeras debajo de los ojos. Para combatirlas, se presenta las siguientes recomendaciones:

En la noche anterior:
* No comer mucha sal y tomar un vaso de agua antes de irse a la cama.
* Usar una almohada extra para mantener su cabeza elevada cuando esté durmiendo.

 

Remedios caseros para combatir las ojeras

Entre los remedios caseros utilizados para combatir las ojeras, tenemos los siguientes:

Remedio casero para las ojeras #1: Guardar dos cucharas en el congelador. Acuéstese y póngasela parte cóncava sobre cada uno de sus ojos por cinco minutos.

Remedio casero para las ojeras #2: Sumergir una toallita en una taza de café con cafeína frío.Poner sobre el área y esperar unos diez minutos. La cafeína es diurética, lo que significa que extrae agua.

Remedio casero para las ojeras #3: Sentarse, inclinarse hacia delante, y poner la cara en losmanos por un par de minutos; la presión ayudará a disminuir la hinchazón.

Remedio casero para las ojeras #4: Colocar una rodaja de pepino sobre los párpados cerradosmientras se mantiene los pies en alto. El pepino se puede sustituir por bolsas de manzanilla bien exprimidas.

Remedio casero para las ojeras #5: Tomar 30 gr de aceite de melocotón y 25 gotitas de esenciadel mismo fruto. Introducir los ingredientes en un recipiente de aluminio y llevar a ebullición al baño mana. En ese preciso instante añadir unos 40 gr de lanolina y aproximadamente 30 de germen de trigo. Así obtener una crema que, una vez fría, podremos aplicamos todas las noches, durante 10 ó 15 minutos, antes de irnos a dormir.

Remedio casero para las ojeras #6: Hervir durante media hora aproximadamente, al «baño maría»,100 gramos de romero en un litro de aceite de girasol. A continuación, filtrar el resultado y añadirle15 gramosde alcanfor, agitando concienzudamente hasta que quede totalmente disuelto. Aplicar, mediante un masaje, este aceite en las áreas donde se sufra de procesos reumáticos.

Remedio casero para las ojeras #7: Consumir durante diez o doce días seguidos 50 gramos de perejil crudo.

Remedio casero para las ojeras #8: Tomar un limón pequeño y partir en rebanadas delgadas. Colocar sobre los ojos. No abrir los ojos mientras tenga las rebanadas puestas. Después de 20 minutos enjuagar con agua fresca el área.

Remedio casero para las ojeras #9: Hervir una manzana y, una vez se encuentre suave, aplastar hasta formar una pasta. Luego, cuando se enfríe (colocar unos minutos en la refrigeradora, aplicar sobre los párpados cerrados y el área de las ojeras.

Remedio casero para las ojeras #10: Hervir en una taza de agua 2 bolsitas de té verde.  Cuando se enfríe, aplicar una bolsita en cada ojo cerrado y dejar puesto durante 20 minutos.  Efectuar este remedio por 10 días consecutivos.

Quizá te interese conoce más remedios para eliminar las ojeras que son caseros y naturales

 

Conozca también

Remedios para los ojos cansados

Remedios para los ojos hinchados

Leches hidratantes caseras

Mascarillas caseras

Mascarillas caseras especiales dependiendo de la edad

Miel: Recetas de belleza y salud

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *