Mucosidades: ¿Cuándo se considera seria?

mucosidadMuchas personas se quejan de una constante mucosidad o flemas en su garganta, pero la pregunta es ¿Cuándo se considera una mucosidad como algo serio que requiere la consulta, a la mayor brevedad posible, con el médico?

A continuación, trataremos sobre este aspecto:

.

¿Cuándo se presenta la mucosidad?

Mucosidad en la garganta todas las mañanas  Si se despierta cada día con mucosidad en la garganta, que cree que debe ser expulsado, hay varias razones diferentes para eso. Para empezar, el moco en la garganta por la mañana podría ser el resultado de una infección o alergia, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o podría ser un signo de insuficiencia cardíaca congestiva.

La insuficiencia cardíaca congestiva, en particular, puede causar mucosidad diaria en la garganta todas las mañanas, porque el corazón tiene dificultades para mover grandes cantidades de sangre a través del cuerpo, causando la acumulación de líquido. Este líquido se acumula en los pulmones, especialmente cuando una persona permanece tendida toda la noche. El resultado es una tos húmeda en la mañana o durante toda la noche.

Mucosidad en la garganta después de comer  Hay muchas razones por las cuales una persona puede experimentar moco en la garganta después de comer, incluyendo alergias a los alimentos, goteo post-nasal, efectos secundarios de los medicamentos, rinitis, reflujo laringofaríngeo, ser un gran fumador

Para reducir la mucosidad en la garganta después de una comida, aumente la ingesta de líquidos para ayudar a aflojar la mucosidad, inhale vapor después de la comida, evite las comidas a las que es alérgico, haga gárgaras con agua tibia con sal, beba té de hierbas después de la comida y pare fumar o comenzar a reducir.

.

Cuando el moco en la garganta puede convertirse en un problema grave?

El color de la mucosidad en la garganta es un fuerte indicador de la gravedad del problema de salud. En general, delgado y transparente es el más seguro, y otros colores pueden indicar una infección particular.

Aquí hay algunas pautas para saber cuándo el moco en la garganta es un problema grave.

Delgado y claro: signo de resfriado o alergias, también podría ser un signo de efecto secundario de la medicación o una reacción a ciertos alimentos.

Grueso y de color: si el moco es muy grueso, podría ser un signo de sequedad, que puede ser causado por sistemas de calefacción. Si el moco aparece verde, amarillo o marrón, podría indicar una infección bacteriana.

Quizá te interese conocer

Sonido de traqueteo en el pecho: si la mucosidad cae hacia el pecho, puede ser difícil de tragar y puede causar un “traqueteo”, lo que puede indicar una neumonía.

Sensación de ardor: si el moco se está quemando, podría ser el resultado de una acidez estomacal o ERGE.

Prestar atención a su moco puede ayudar a ofrecer información sobre su salud general y darle indicaciones sobre cómo tratar el moco.

.

Conozca también

Remedios para limpiar la garganta de mucosidades o mocos

Faringitis estreptocócica y sus remedios caseros

Remedios para el dolor de garganta

Remedios para combatir las flemas

infusiones medicinales

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *