10 Mitos y realidades sobre la piel

mitos y realidades sobre la pielSobre el cuidado de la piel se dice tanto, que algunas falsas teorías terminan siendo ciertas.

Sin embargo, ¿Cuáles son los mitos, y cuáles los mandamientos?

A continuación, veamos algunas de ellas:

Mitos y realidades

1. Las cremas exfoliantes son sumamente agresivas
Es falso que los tratamientos exfoliantes pueden lastimar la piel. Existen productos para distintas finalidades: hidratantes, para evitar arrugas, y también para exfoliar. Las cremas exfoliantes deben eliminar todas las partículas muertas. Aunque el rostro sea sensible, es bueno hacerlo por lo menos una vez por semana; así se eliminan las impurezas, y el cutis lucirá espectacular.

2. Dormir con restos de maquillaje daña la piel
¡Es 100% cierto! Hay mujeres que luego de una larga jornada, por flojera, duermen maquilladas. No existe un error más grave que este. Cuando dejas la piel con maquillaje, no permites que descanse y respire adecuadamente. A diario, antes de ir a dormir, debes limpiar el rostro, así no uses maquillaje.

3. Las toallitas para eliminar el maquillaje resecan la piel
¡Verdadero! Este tipo de toallas pueden producir efectos adversos. Esto se debe a que se encuentran humedecidas con algunos químicos que resultan grasosos para la piel. También es importante recordar que cuando estás desmaquillándote, frotas varias veces la misma zona para retirar el exceso de cosméticos; esto produce irritaciones y resequedad en el cutis.

4. Tomar abundante agua evita la resequedad
La creencia de que entre más agua tomes, más se hidratará la piel, es falsa. Según los expertos, lo ideal es beber líquidos de manera moderada. Es importante conocer al cuerpo, porque cada metabolismo es distinto. Tampoco olvides que las frutas y verduras contienen una gran cantidad de agua, que es útil para que el cuerpo realice sus funciones naturales.

5. Aplicar pasta dental seca las espinillas
¡Es verdad! Esto ocurre debido al mentol que contiene el compuesto dentífrico. Los dermatólogos comentan que no es lo ideal colocar este tipo de químicos en la piel; solamente se debe hacer en caso de emergencia, y si la crema de dientes no contiene blanqueadores.

6. El bloqueador se emplea solo para exponerse al sol
Aunque te escondas de la luz del sol, recuerda que los rayos ultravioleta se reflejan en muchos lugares; incluso en el piso y hasta en los cristales afectando las pieles. Es importante que todas las mañanas extiendas una capa generosa de bloqueador sobre tu piel, con por los menos 30 grados de protección, así pases la mayor parte del día dentro de una oficina.

7. Lavar la cara con frecuencia, reduce la grasa y el acné
Lo único que se logra lavando el rostro continuamente es desequilibrar la piel y resecarla, y lo peor, la grasa y el acné seguirán allí. Es suficiente con lavarlo dos veces al día, en la mañana y en la noche, y con productos específicos para cada tipo de piel.

8. Dormir de lado acelera la aparición de arrugas
Aunque suene extraño, es verdad. Las arrugas suelen aparecer, sobre todo, en las áreas en las que tiendes a reproducir constantemente determinados gestos faciales. Así que, al dormir de un solo lado, es más probable que en la zona aparezcan las arrugas, con el paso del tiempo. No debes alarmarte, no son pliegues que van a salir de un día para otro.

9. Fumar reseca la piel
¡Totalmente verdadero! Cada cigarrillo contiene miles de toxinas que afectan la piel de una manera drástica. Dentro de las repercusiones están: pequeñas arrugas alrededor de la boca, piel opaca, manchas y resequedad en el cutis. Dejar de fumar, además de ayudar a tus pulmones, es una opción para que la piel respire.

10. La luz artificial acelera la aparición de manchas
No solo la radiación ultravioleta presente en los rayos solares, causa manchas en la piel. Existen otros tipos de energía que también producen estas hiperpigmenta-ciones; por eso la importancia de aplicarse filtro solar, en la casa u oficina, varias veces al día.

Sabías que:

■ El cuerpo sigue produciendo colágeno hasta edades avanzadas de la vida. Sin embargo, es importante tener presente que en edades tempranas produce más cantidad.

■ Las carnes rojas, por su alto contenido de purinas y grasas saturadas, comparadas con las carnes blancas, causan aumentos de los radicales libres, lo que ocasiona un rápido envejecimiento.

■ El hígado y los ríñones, son los órganos encargados de filtrar las impurezas en el organismo? Si la alimentación no es la ideal, estos se sobrecargan, lo que con el paso del tiempo puede causar erupciones y otro tipo de problemas en la piel.

■ Se recomienda mantener una alimentación balanceada rica en frutas, verduras, pescado, frutos secos, nueces, aceite de oliva, agua y jugos naturales, etc Cuidar y respetar los horarios es fundamental para alcanzar los mejores resultados.

bbanneralimentosbelleza1

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *