Micropigmentación o maquillaje permanente: ¿Me conviene?

micropigmentacionEl sueño de muchas mujeres es lucir un rostro bonito y arreglado, como si estuviera maquillado, en todo momento incluso al hacer ejercicios o al despertar por la mañana. 

Con la micropigmentación o maquillaje permanente ese sueño puede convertirse en realidad.

Sin embargo, nos preguntamos ¿En qué consiste este método? ¿Cuáles son sus desventajas?

La micropigmentación es un método para definir el contorno, ampliar o reducir ligeramente las dimensiones de los labios, cejas o párpados.

También funciona para corregir asimetrías, crear un efecto óptico de mayor volumen y, en definitiva, proporcionar mayor atractivo.

¿Cual elegir?

Todas las técnicas son eficaces y seguras. En la manual, cada movimiento de aplicación es individual y el profesional practicante realiza todo el tatuaje.

Esta opción es más larga, pero más detallada, y produce menos inflamación que la automatizada. Para las cejas, existe un procedimiento que se conoce como técnica 3D; aquí se trabaja hebra por hebra, y sirve para:
■ Rellenar los párpados.
■ Simulación de pestañas.
■ Eyeliner dorado.
■ Sombra en el párpado superior.
■ Sombra pixelada sobre el párpado inferior.

Acerca de los pigmentos

Se toma en cuenta que tengan componentes compatibles con el cuerpo y no cau sen reacción alérgica. La mayoría de ellos tienen diversos minerales estudiados y aprobados para la inoculación intra-dérmica.

Se estima que el tatuaje tendrá una duración de cinco a 10 años. Con el paso del tiempo, se irá desvaneciendo por segmentos, lo que produce una apariencia antiestética. La solución es volver a tatuar encima. Dependiendo del pigmento y el color, el tatuaje puede dejar solo una sombra, así como puede quedar intacto por muchos años.

Antes del tratamiento
En primer lugar, las expectativas deben ser realistas.
■ La higiene estricta es obligatoria.
■ Se deberá evitar el sol por lo menos las dos semanas previas.
■ No tomar aspirina o sus derivados, al menos 10 días antes.

Cuidados posteriores
■ Abstenerse a la exposición solar, y usar bloqueador FPS +30 tres veces al día, al menos por dos semanas.
■ No mojar o humedecer las costras en las primeras 72 horas.
■ Mantener una minuciosa higiene del área tratada.
■ Hidratar el área con crema cicatrizante o antibiótico, según sea indicado.

¿Cuáles son sus desventajas?

Quien decida realizarse un procedimiento de micro-pigmentación debe conocer muy bien en qué consiste la técnica, y cuál puede ser su resultado. Muchas pacientes acuden a consulta por frustración, ya que no quedaron satisfechas con los resultados; en este punto, es muy difícil corregir o borrar el trabajo realizado.

Las asimetrías son frecuentes, y se deben a que el procedimiento es realizado por personas que no son profesionales, entrenados, ni acreditados para realizarlo.

belleza natural

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *