Mesoterapia para la piel: ¿Me conviene?

mesoterapiaNuestra piel sufre cambios significativos con el pasar de los años debido a numerosos factores incluyendo  la radiación solar, el sistema hormonal e inmune, entre otros.

Estos cambios se producen en todas las capas cutáneas, incluida vasos de la piel y sus adyacentes. 

Por esa razón, la piel va perdiendo su elasticidad, firmeza y surgen las arrugas y acumulación de pigmento.

El Siglo XXI se ha convertido en la era de la rápida evolución del mercado en servicios de estética y ha creado una gran exigencia de las personas en los últimos años en cuanto a las técnicas médicas no invasivas, como lo es la Mesoterapia. La técnica fue desarrollada por el médico francés Dr. Michel Pistoren 1952.

¿Qué es la Mesoterapia?

Mesoterapia es un método basado en la introducción de diferentes sustancias biológicamente activas en la capa media de la piel, llamada mesodermo, estímulo subcutáneo a la síntesis de colágeno, una sustancia responsable de la turgencia de la piel. El fármaco se administra en la capa más superficial – la epidermis.

Es considerado como una de las formas de más rápida y segura de los tratamientos para las arrugas y cicatrices (Mesoglow). Otras indicaciones de la mesoterapia son: piel seca, acné, pérdida de turgencia de la piel (Mesolift), manchas, estrías, pérdida de cabello, la celulitis (mesolipoterapia), así como el dolor, artritis, lesiones deportivas, reducir el volumen y peso, etc .

¿Cómo procede?

Los métodos de tratamiento de la Mesoterapia son específicos para cada paciente. Por lo general, se necesitan de 5 a 15 procedimientos para tratamientos de la celulitis. de 5 a 10 procedimientos para reducir el volumen, de 10 a 20 procedimientos para la calda del cabello, de 5 a 15 procedimientos para hidratar la piel, de 7 a 10 procedimientos para la restauración del contorno facial.

Está comprobado científicamente que la Mesoterapia se favorecen las condiciones para la estimulación de las células – los fibroblastos, mastocitos y células plasmáticas.

Después de 6 meses de aplicación se muestra un aumento significativo en la síntesis de colágeno y elastina, células de la piel que es importante para la regeneración de tejidos.

Incluso se pueden ver resultados después de dos o tres tratamientos.

Más beneficios

Mesoterapia es un tratamiento personal que permite tener en cuenta también el tiempow la capacidad económica del paciente. Es un procedimiento no invasivo excelente, que además de un estilo de vida saludable, dejar de fumar e inmunidades confiables de la radiación solar, rejuvenecer, tonificar y darala piel un color saludable de cualquier tipo.

Se utiliza ampliamente en Europa y en América del Sur como un método muy eficaz que puede eliminar una gran cantidad de daños estéticos. La Mesoterapia ha tomado legítimamente su lugar de honor entre las técnicas modernas de la medicina estética, permitiéndole mantenerse joven y bella en los próximos años.

Sin embargo, en los Estados Unidos no se practica ampliamente en la ausencia de suficientes resultados de la investigación clínica.
En 2010, la FDA publicó un artículo en el que Mesoterapia hizo oficial uno de los métodos no aprobados por el estado de la organización para ser utilizado como un procedimiento estético; es decir, como un método para reducir la grasa corporal. FDA identificó la falta de ensayos clínicos con suficiente evidencia de los procedimientos de seguridad.

También se han dado efectos secundarios de referencia individuales LipoDissolve, a saber, la formación de nodulos en el sitio de la inyección subcutánea, la deformación de la piel, las cicatrices permanentes. Las complicaciones infecciosas, incluyendo septicemia, también son posibles.

Efectos secundarios

Puede aparecer un enrojecimiento y/o hinchazón en la zona de la inyección después de una hora de su aplicación.  Los principales efectos secundarios son ardor, comezón y hematomas en el sitio de la inyección.

Contraindicaciones

Esta técnica está contraindicada en:
•Embarazo.
•Lactancia.
•Alergias.
•Trastornos de coagulación de la sangre.
•Enfermedades autoinmunes.
•Diabetes.
•Epilepsia, así como queloides, erupción herpética.

belleza natural

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *