Remedios caseros y recetas de belleza natural para las manos

Las manos son la parte del cuerpo que más utilizamos para realizar tareas manuales (lavar platos, ropa, pintar, entre otros) y, por ello, están expuestas a que se resequen con facilidad y se tornen ásperas, manchadas y hasta agrietadas.

A continuación se presenta una serie de secretos de bellezay recetas naturales para combatir estas condiciones:

 

Recetas de belleza natural para manos secas
Recetas de belleza natural #1
Crema hidratante de rosas
Ingredientes
4 cucharadas de agua de rosas
4 cucharadas de aceite de almendras
1/2 cucharadita de miel de abejas
1 cucharadita de cera de abeja rallada.
Preparación:
Se calientan al baño María la cera, el aceite y la miel y se remueve hasta que todo se derrita; se retira del fuego, se agrega el agua de rosas y se revuelve hasta que la crema se enfríe.

Recetas de belleza natural #2
Crema hidratante de abeja y cacao
Ingredientes
50 gramos de cera de abeja
250 aceite de almendra
30 gramos de manteca de cacao
3 gotas de aceite de salvia

Preparación:
Diluir con un poco de agua la manteca de cacao, la cera deabeja y la almendra. Poner el recipiente a baño María hasta que se disuelva su contenido. Añadir las gotas de aceite de salvia. Revolver el contenido y verterlo en moldes pequeños para tres aplicaciones. Extender la crema de forma uniforme en poca cantidad y dejar que se seque antes de tocar cualquier objeto.

Para contrarresta la sequedad en las manos, existen variossecretos de belleza como los siguientes:
* Verter una yema de huevo sobre las palmas y untarla meticulosamente por toda la superficie. Dejar durante 10 minutos y lavar con agua fría.
* Pasar por la batidora un vaso de leche y medio melocotón. La crema resultante debe aplicarse durante 15 minutos en días alternos.
* Frotar diariamente un pepino pelado por la superficie de la mano.

 

Recetas de belleza natural para manos manchadas
Debido a predisposición genética o a causa del paso del tiempo, aparecen manchas en la piel de las manos. Para terminar con ellas, podemos realizar lo siguiente:

Recetas de belleza natural #1
Harina de avena y leche
Ingredientes
1 patata cocida
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de miel.

Preparación
Se forma una pasta mezclando los ingredientes y con ella se frotan las manos durante unos minutos, se enjuaga con agua tibia.

A causa de fumar, la piel de las manos pueden quedar con un tono amarillento. Con el fin de contrarrestar esta pigmentación, se puede enjuagar, durante la noche, las manos con el zumo de un limón durante una semana. Es importante que esta operación sólo se realice de noche, ya que, por e zumo de limón puede manchar las manos.
Para las manchas de nicotina en los dedos de los fumadores: restregar jugo de limón y piedra pómez.

 

Recetas de belleza natural para manos irritadas y con mala circulación
Si el frío u otras condiciones hacen que sus manos estén irritadas y tengan mala circulación, se recomienda lo siguiente:

Recetas de belleza natural #1
Crema de zanahoria
Ingredientes
1 zanahoria mediana
1 cebolla
1 trozo de apio

Preparación
Pasar por la batidora la zanahoria, cebolla y el apio. Usarla crema resultante como mascarilla sobre las manos durante 15 minutos. Aplicar todos los días durante una semana.
Se puede aplicar en compresas una infusión de cualquiera de las siguientes hierbas: hinojo, caléndula (pétalos), manzanilla, malva y consuelda.

 

Recetas de belleza natural para manos agrietadas
Si tiene manos agrietadas, el aceite de oliva resulta un excelente tónico. Para ello, se debe maceran tres hojas de laurel en un vaso de aceite de oliva y dejar que la mezcla repose durante 7 días. Aplicar sobre las manos y dejar puesto, con la ayuda de un guante, durante toda la noche
Otra variante de esta receta es la siguiente:

Recetas de belleza natural #1
Crema de aceite de oliva y almendras
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva,
1 cucharada de aceite de almendras
1 cucharada de miel
1/2 cucharada de glicerina.
Preparación:
Se calientan todos los ingredientes al baño María y se revuelven hasta que queden mezclados; se aplica en las manos y, para no ensuciar la ropa, se colocan unos guantes.

Debido a que las manos también necesitan de una exfoliación periódica para retirar las células muertas, existe una receta de belleza que actúa como un exfoliante natural. Esta receta consiste en frotarlas suavemente, una vez a la semana, con arena de playa.

 

Secreto de belleza
Es aconsejable mantener una loción humectante en el escritorio. Ésta ayudará a humectar no sólo las manos mientras se trabaja sino que también evitará que se abran las puntas de sus uñas.

Al cocinar, se puede eliminar el olor a ajo, orégano y otras especias de las manos con relativa facilidad, sólo se debe sumergir los dedos en leche tibia por varios minutos.

 

Conozca también

Qué trastornos de salud puede revelar la apariencia de las uñas?

Remedios caseros y recetas de belleza natural para las uñas

 

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *