Lupus ¿Cómo detectarlo?

lupus como detectarloEl lupus es una afección con la que el sistema inmunológico se agrede a sí mismo; su presencia afecta en principio a la piel y las articulaciones, para luego avanzar sobre órganos vitales.

En el mundo se registran aproximadamente unos cinco millones de casos de las distintas variedades de esta enfermedad, y el 90% de quienes padecen esta patología son mujeres entre 15 y 44 años de edad, según datos de la Fundación Americana de Lupus.

 

Compromiso global

Desde el año 2004 se conmemora cada 10 de mayo el Día Mundial del Lupus (originariamente World Lupus Day), bajo la dirección de un Comité Organizador Internacional, que representa a 21 países.

Sus representantes están comprometidos en el fortalecimiento de iniciativas políticas para los pacientes y las organizaciones vinculadas con la causa.

 

De impacto

La condición tiene una considerable incidencia sobre la sociedad en general y el sistema de salud, debido a la complejidad del padecimiento y a su tratamiento.

Dependiendo de la parte del organsimo afectada, de la frecuencia y severidad de los brotes, las personas que lo sufren pueden llegar a tomar gran cantidad de fármacos y ser tratados por diferentes especialistas, además de ser sometidos a numerosas pruebas médicas y hospitalizaciones.

Es importante señalar los siguientes datos:

  • El lupus no es contagioso.
  • No es similar ni se relaciona con el cáncer.
  • Puede presentarse de formas leves, y en otras que ponen en riesgo la vida de las personas que lo padecen.
  • Las mujeres de colortienen una probabilidad dos o tres veces mayor de desarrollar esta patología.

 

¿Cómo detectarlo?

El diagnóstico de la condición no es sencillo, puesto que en muchas ocasiones tiende a confundirse con otras enfermedades. Las señales más comunes son:

  • Erupciones de color rojizo, o cambio de color en el rostro.
  • Dolor o inflamación en las articulaciones.
  • Fiebre inexplicable.
  • Inflamación de glándulas.
  • Fatiga.
  • Pérdida inusual del cabello.
  • Sensibilidad al sol.

 Quizá te interese conocer

Tratamientos

Cada lupus es diferente y ataca de manera distinta al organismo, por lo que cada diagnóstico obliga a un tratamiento especial.

Lo que sí es común es el uso de medicamentos inmunosupresores, dependiendo del tipo que se padezca y los órganos que afecte.  Igualmente, los remedios caseros para el lupus pueden complementar y contribuir positivamente a la acción de los fármacos.

Con el tratamiento adecuado, los pacientes pueden llevar una vida normal. Es muy importante que el entorno contribuya con su mejoría, y los ayude a mantener una buena calidad de vida.

.

Conozca también

Remedios caseros para los calambres musculares

Remedios naturales para el dolor de espalda

Remedios para los dolores de cabeza

Remedios antiguos y medievales

Zumos combinados con plantas medicinales

bbannersaludnaturalybelleza1

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *