La lengua puede indicar la existencia de enfermedades

lengua refleja enfermedadesEs uno de los órganos que nos facilita el proceso de hablar y comer los alimentos,  pero, a pesar de ello, es, tal vez, uno de los más olvidados…nos referimos a la lengua.

Sin embargo, conviene que comencemos a prestarle atención a la lengua, ya que podría señalarnos la presencia de una enfermedad o alguna que esté a punto de aparecer.

 

La lengua: Un órgano que va más allá de la boca

Si bien es un músculo importante porque sin él todas las comidas nos sabría igual, también es conocido como el “corazón de los órganos”.

Y es que su color, textura y olor pueden ser vistazos de un buen o deplorable estado físico, pues la lengua está compuesta por una serie de nervios que al ser activados por nuestras diferentes condiciones de salud producen en ella cambios de apariencia.

 

Signos que debemos observar en la lengua para detectar alguna enfermedad

La lengua es un órgano muscular capaz de indicar diferentes enfermedades que se puede estar padeciendo o esté a punto de padecer.  A continuación, algunos signos que debemos prestar atención en la lengua:

Lengua sin viscosidad: se puede escuchar estético, pero tener la len gua completamente seca o lisa puede ser indicativo de graves problemas emocionales relacionados con el ánimo. Adicional, muestra que no se está consumiendo o reteniendo la cantidad de nutrientes necesarios para el cuerpo.

Abultamiento en la lengua: cuando este órgano presenta un estado de hinchazón prolongada es necesario visitar al médico de cabecera de inmediato, puesto que señala bajos niveles de hemoglobina en la sangre, enfermedad  conocida como anemia.

Muy roja: advierte de fiebre alta. Las personas que se enojan fácilmente generalmente tienen la punta en extremo roja al momento de explotar emocionalmente.

Llagas constantes: se traducen como infecciones virales u hongos. Muestra una dieta deficiente en vitaminas, y que la persona se mantiene en un constante cambio de estado emocional.

Si se posee una lengua ligeramente rosa, radiante y con una delgada capa blancuzca, entonces gozas de salud, dieta y estado emocional estable.

 

Reglas para cuidar la lengua

Es fundamental su cuidado ya que si no se mantiene saludable pueden surgir erosiones, la presencia de granitos y llagas dolorosos.

Sigue los siguientes consejos para que tu lengua esté saludable:

1 . Come los alimentos tibios. “Ingerir bebidas y alimentos muy calientes contribuye a la descamación de las papilas gustativas, y esto puede hacernos perder la habilidad de saborear”.

2. Evita los alimentos muy condimentados para que la lengua no se descame.

3. No fumes. Las personas que tienden a fumar mucho podrían llegar a desarrollar cáncer de lengua.

4. Cepilla la lengua suavemente por lo menos dos veces al día, ya  que allí es donde se juntan las bacterias que causan el mal aliento o halitosis y otras patologías.


loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

2 Responses

  1. Ana Isabel dice:

    Me ha gustado mucho esta información y me gustaría saber si tienen conocimiento sobre remedios para la enfermedad periodontal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *