Leches hidratantes caseras

La leche de vaca, al igual que sus derivados, es un alimento muy completo, ya que contiene proteínas de gran calidad, lactosa, grasa y es una fuente importante de calcio y vitamina A.

Debido a ello, la leche resulta beneficiosa para la saludreduciendo el riesgo de sufrir osteoporosis, cierto tipo de cáncer y la debilidad en los dientes. Es especialmente recomendada para las mujeres durante el embarazo y la lactancia y para los niños que se encuentran en el proceso de crecimiento y desarrollo.

En la belleza natural, la leche juega un papel, igualmente, importante, ya que mantiene la piel suave, flexible y limpia.

A continuación se detallan unas recetas caseras de belleza para la elaboración de leches hidratantes fáciles, rápidas y muy eficaces.

Receta de leche hidratante de pepino (piel normal)
Ingredientes
1 trozo de aproximadamente 5cm de largo y 2 de diámetro de pepino
¼ de taza de leche entera

Preparación
Pelar y moler la pulpa del pepino y mezclarla con la leche.Agitar bien y dejar reposar durante tres horas. Conservar en la refrigeradora. Aplicar esta leche en el rostro por la mañana, dejar actuar unos minutos y enjuagar.

Receta de leche hidratante de almendras (piel seca)
Ingredientes
4 cucharadas de almendras
¼ de taza de de leche entera

Preparación
Moler las almendras y mezclarlas con la leche. Agitar biendurante diez minutos por hora durante las siguientes ocho horas, para que las almendras liberen todo el aceite.

Colar, descartar los restos y conservar la leche en la refrigeradora. Aplicar esta leche en el rostro por la mañana, dejar actuar unos minutos y enjuagar con agua fresca.

Receta de leche hidratante de menta (piel grasa)
Ingredientes
3 cucharadas de hojas de menta fresca
3 cucharadas de perejil fresco
¼ de taza de de leche descremada

Preparación
Picar la menta y el perejil muy finito y mezclarlos con laleche. Dejar reposar durante 12 horas. Colar, descartar los restos de las hojas y guardar en la refrigeradora.

Aplicar esta leche hidratante por la mañana, dejar actuarunos minutos y enjuagar. Por la noche, después de retirar el maquillaje, volver a aplicar para que el efecto astringente de esta leche absorba los excesos de grasa producidos durante el día.

Conozca también:

Jabones y geles caseros

Mascarillas caseras

Mascarillas caseras especiales dependiendo de la edad


loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

1 Response

  1. jessica dice:

    que bello me interesa ,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *