Me lagrimea un ojo ¿Qué puede ser?

ojos llorsosoMuchas personas sienten, de un momento a otro, que un ojo (o incluso los dos) comienza a lagrimear.

Esta situación puede ocurrir por varias razones.  Por ejemplo, al entrar en un ambiente lleno de polvo o de partículas de  humo del tabaco, se irritan los ojos y puede causar lagrimeo.

Igualmente el tener un simple resfriado, bostezar, mirar mucho el ordenador o no respirar bien por la noche (por apneas, obesidad, enfermedades pulmonares …) puede provocar que la persona tenga los ojos llorosos los cuales se pueden aliviar con simples remedios naturales.

Conoce remedios caseros y naturales para la retinopatia

Sin embargo, cuando existe un lagrimeo continuo de varios días o que se presenta con otros síntomas, puede alertar de una afección “oculta”.


Verifica las señales

Si se tiene los ojos con lagrimeo constante, pero también se siente dolor, picazón, visión borrosa y como si existiera una “arenilla” en el ojo y, además los párpados se “descaman” y aparece escozor. Puede que exista una inflamación de la conjuntiva (conjuntivitis) o del borde del párpado (blefaritis). El origen de ambas infecciones puede estar en una alergia.

Si hay secreción por un orificio nasal y dolor de cabeza, lo más probable es que el lagrimeo se deba a una cefalea en brotes. Esta afecta sólo a un lado de la cabeza y puede repercutir en el ojo (haciendo que llore) y el orificio nasal del mismo lado, que empieza a secretar mucosidad.


Otras causas posibles

Si la circulación de las lágrimas encuentra un obstáculo en su “camino de salida” es posible que se acumulen y desborden sobre el párpado causando el lagrimeo. Sufrir infecciones en el ojo de forma repetida,  una malformación de los párpados o una desviación del tabique nasal pueden provocar la obstrucción y el lagrimeo.

Igualmente cuando las pestañas nacen por “error” hacia dentro (triquiasis) o una úlcera (una pequeña herida) en la conjuntiva pueden ser el origen de este bloqueo de la lágrima. Si se suele sentir dolor ocular, es necesario consultar con el médico.

Tener uno o ambos párpados superiores caídos y, a la vez, sufrir lagrimeo constante e injustificado puede indicar un daño en el músculo y/o los nervios responsables de levantarlos.   Esta afección llamada ptosis puede ser debida al envejecimiento o aparecer por una enfermedad (diabetes, accidente cerebrovascular, tumor…). Se trata quirúrgicamente si provoca problemas de visión


¿El lagrimeo constante puede indicar algo más serio?

Cuando el nervio facial está dañado y no puede parpadear el ojo se irrita y, como mecanismo de defensa, puede llegara segregar lágrimas para hidratarlo.

Si, a la vez, las comisuras de la boca se desvían hacia abajo hay que hacerlo rápido para evitar que la parálisis afecte a otra parte del cerebro y provoque un ictus.

remedios populares

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

25 Responses

  1. MaryCarmen dice:

    Tengo 3 meses con mis ojos llorosos y me arden ya e ido como con 3 especialistas. Y los medicamentos ni me hacen el efecto me la verdad me siento desesperada ya que igual uno me dijo que se me estaban haciendo ulceras en los ojos ,otro me dijo que tenia resequedad y otro que traia conjuntivitis ya llevo como 3 meses y sigo igual ya me desespere que hare ninguno me a hecho efecto se me quita x unos dias y me regresa disculpen de favor les ruego si saben algun remedio …

  2. Gloria dice:

    Hace un año que me lagrimea el ojo derecho y aveces me duele tengo comezon y veo borroso. ¿Que es lo que me esta pasando? He recibido quimioterapia por padecer de cancer linfoma no hodking. ¿Que puedo hacer?

  3. Claudia rueda dice:

    Hola hace como tres semanas me duele el ojo derecho en el centro del ojo y lo siento como si estuviera mojado es extraña la sensación y me pica también no es de todos los días pero me pasa que puede ser

  4. yoana dice:

    Hola me lagrimea mucho el ojo derecho ya hace tres dias siento ardor como si la lagrima estuviese caliente me duele la nuca y me sale como agua del lado derecho de la fosa nasal q podria ser??1

  5. LEONARDO dice:

    Buenas tardes, yo queria consultar porque hace aproximadamente 2 meses me lagrimea el ojo izquiero pero sin embargo, no me parpadea ni me duele. Es molesto porque hablo con alguien y me lagrimea que podra ser? Muchas gracias

  6. Marco dice:

    Me lagrimea mucho el ojo derecho hace ya tres dias. No tengo dolor ni irritacion, ninguna molestia.
    Hace unos dias atras estuve con gotas antibioticas por una infeccion durante siete dias pero ya complete el tratamiento y me recupere.

  7. María dice:

    Me lagrimea constantemente el ojo izquierdo, y de vez en cuando me salen legañas que se convierten en costra. Qué hago?

  8. Vanesa dice:

    Mi hija de tres años le lagrimea constantemente el ojito izquierdo puede ser algo malo

  9. Luana dice:

    Tengo astigmatismo hace como 12 años uso gafas desde hace 8 años mi ojo izquierdo me lagrimea aveces más aveces menos le pregunté a mi doctora si era epifora y me dijo que no la verdad me incomoda mucho…:(

  10. Conchita dice:

    Hola buen día, tengo varios días con lagrimeo en el ojo derecho, no tengo ardor ni está inchada ni rojo, solo lagrimea y lagrimea, que podrá ser?

  11. Adriana dice:

    Yo uso lentes por que tengo miopía y astigmatismo, pero desde hace aproximadamente 2 meses siento ardor de ojos y dolor, como si tuviera basura, o siento que me estorba una lagaña, me dieron tratamiento para la conjuntivitis, se me paso un tiempo y volvieron las molestias, a veces me quito los lentes y siento que me descansa la vista, que me recomienda?

    • Saludnaturalybelleza.com dice:

      Hola Adriana:

      Nos gustaría saber si pasas mucho tiempo en la computadora. Por el otro lado, también queremos saber si usas lentes de contacto. Por el momento, te recomendamos ponerte paños de agua fría sobre los párpados cerrados para descansar los ojos y para combatir el ardor que sientes en ellos.

  12. diego dice:

    hola me yamo diego tengo 38años y si me yora el ojo derecho constante mente me late aveses el parpado y me duele un poquito a dentro del ojo y la nuca no doy mas me quiero curar no doy mas algien que me diga que ago

    • Saludnaturalybelleza.com dice:

      Hola diego:

      Parece que tienes una infección en el ojo derecho. En ese caso, es mejor que acudas a un oftalmólogo para que te verifique ese ojo y te mande un medicamento adecuado.

  13. Angela dice:

    Yo tengo casi un mes que me lagrimea los ojos porque no se que puedo hacer o tomar es una molestia. Es como alergia

    • Saludnaturalybelleza.com dice:

      Hola Angela:

      Si piensa que es alergía, debe comenzar a eliminar los posibles agentes alérgicos como maquillaje que tiene un contacto cercano al ojo, gotas oculares, lentes de contacto (no usar, en lo posible, hasta segunda orden y preferir aquellos lentes o gafas tradicionales), entre otros.

      Si observa que después de haber eliminado todos los agentes potenciales que le pueden causar alergia en el ojo y éste sigue lagrimeando, es necesario que acuda al doctor, ya que puede tratarse de una infección.

  14. me recetaron unas gotas pero sigue el lagrimeo

    • Saludnaturalybelleza.com dice:

      Si las gotas que usa son para infecciones oculares y todavía continúa el lagrimeo, lo más probable es que éste sea por causas alérgicas.

  15. Vanessa dice:

    Más que lagrimeo, mis ojos están muy hinchados. ¿Conoce algún remedio para los ojos hinchados?

  16. Edith dice:

    me lagrimea mucho el ojo izq. me dieron gotas con antibiótico el lagrimeo desaparece uno o dos días y vuelve

  17. Jacinto dice:

    Yo tengo el caso totalmente contrario, no me lagrimea los ojos para nada. ¿Será la enfermedad de Sjorgen?

  18. Daniel dice:

    Necesito saber que es bueno para el lagrimeo en los ojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *