Jugo para mejorar la digestión

jugo para mejorar la digestiónMuchas personas sufren de constantes problemas digestivos.

Una foma de superarlo es mediante el consumo de alimentos que pueden facilitar este proceso como son la pera, la papaya y el jengibre.

Estos contienen enzimas, que aligeran la carga digestiva en el cuerpo.

En este sentido, veamos cada uno de estos alimentos en detalle:

Alimentos que integran este jugo

Pera Esta fruta contiene grandes cantidades de pectina, una fibra soluble que rodea las sustancias químicas cancerígenas del colon, evitando que dañen las células del mismo. Las peras son asimismo una buena fuente de cobre, un oligoelemento cuya carencia se asocia con un mayor riesgo de sufrir cáncer de colon. Varios estudios demuestran que las peras son el alimento menos alergénico de todos.

Papaya La papaya, rica en fibra que ayuda a eliminar toxinas, es útil para aquellos que sufren el síndrome de colon irritable (SCI). Este fruto está repleto, además, de varios enzimas únicos para la digestión de las proteínas, entre ellas la papaína y la quimopapaí-na, que estimulan el proceso digestivo. Según algunos estudios, dichos enzimas ayudan a reducir la inflamación y permiten que el cuerpo absorba una mayor cantidad de nutrientes.

Jengibre La raíz del jengibre se utiliza mucho para combatir ligeras alteraciones estomacales y los herbolarios profesionales suelen recomendarla para prevenir o tratar las náuseas y los vómitos provocados por los mareos. Algunos estudios han demostrado que el jengibre es más eficaz que un placebo para aliviar las náuseas y vómitos que suelen experimentarse al principio del embarazo.

Componentes nutrientes de este jugo

Vitaminas B6, C, E, betacaroteno, ácido fólico; calcio, cobre, yodo, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, silicio, sodio, cinc; papaína; pectina

Jugo para mejorar la digestión

Ingredientes
3 peras grandes maduras cortadas en trozos
1 papaya, pelada, sin pepitas
y cortada en trozos
1 trozo grande de jengibre fresco, pelado y cortado en trozos

Preparación
Pasar trozos de pera y papaya, y el jengibre rallado, alternándolos, por la licuadora. Remover y beber de inmediato.
pera, papaya y jengibre

Consejos para su preparación

Las peras maduran de dentro afuera. Para saber si una pera está madura, presionarla ligeramente con el pulgar cerca de la base del tallo. SI cede ligeramente está madura.

El zumo de las peras será más claro si se guardan en la nevera.

La carne de la papaya no contiene ninguna toxina, pero las semillas negras contienen pequeñas cantidades de carpina, una sustancia tóxica que se cree deprime el sistema nervioso, de modo que debe retirarla siempre antes de licuarla.

Utilizar jengibre fresco en vez de seco, ya que tiene mejor sabor y contiene una mayor cantidad de gingerol, su componente antiinflamatorio.

remedios caseros

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *