Remedios caseros para combatir el insomnio

insomnio8El insomnio consiste en la incapacidad para conciliar el sueño o permanecer dormido a horas regulares.

Algunos factores que pueden causar insomnio son lossiguientes:
* Estrés laboral o problemas familiares
* Cambio de horario
* Ansiedad
* Colchón incómodo o exceso de luz o ruido
* Deficiencias nutricionales
* Trastornos de la glándula tiroides
* Reacciones a medicamentos
* Temperatura calurosa dentro de una habitación
* Consumo de alcohol


Remedios caseros para combatir el insomnio

Remedio casero para el insomnio #1: Hervir, durante 5 minutos, dos cucharaditas de lúpulo en una taza de agua. Dejar reposar durante 10 minutos. Tomar una taza antes de dormir.

Remedio casero para el insomnio #2: Hervir, durante 5 minutos, dos cucharaditas de tilo en una taza de agua. Dejar reposar durante 10 minutos. Tomar una taza antes de dormir.

Remedio casero para el insomnio #3: Elaborar una infusión con 2 cucharaditas de raíz de tomillo enpolvo por taza de agua. Dejar reposar. Tomar un vaso antes de acostarse.

Remedio casero para el insomnio #4: Añadir 2 cucharaditas de valeriana en una taza de agua y hervirdurante 5 minutos. Dejar reposar unos minutos. Tomar hasta tres tazas por día.

Remedio casero para el insomnio #5: Preparar una infusión de hipérico a razón de una cucharadita por taza de agua. Dejar hervir durante 5 minutos y refrescar. Tomar una taza antes de dormir.

Remedio casero para el insomnio #6: Mezclar una cucharadita de pasiflora y una de manzanilla. Añadir en una taza de agua hirviente. Dejar refrescar un poco. Tomar dos tazas por día. Esta infusión está contraindicada para niños y en caso de embarazo o lactancia.

Remedio casero para el insomnio #7: Mezclar dos cucharadas de miel, el jugo de un limón y una naranja en 1/2 taza de agua caliente.

Remedio casero para el insomnio #8: Consumir una ensalada lechuga cada noche.

Remedio casero para el insomnio #9: Comer lentamente una manzana cruda.

Remedio casero para el insomnio #10: Elaborar una infusión de 1 cucharadita de semilla deeneldo en1/2 taza de vino blanco. Retirar cuando esté en ebullición. Después, beber el líquido colado mientras aún esté caliente.

Remedio casero para el insomnio #11: Añadir ajo molido o extracto de ajo al caldo de pollo elcual debe ser consumido una hora antes de dormir.

Remedio casero para el insomnio #12: Usar la técnica de imaginería la cual consiste en lo siguiente: Imagínese alguna vez que tuvo que mantenerse despierto cuando en realidad no quería, por ejemplo para estudiar toda la noche para un examen. Imagínese estudiando pero luchando para mantenerse despierto. Finalmente, usted renuncia y se entrega a su necesidad de dormir. Es una imaginería paradójica que parece ayudar a algunas personas a dormirse. Se recomienda practicar esta imaginería en la cama, justo antes de irse a dormir.

Remedio casero para el insomnio #13: Realizar una meditación de 30 minutos justo antes de irse a la cama lo ayudará a dormir mejor.  Se sugiere acostarse en la cama para hacer meditación, luego darse vuelta y dormir. Usted también puede quedarse dormido durante la meditación.

Remedio casero para el insomnio #14: Verter de seis a ocho gotas de aceites esenciales de lavanda, mejorana o ylang-ylang al agua de su baño antes de irse a la cama o poner cuatro gotas de aceites esenciales de lavanda, mejorana, ron o manzanilla en su almohada justo antes de irse a la cama.

Conoce más remedios para el insomnio que se pueden elaborar con ingredientes naturales y caseros.

 

Recomendaciones naturales para combatir el insomnio

– Tomar una cena que combine carbohidratos complejos y proteínas unas cuatro horas antes de irse a la cama.

– Establecer un ritmo regular de horarios para acostarse y levantarse. Esto permite estabilizar el reloj interno del cuerpo. No se debe cambiar la rutina los fines de semana.

– Evitar el ejercicio físico excesivo (correr, nadar, etc.) justo antes de dormir, ya que se estimulará la liberación de adrenalina.

– Evitar cualquier actividad que excite la mente como mirar una película de acción, hacer trabajos de oficina o leer un libro de terror.

– No ir a la cama con hambre o con exceso de comida en el estómago.

– Evitar los ruidos o las luces fuertes.

– Practicar técnicas de relajación antes de dormir. Un ejemplo de estas técnicas consiste en:

* Elegir una palabra o una frase que esté enraizada en su sistema de creencias.
* Permanecer sentado cómodamente.
* Cerrar los ojos.
* Relajar los músculos.
* Respirar lenta y naturalmente mientras se repite la palabra o frase
* Asumir una actitud pasiva.
* Continuar durante 10 ó 20 minutos.
* Practicar esta técnica como mínimo una o dos veces al día.

Conozca también

Jugos curativos

Las vitaminas en la salud natural

Los minerales y su importancia


loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

2 Responses

  1. nereida flores dice:

    Quisiera compartir este video sobre los peligrosos efectos de no dormir lo suficiente y de allí la importancia de combatir el insomnio.

  1. 17 mayo, 2013

    […] más normal es que este problema no sea grave, ya que puede deberse al insomnio, el consumo excesivo de alcohol, el estrés, los cambios hormonales, la hipertensión, entre […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *